Lo divertido de ir a MIKASA

Recorriendo la calle de San Luis Potosí en la colonia Roma de la Ciudad de México encontrarás MIKASA en el número 170, una tienda, que es en realidad un pequeño supermercado, cuya especialidad es la comida japonesa y los artículos relacionados con el mundo nipón. Allí te puedes comprar desde arroces, algas, pastas, salsas de soya y vino de arroz hasta platos de porcelana o muñequitas de caricaturas manga. También cuenta con productos frescos, congelados de marcas directamente importadas de Japón. La originalidad de MIKASA es su sección de comida lista para llevar que cuenta con rollos, arroces con camarón, verduras, pero también brochetas de camarón empanizado y croquetas de pollo, ensaladas entre otras muchas cosas. Todos estos platillos los preparan allí mismo, de hecho puedes ver la cocina detrás de un gran cristal. Parece ser bastante higiénico lo que nos tranquiliza.

El servicio del área de comida para llevar es de tipo auto servicio, te sirves tus porciones (con excepción de los rollos que vienen en contenedores de 8 piezas, de los arroces y algunos otros platillos) y pagas por pieza, lo que es muy práctico pues ahora si realmente pagas lo quieres. Cabe mencionar que las raciones tanto de sushi como de arroces son generosas, llenan sin dificultad a una panza hambrienta. Los precios dependen en realidad de los productos pero en cuestión de comida para llevar son más económicos que cualquier restaurante japonés de la plaza. En la parte exterior hay una pequeña área con unas mesas por si tu hambre es feroz y quieres comer allí mismo lo que compraste.

En conclusión ir a MIKASA es divertido porque encontraras muchos productos para hacer tu propia comida japonesa o llevarte para comer algo bueno y a bueno precio.

38 comentarios

  1. los felicito por sus recestas, y sus orientaciones que hacen, quiero pedirles de favor recetas de como elaborar almibar para raspados, no siempre puedo verlos por t.v. y la verdad quisiera conseguir la tecnica de elaboracion de almibar, agradesco de antemano las atenciones prestadas a la presente, gracias

  2. Sr.okubo en Japon

    Yo soy Japones ,estsas en Japon. Unos dias fue a MEXICo dentro de 5/31 a 6/1. Pequeno viaje.
    Yo lo visto sus atencion por japonesu en torabaja en MEXICO.Yo puede tener esta noticia,
    quere saber ests cosas, fabor de mandar me Japon.

  3. fernanda

    hola.. que tal.. emm.. la verdad es que yo tmabien estoy interesada en las recetas de los jarabes para raspados.. se les agradece por su atencion.. espero y puedan hacerme el favor

  4. Héctor

    En Mikasa puede uno irse introduciendo poco a poco en el mundo alimenticio de Japón. Muy conveniente, ya que viajar a tan lejano país es muy caro, aunque también es algo inolvidable. Prueben galletas, condimentos y algo llamado mochi, que es un «engrudito» de harina de arroz muy rico, dulce y que combinan con frijol dulce. En fin, ya hablaremos de otras recomendaciones.

  5. Héctor

    En Mikasa hay también productos frescos. Puede uno comprar unos saquitos de tofu frito que se rellenan con arroz y entonces se llaman inari. También hay verduras frescas, unas de México, pero otras raras, como una col oriental, la que se usa para hacer las konomiaki.

  6. Luis Hernandez

    Hola buen dia, gracias por sus servicios.
    Quisiera saber como se elabora la miel o almmibar para hacer raspados… Envio un coredial saludo.

  7. Miguel Angel

    Hola Buen Día, de verdad sería buen que la gente que visite ésta página, y específicamente este reporte, sepan que además de vender productos alimenticios Japoneses, también hay cursos de comida japonesa, el que da los cursos sabe lo suficiente de español como para entender sus recetas y procedimientos, es muy entretenido, divertido y se aprende a preparar comida sabrosa al estilo Japonés.

    De hecho yo fui a un curso de OKONOMIYAKI y CAMELADOS. Espero se animen!!!!!

  8. carlos alejandro niz ramos

    quisiera me proporcionaran recetas de jarabes para raspados mucho se los agradeceria

  9. Omar

    me interesaria saber si alguien que vaya a este lugar..»mikasa» podria averiguar el numero de telefono ya que yo no vivo en el df, vivo como a dos horas de el..pero me interesa un proveedor de insumos para preparar comida china y quisiera hablar para preguntar precios antes de ir..gracias

  10. Cesar Hernandez

    Soy de Guatemala, y quisiera saber si ustedes trabajan con lo que es mariscos congelados para importacion, porfavor enviarme cualquier informacion o comunicarse a los tel: 56123270 o 66851210 Att. Cesar Hernandez
    FRESCOMAR.

  11. Pingback: DEFECITO.COM: Explorando la Ciudad de México

  12. Pingback: DEFECITO.COM: Explorando la Ciudad de México

  13. hola kiero poner un restaurante de comida japonesa pero necesito saber en donde puedo comprar los ingredientes y no encuentro tiendas saben de alguna en cuernavaca?

  14. Tonychief

    Hola que tal!!
    Pues yo ando en busca de un lugar, aqui en Puebla, donde comprar ingredientes para preparar comida japonesa.
    Si alguno de ustedes sabe donde, les agradeceria me dieran cualquier informacion.
    Gracias!!

  15. Victor Solis

    Hola ke onda p se que es un post asado pero me interesa vender un hongo japoes y quisiera saber s puedo hacerlo entonces necesito alguna direccion de la tienda o un correo electronico donde pueda contactarlos gracias!!!!!!! porfa respondanme a my cel

  16. Hola mi nombre es Karla quisiera saber si ustedes me pueden informar de algun lugar donde vendan extracto de algas marinas???si pueden se los agradeceria mucho lo necesito como materia prima, saludos !!!!!

  17. El día de hoy fuí por primera vez y se me hizo bastante divertido, fácil de llegar, con mucha variedad y muy acogedor el lugar, aunque es pequeño. La gente que atiende es muy amable, algo que me dejó muy contento, así que no duden en visitar la tienda, es una experiencia muy gratificante.

  18. MARGARITA FLORES PERALTA

    Agradeceré me ayuden me urgen recetas para preparar los jarabes para raspados. Que Dios los bendiga.

  19. Manuel Fragoso

    Agradecere me ayuden a conseguir unos zapatos para dama.
    Estan hechos de madera se llaman geta.
    Feliz Navidad

  20. marina

    hola quisiera saber el costo de los productos para preparar sushi asi como la salsa ya que vivo a cuatro horas del DF y quisiera saber antes de ir para tener un aproximado de mi inversión gracias.

  21. SB

    Yo llevo comprando periodicamente en Mikasa desde 1997 (exceptuando un par de anos por ahi que no estaba en Mexico). Todavia recuerdo cuando mandaban O-bento a domicilio… (ya no ^^; )

  22. Jonathan

    En efecto, una de las mejores experiencias en cuanto a este tipo de lugares es sin duda, ir a MIKASA, recuerda que si visitas MIKASA por fuerza debes pasar por el pasillo de los dulces, tanta exquisites junta es un sueño (para alguien que tenga muchisisisimo dinero como para comprar de todo un poco), aun asi, dire que prueben los Pockys (altamente adictivos), del trato puedo decir que es inmejorable, todo un sueño, la visita a ese lindo rincon de la cuidad.

    Asi que no te detengas a pensar y ve, anda, que te divertiras y de paso comeras delicioso.

  23. gabs

    Hola! hoy fui a buscar Mikasa porque me muero de la curiosidad, pero no lo encontré! busque y busque por la calle san Luis Potosí pero se saltaban los números y nunca la pude encontrar…
    Alguien me podría explicar como llegar?? voy en coche así que no necesito estaciones de metro pero si que me expliquen como niña chiquita!
    Mil gracias!!

  24. Ibet

    Pues seré la excepción,pero en mi visita nada que ver con lo que comentan,sólo los alimentos preparados eso sí: buen precio y excelente sabor! por lo demás de la amabilidad,sonrisas y así, NI AL CASO

    Regrasaré ahí única y exclusivamente porque tienen buen surtido y cuando tenga ganas de algo japonés sabroso,de ahí en fuera lo evitaré

  25. fany

    emmm, queria saber si alguien sabe el num de telefono de la tienda, ya ke tengo la direccion i todo pero no he podido ir x ke vivo en chihuahua..x fa

  26. ana

    Un saludo a todos los que visitan esta pagina, Yo vivo en la ciudad de Puebla y quisiera saber si alguien de ustedes saben en donde venden ingredientes para preparar comida china, ya que he ido a diferentes supermercados y solo lo que venden es salsa de soya. se los agradeceria muchisssssimo.

  27. podemos recomendar ampliamente esta compañia vende todo lo relacionado a la preparacion de comida tailandesa china japonesa tanto como marisco fresco directo de japon y tambien todo lo relacionado a la venta de abarrotes japoneses la compañia se llama ARALT FOODS y se encuentra en la ciudad de tijuana envian a todos lados de la republica mexicana en verdad se los recomiendo mis amigos saludos/

  28. Ana, yo tambien vivo en Puebla y no he encontrado nada de lugares donde vendan productos orientales…. vivía en df y allí encuentras todo, no entiendo como en una ciudad tan grande como Puebla no haya… Si sabes de algún porfavor avisame.Gracias. Windy

  29. INVIERNO

    Pues nada que ver a como lo describieron aquí, no se crean que los recibirán con bombo y platillo.
    En cuanto al lugar es muy chiquito, si hay comida, pero sinceramente hay mas de un lugar en la ciudad de México que lo supera fácilmente, en trato y lo principal en precios. Mikasa le exagera los precios porque sabe que puede. Y que le compraran.
    No se, yo a esa tienda como que le tengo cierta manía, desde que descubrí que «misteriosamente» son los únicos que pueden acceder dentro de las instalaciones y vender en las convenciones ( TNT,MOLE, etc) y en eventos importantes de la ciudad. Obvio que sin competencia dentro le elevan cuanto quieren los precios. Y cuando visitas cualquier otra tienda que venda los mismos productos, descubres que te vendieron en mikasa el producto hasta 3 veces mas caro.
    Yo sinceramente ya no les compro en ese sitio. Pero si alguien quiere hacer la prueba, vallan chequen los precios, consulten cualquier otra tienda y verán de lo que les hablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *