Villa Maria y las pechugas de Doña Carmelita.

Entre los tantos restaurantes especializados en comida mexicana se encuentra uno que por su calidad y servicio está, desde mi punto de vista, bastante por arriba de los demás. El Villa Maria que tiene dos sucursales con el mismo nombre y un tercero llamado Agave Azul. Los dos restaurantes Villa Maria, los de San Jerónimo y Polanco, a pesar de tener exactamente el mismo menú, y una decoración muy parecida, proponen ambientes diferentes. El de San Jerónimo es más amplio y tiene terrazas y de manera general es de ambiente más familiar, el de Polanco aunque cuente con dos niveles da una sensación más de encierro y el ambiente es más ejecutivo, o entre amigos de fin de semana. Ambos son, eso si, extremadamente ruidosos. Por una parte los clientes quienes, con la ayuda de una copas, hacen un bonito relajo por otra la música en vivo tocada por grupos de música folclórica mexicana (entiéndase mariachis) que se pasean por todo el restaurante. El servicio es rápido y atento, la comida es, de lo que he probado, excelente, proponiendo una mezcla de tradición y novedades. Tradición en los ingredientes utilizados e innovadora por las propuestas en sí. De entre toda la carta, haría una mención especial a dos de mis platillos favoritos: una entrada y un plato principal. Para empezar las flores de calabaza rellenas de queso, ligeramente capeadas que son, además de originales, absolutamente deliciosas. En plato principal la pechugas de Doña Carmelita para Don Porfirio….que es el nombre exacto del platillo.
¡Que pechugas ! Rollos de tierna pechuga de pollo rellenos de flor de calabaza servidos sobre una salsa al chipotle sumamente suave, con sabor a chipotle pero sin el exceso de picosidad. Para las bebidas, y si buscan algo más que la típica chela, la margarita de tamarindo es altamente recomendable, pero les recomiendo el tamaño regular porque el grande es realmente enorme y puede terminar por aburrir de tanto mismo liquido, y lo digo por experiencia… En conclusión : ¡Viva las pechugas de Doña Carmelita!

3 comentarios

  1. Benjamin

    Buenas tardes me podría comunicar un carta de la comida o precios de los menus del restaurante gracias.

  2. Monia

    Ya no existe villa maria en san jeronimo, ahora tambien es agave azul y el menu cambio y muchas cosas muy buenas las quitaron, como los tacos de arrachera y la pechuga cena de gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *