El placer del Té

El té resulta una buena opcíon para las personas más sensibles a la cafeina o los que simplemente les gusta la posibilidad de probar diferentes sabores. En esta ciudad ya existen lugares que venden excelentes tés aromáticos que son una buena alternativa al tradicional cafecito. En lo personal no sé mucho de té pues soy más “cafetero” pero de los que he probado y de lo me de han dicho mis amigos expertos en la materia existen un par de lugares donde se puede encontrar muy buenos tés. El primero es “”Caravanserail, Casa Francesa del Té”” que se encuentra en la colonia Roma sobre Alvaro Obregón esquina con Orizaba, el otro es ““Esquina del té”” ubicado en Avenida Sonora con Parque España, al límite de la Roma y la Condesa. Estaremos próximamente visitando más detenidamente estos lugares para hacerles saber si es cierto. Mientras tanto tengo una pregunta: ¿alguién ya los conoce? ¿saben de otros lugares donde encontrar un buen té en la cuidad?

35 comentarios

  1. CLAUDIA NOVELO

    Hola:

    Yo si se algo de té y te puedo decir que ya hay mas lugares en donde tomar buen te, de hecho la esquina del te no me gusta nada como preparan el te verde helado por que no saben hacerlo y sabe super amargo.

    En donde si lo hacen bien es en La Magia del Te,
    ( Diagonal san antonio y Enrique Rebsamen) y en La Teteria Iztacihuatl ( casi esquina parque mexico, en la condechi)

    Saludos

    PD: si quieres saber mas de te, te recomiendo que visites la pagina de Euro te ( http://www.eurote.com.mx) de ellos es de donde he aprendido y probado los mejores tes que te imaginas!!!!

  2. Zelda

    El comentario anterior, hecho por Claudia, que como detalle trabaja para Euroté y es prima de la dueña es un poco…¿extremo?.Ladueña de Euroté trajo a su personal A QUE VIERAN COMO SE DEBE PREPARAR Y SERVIR UN TÉ a nuestro local de San Angel,(Claudia incluida)
    De igual forma, en gustos se rompen generos e invitamos cordialmente a conocer
    La Esquina del Té
    Amsterdam 55 esquina Sonora en Condesa
    y
    Plaza San Jacinto 3 en San Angel

    JAMAS NOS ESCUCHARAN HABLAR MAL DE NUESTROS COLEGAS

  3. Zelda

    Comentario extra
    La Tetería Iztacihuatl, que tenía los productos de Euroté…cerró a los 2 meses de abierta

  4. Roque Dalton

    Zelda,
    Una vez que té tome,
    encantado me quedé
    y desde entonces quiero estar
    tomando té,
    tomando té.

    En un país pequeño, tan pequeño como el Salvador…

  5. Vicky

    Roque Dalton? El mismisimo Roque Dalton? Que alegría!!

    PS. Por favor vuelve a opinar a tu manera poética!

    Vicky

  6. Vicky

    Mi sorprendida Estela,

    Victoria Contreras es igual a Vicky,colaboro aquí en defecito, y también me sorprendí al leer una firma de Roque Daltón, porque seguramente sabes que en El Salvador tiene un reconocido poeta así llamado. Claro mi “wishful thinking” me hizo dudar si se trataba del mismisimo Roque Dalton, pero veo que no.

    Que simpática confusión,
    Vicky

  7. Roque Dalton

    Siento informarles que llevo enterrado algún rato. Coño, una historia más de poeta fulisado por amigos. Ah, y la estrofa del té no es mía, de otro muerto es: Chava Flores.

    Cuando sepas que he muerto no pronuncies mi nombre
    porque se detendría la muerte y el reposo
    …………..…………………………………………………….
    Cuando sepas que he muerto di sílabas extrañas.
    Pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta.
    No dejes que tus labios hallen mis once letras.
    Tengo sueño, he amado, he ganado el silencio.

    http://www.universoe.com/arte/articulo/literatura/20_dalton_2.shtml

  8. manuel augusto novelo

    Saludos. Pues atravez de este medio al parecer he encontrado a una lejana prima de nombre Claudia Novelo. Si hay manera de ponerte en contracto con migo escribeme a doctorn7 en yahoo. gracias y arriba Gravatar!!!!

  9. Stephany

    Hola
    Yo soy amante del té negro y por lo mismo persigo todos los lugares donde puedo encontrar una buena taza y puedo comentar acerca de los dos lugares que mencionan en el artículo.
    Caravanserai-Maravillosas mezclas y Pierre el dueño un amor, se toma té muy agusto en este lugar.
    La Esquina del té- Delicioso, muy comodo, un precioso rinconcito en la Condesa
    Teavana- Otro lugar que tiene muy buenos tés pero es más como restaurante.
    Para los amantes del té, recomiendo conocer los tres lugares a mi parecer muy bien puestos y deliciosas mezclas.

  10. Hace 5 días que visité “La esquina del té” y aunque parezca un poco atrasado el comentario en comparación a los demás, puedo refrescar las sugerencias diciéndoles que quedé deslumbrado con en hermoso sabor del té con leche que me preparó una amable personita.
    Por lo tanto, lo recomiendo y sigan tomando y escribiendo té.
    Saludos___

  11. Lucia

    Hola, hace unos dias visite la casa del te, denitivamente vale la pena aprovechar cualquier oportunidad para escaparse para tomar una buena taza de te, les recomiendo alguno de los que tienen jengibre.

  12. Zelda

    Hola:
    Les anuncio para los amantes del té, a partir de febrero tendremos nuevas variedades de té en…
    16 para ser especificos.
    Los invito a probarlos

    —————

    Comentario editado por Defecito.com
    No publicamos anuncios publicitarios en el área de comentarios. Lea antes nuestra política de aprobación de los mismos.
    Si le interesa publicitarse, favor de enviar un correo a nuestra sección de CONTACTO y con gusto le enviaremos una cotización de nuestro plan publicitario.

    Gracias.

  13. Mauricio

    Hola Isabel, bonito tu blog. Prefiero el café de la selva de Amsterdam. El Village de Tamaulipas también pasa.
    Si no puedo ir ahí, me hago el mío en casa con café de Chiapas.
    Saludos. Mauricio
    fobaico@terra.com.mx

  14. María

    Solo un comentario: los que sean sensibles a la cafeína no tomen té, el contenido de esta xantina (y de otros alcaloides relacionados estructuralmente con la misma como la teofilina o teobromina) es mucho mas alto en la camelia que en la planta del cafe. la ventaja es que contiene una gran cantidad de antioxidantes.

  15. Zelda

    Hola María, soy sensible a la cafeína, desde hace 6 años no puedo tomar café, mira que era de las que tomaba 6 u 8 expresso diarios.
    Así me introduje al mundo del té.
    Tomo de una a dos jarras de té al día y creeme que no me hace ningun daño. Claro esta que para los que son sensibles a esta planta hay alternativas como las tisanas frutales, rooibos y claro esta las infusiones herbales.

  16. Fuí a la ciudad de mexico estas vacaciones y una amiga me llevo a Caravanserail,porque sabe que amo los, desde que ibamos por la calle llena de arboles yo ya era la mas feliz del mundo luego entramos yq uede facinada…de la entradita al baño esta hermoso, es un lugar muy comodo y acogedor, la carta es magnifica y los tes yumm…
    lo recomiendo totalmente

  17. NORMA CORTES

    HOLA!!!

    QUISIERA ME PUDIERAN RECOMENDAR ALGUN LUGAR DONDE PUeDA COMPRAR UN TE de GUAYABA, YO lO PROBE EN CINEMEX LO VENDEN EN LA TETERA Y ME ENCANTO, Y QUISIERA PODER CONSEGUIRLO.

    GRACIAS DE ANTEMANO, MI MAIL ES kryvia@yahoo.com.mx

  18. Sra. Seres

    Hoy pude visitar Caravanserai. La verdad quede fascinada con la experiencia. Los encargados con buena onda, y el lugar esta bonito, hogareño, comodo. Me quede platicando cerca de 3 horas y media con una amiga y me hubiera gustado que no cerraran nunca. Son tantos tipos de te (todos atractivos) que no puedes decidir, y si en verdad no puedes, ellos mismos te recomiendan algo segun lo que te guste. Los postres son maravillosos y las baguettes tambien.

    Puedes llevarte algunos gramos del te que mas te haya gustado para preparar en casa, todos en bolsitas de colores, si te se te antoja un postre para llevar o no te acabaste tu sandwich, te lo ponen para llevar en una atractiva bolsa que te indica los 5 pasos basicos para preparar un buen te. Al salir de alli te llevas una sensacion de tranquilidad y felicidad, que te dan ganas de regresar a diario. Excelente lugar, me encanta!!!

  19. Camila

    Hola a todos! El otro día descubrí una tiendita nueva de té súper linda llamada Tea Corner en el Centro Comercial del Puente de Tecamachalco. Tienen mucha variedad y hay uno de Ponche de Guayaba que está deli!!!

  20. Rogelio

    Hola:
    Yo soy un amante de tés. He ido a lugares formidables como Mariage Freres y Kusmi boutique en Paris y Whittards en Londres y me encanta ver que ahora se pueden conseguir tés de excelente calidad en Mexico.
    Quedé maravillada con el té negro saborizado a Toronja que tiene Caravanserai y otras mezclas muy interesantes.
    Estoy también muy emocionado al encontrar la variedad de Kusmi en La esquina del té además de un té negro que se llama “English Rose” qu eno hizo más que recordarme a Whittards en Londres.
    Teavana es un excelente lugar con sabores muy americanos al ser una franquicia americana pero no deja de ser espectacular.
    En definitiva, si les gusta el té… Recomiendo conozcan todas sus variedades.

  21. Iratxe

    El mejor te que puedas probar en Mexico es el te de la Esquina del Té. Sus tes y tisanas son de la mejor calidad que hay en el pais. Sólo prueben el Prince Vladimir.

    No se lo pierdan!!

  22. Guillermo

    Hola!

    Pues yo conozco el caravanserai y me parece excelente (como dicen los demás: los sabores, el lugar, el trato, todo). Fui a la esquina del té y podría decir lo siguiente:
    A favor:
    * Me gustó la variedad de mezclas que tienen.
    * El lugar es agradable (no acogedor, pero sí agradable)
    * La atención fue buena
    * La zona es bonita, así que uno puede pasar un rato muy agradable ahí.

    En contra:
    * No tenían el té que me interesaba (lo siento, pero es un poco frustrante escuchar “huy, de ése no tengo… de ese tampoco…”).
    * Posiblemente la persona que nos preparó el té no lo hizo de la manera
    correcta, pues los sabores estaban MUY diluidos (el de mi amiga era frutal y podría comprender un sabor suave, pero el mío era té negro y yo esperaba un sabor mucho más intenso).

    Opté por comprar a granel y prepararlo yo mismo en casa.

  23. paty

    Hola, soy de provincia y estoy tratando de poner una teteria en mi ciudad, se que en el df esta lo del té tomando fuerza, y considero que mi ciudad siendo cercana al df podria empezar algo padre. No quiero franquicia, estoy buscando buenos proveedores de té, y si conocen otra universidad del sommeliere de té que no sea la de buenos aires, alguna en mexico?

  24. Hola Paty, no sé que tan adelantada vayas con tu proyecto pero yo he estado investigando sobre proveedores si aún te sirve te mando algunas ligas a tu correo

  25. Hola, quiero invitarlos a visitar el blog Experteas http://www.experteas.com.mx ya que tenemos una Ruta del Té fenomenal la cual ya va en su segunda edición. Hemos ido a La Esquina del té, Caravanserail, Royal Tea, Balmoral (bueno esa toca mañana) además de publicar gadhets, beneficios del té y algunos posts de cómo el té se invilucra en el arte.
    saludos y esperamos que se animen a conformar esta comunidad de té en México.

  26. Hola Paty! podrias mandarnos tu mail? no se si aun sigas buscando un buen proveedor de té y tisanas, nosotros como STAR TREE TEA, tenemos casi 4 años fabricando una linea de tisanas muy variada, todo hecho en mexico (guadalajara) te invito a ver nuestra pagina
    http://www.startreetea.com.mx

    Tambien comercializamos té, pero para éstos, necesito me digas los sabores que requieres..

    saludos!

  27. Isaac Molina

    Sabe alguién si en estos lugares que comentan también se puede comprar Té para preparar infusión en casa?

  28. angie

    Isaac Molina en La esquina del té si puedes comprar todas las variedades que tienen a granel saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *