Desde haces unos meses esta a la venta en la Ciudad de México un cerveza belga de nombre Carolus. De excelente calidad es fuerte, con cuerpo. Fría termina siendo muy placentera. Pero cuidado, no se trata de una típica cerveza clara como abundan en el mercado mexicano, sino de una cerveza europea en el sentido de que como les decía su contenido alcohólico es bastante alto: 9%. Así es, los que la prueben, si no están un poco acostumbrados a este tipo de cerveza podrán sentir que se les sube rápidamente el alcohol.Si les gusta, les recomiendo tomarse por lo menos dos y seguro terminaran medio ebrios.

38 Comentarios

  1. Que tal he consumido la cerveza carolu y me agrado me gustaria saber en donde la puedo comprar para tomarla en casa.
    Gracias.

  2. HOla, Puesdes encontrar la cerveza Carolus en algunas tiendas departamentales como el Palacio de H.. También la venden en un lugar llamado Green Corner (Condesa y Polanco).

  3. hola Philippe. Tus post son buenos. Hablando de cervezas, te dire que tienes razon respecto a las marcas que recomiendas, pero hay que decir aun mas. Las carolus que puede uno conseguir aqui en el D:F: son cuatro y una extra, la gouden carolus:la cerveza de las cervezas. Es una cerveza de edición limitada y es buenisima. Todas estas las puedes conseguir en la naval, una tienda que esta en michoacan e insurgentes, en la colonia condesa. Hay tambien unas cervezas mexicanas buenas: La potro, la tijuanita y si encuentran castas mejor. Son de lo mejor. Las cervezas como las carolus las encuentras en el celtics o en el san patrics pero estan …caras.
    Valen muchisimo la pena.

  4. y tambien tienen la cerveza lindemans? o liefmans? o alguna de cereza???? =(
    desde que regrese no he vuelto a probarla =(

  5. les comento, hay un nuevo lugar donde podran encontrar más de 30 cervezas importadas de belgica.
    esta en presidente masaryk se llama más o menos como la folie belge.

  6. Efectivamente, existe ahora en México un rincón belga llamado «La Folie Belge»… Está en Presidente Mazaryk, cruce con Platon, en el primer piso (la entrada es sobre Platon). Además de un Menu incluyendo platillos típicos, tienen una excelente selección de cervezas tradicionales, incluyendo la Lindermans (de frambuesa o de cereza… una delicia!!!). Hay una tiendita en la entrada del restaurante-bar, donde pueden comprar cervezas, chocolates y gobelinos, entre otros artículos típicos de Bélgica.

  7. donde puedo comprar la cerveza carolus aqui, en méxico al igual que lowenbräu, paulaner,erdinger y carlsber

  8. Arturo: Esas cervezas las encuentras en Liverpool y en la Naval (para llevar). En el liverpool que las he visto es el que esta cerca del parque hundido (sobre insurgentes sur). La naval esta en la condesa (esquina de michoacan con insurgentes).

    En la Napoles hay un bar que tiene importadas, como la carolus, erdinger y como 3 de Unibroue (que es cerveza canadiense tambien recomendable)… el lugar esta a unas cuadras de insurgentes por eugenia (antes del eje 5 y cerca del fishers). Nunca he estado ahi, pero parece que esta dos tres.

    Para tomarselas esta el berlin (insurgentes sur pasando el parque hundido) donde hay musica en vivo, pero no puedes platicar. Tambien tiene cover :/ Pero vale la pena ir por una Gordon Finest Scotch.

    En reforma esta el iPub, irish pub muy comodo y con buena variedad.. creo que los fines de semana tienen musica en vivo..

    En la condesa esta el Celtics. Nunca he estado aqui, pero un bartender de la folie belge me dijo que aqui tambien tienen buena cerveza. No tantas como en la folie, pero rescatable..

    Si un dia pasan por queretaro, vayan al Wickloc (wicklok?) Esta a unas cuadras de la plaza de armas. Buen lugar para platicar, botanear y tomarse una cerveza..

    De todos, el mas recomendable es La folie belge. Tienen un chingo de cervezas belgas.. recomendables las trappistes (Roquefort, Orval), las Maredsous.. Tienen opcion de comprarse una de 750 y tomarsela en la comodidad del hogar. Una Kwak o una Chimay Cinq cents estan de lujo..

    Ahh y por ultimo, ya saben que pueden hacer pedidos de europabeer. Yo compre una caja de 24 carolus christmas. Me incluyeron un par de cervezas de cortesia (duvel y anker blond), una copa para duvel y varios portavasos.. Con ellos pueden conseguir paquetes especiales y otras cervezas..

  9. Otro lugar donde he encontrado cerveza Carolus está en la calle de Pensylvania, casi llegando a Viaducto, en la Nápoles, en una tienda de nombre Obertal. También venden Duvel y otras cervezas belgas. Ahí he comprado ediciones especiales como la de navidad y tamaños de 750 ml.
    De bares que no se han mencionado recuerdo el «Wicked Pub», en Insurgentes Sur, unas cuadras adelante de Av. de la Paz, más al sur, del lado derecho. Desgraciadamente el Bar Dublín, en Insurgentes y Vito Alessio desapareció, no sin antes cambiar de dueños y nombre en varias ocasiones (la última fue «La Artillería»)

  10. que onda ricardo mota ibamos juntos en la primaria y en la sec ojala te puedas poner en contacto conmigo jonathan salazar hernandez saludos

  11. que tal, en puebla hay dos lugares muy buenos con buena variedad, hay un bar muy agradable en la 19 con 16 de sept que se llama utopía y otro también en el centro que se llama barra beer que esta en la 7 con 5.

  12. Hola, pues les cuento que buscando la folie belge, descubri con tristeza que cerró sus puertas en masaryk y se mudaron a San Ángel, pero no he podido ubicarlo en esta nueva dirección, por favor si saben algo, agradeceria muchísimo la info. Muchas gracias!

  13. hola, les comento que el bar en puebla que se llama utopia es buenisimo, lo mejor que he visto y adema una gran seleccion de cervezas y de artistas que exponen ahi, ademas que en julio cumple sus 10 primaveras. yo vivo en playa del carmen y me encantaria que alguien me orientara por si saben quien distribuye por qui ese tipo de cerveza ya que no hay donde consiguirla por aqui, se los agradecere de todo corazon!
    chacusi@hotmail.com

  14. Desafortunadamente La Folie Belge cerró para no abrir sus puertas por el momento. La historia es la clásica de los restaurantes, los dueños se pelearon y decidieron cerrar.

    Una verdadera lástima.

  15. Hola, al parecer el auge de las Cervezas Importadas esta creciendo,un lugar en donde tambien pueden encontrar tanto carolous como,paulaner al norte del estado de Mexico, exacatamente en cuautitlan izcalli, es un bar estilo irlandes llamado the Clover, ES MUY PARECIDO AL CELTICS Y LA WICKED, para los que vivimos de este lado de la ciuda es bastante comodo

  16. Hola, perdón pero creo que la folie belge ya cerró hace unos meses, era un bar bien puesto en Masarik- Polanco, de cervezas belgas, vendían ya como 60, pero en fin, yo pasé por abril y no había nada sería una lástima que hayan cerrado, estoy en busca de un lugar similar, no se si exista en la ciudad de México, si alguien sabe de alguno, por favor no dude en pasar el tip y si alguien sabe el estado de la folie.

  17. Como comenté anteriormente la Folie Belge ya cerró. Y no hay planes de reapertura.

    De lugares parecidos no hay nada de nada, todos los demás tienen las cervezas importadas que los proveedores les ofrecen y no pueden salir de ahí. LA folie era un lugar único en su clase.

    PEro si quieren comprar cervezas pueden dirigirse a http://www.thebeerbox.com.mx y http://www.cervezasgorumet.com venden buenas cervezas y a buen precio.

    Salud!

  18. Cerveza y globalización.
    Vinculando.org, la revista electrónica de desarrollo sustentable, acaba de publicar un artículo sobre la adquisición de Budweiser por Inbev.

    http://vinculando.org/mercado/full/cerveza_y_globalizacion_el_pan_bebible.html

    El artículo contiene numerosos vínculos a vidéos de youtube comentando el tema además de una historia de la cerveza. También plantea las perspectivas de la cerveza en el futuro.

  19. nel nel nel la NETA YO COMPRE LA CAROLUS EN EL WALMART A SOLO 5 PESITOS C/U Y ADEMAS EL DISTRIBUIDOR ESTA POR EL TOREO EN LOMAS DE SOTELO O ALGO ASO DE HECHO HASTA VIENE EL TEL EN LA ETIQUETA Y SI TE SURTEN DELICIOSAAAAA DESPUES DE CAROLUS LAS DEMAS SON BASURARARARARA

  20. Tambien pueden ir a un lugar que se llama Museo de la Cerveza, esta en el centro del D.F. en la calle de Bolivar ·18-A, ahi encontre todas las cervezas y muchas mas..manejan alrededor de 80 cervezas de todas partes del mundo…tiene un ambiente bastante agradable porq es familiar 100%…

  21. En «plantaciones» saliendo de la estacion de metrobus olivo, del lado que va de norte a sur venden todo tipo de cervezas de muchas partes del mundo aaaaaaaaaa y en superama también!!!!!

  22. carolus mmmm deliciosa, las de navidad cambian la receta cada año y cada año sigue deliciosa, aaa las duvel son riquisimas tambièn

  23. Busco las cervezas Delirium Tremens y Guillotine. Son belgas. Algún lugar donde conseguirlas?

  24. Tips: Las cervezas Carolus,Keizer,La Chouffe y Mc. Chouffe, Duvel y además boscoli frutas y la novedad de cereza *.

    Las encontrarán en *Superamas,Supercenter, Palacio de Hierro,Liverpool y la *Naval.

  25. La Edelweiss sabe a agua horrible en verdad, en cuanto a la carolus la triple es mi favorita, he comprado 2 veces con la gente de http://www.cervezasgourmet.com siempre excelente y gran calidad, tambien en la tienda en la condesa, en la calle de tamaulipas, se llama LA TIENDA asi, enfrente del domino´s pizza, la tienen ya bien fria, saludos

  26. Yo creo que Edelweiss es una cerveza soberbia, lo único malo es que en muy pocos lugares la venden, es muy exclusiva. Acabo de ir a St. Patricks Pub Condesa y la tenían, que tal, eh? Tal ves la que probaste fue Corona o algo así.
    Carolus es un estilo muy diferente y es una excelente cerveza, las copas están padrísimas.

  27. Pueden conseguir todas estas delicias en: El Depósito Condesa. Av. Baja California 375… una de las grandes cervezas que manejamos es la Lindemans; entre otras 100 etiquetas.

  28. CUESTAN MENOS LOS PRODUCTOS NACIONALES CARLOS PERO SIEMPRE HAY QUE CONOCER QUE MAS QUE UNA CERVEZA EUROPEA YA QUE ES MUY DIFERENTE A LA NUESTRA Y TE LO PUEDO ASEGURAR YA QUE EH PROBADO VARIAS TE PODRIA DECIR QUE ES MUY PERO MUY RICA Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TIENEN CERVEZAS FRUTALES COMO LA BOSCOLI KRIEK ,BOSCOLI FRUTAS DEL BOSQUE, CLARO CADA QUIEN SUS GUSTOS PERO SI PUEDES CONSUMIR UNA CERVEZA EUROPEA ADELANTE COMO DICEN EN MEXICO QUE NO TE DIGAN, QUE NO TE CUENTEN , SALUDOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here