La simpática Cronopio, chilanga a quién le encanta cavilar y a quién saludo aprovechando el medio, me comentó de una publicación desconocida para mi: el “ABCDF, Diccionario Grafico de la Ciudad de México”. Busqué si existía un sitio web relacionado y encontré algo pero con muy poca información. Aparentemente tiene alguna relación con una exposición llamada “ABCDF, Palabras de Ciudad”. Esta exposición fue presentada en México DF, Monterrey, Paris y Washington DC. En cuanto al diccionario parece que se puede encontrar en algunas librerías del DF. Tengo que encontrarlo. ¡YA! Toda información al respecto será bienvenida. Y si alguien tiene por ahí un ejemplar de sobra que me quiera obsequiar me lo puede enviar. Con gusto y agradecimiento lo aceptaré…

3 Comentarios

  1. Si, a parte de ser una exposicion, lo que es realmente es un señor libro con mas de 2 mil fotografias (de una seleccion de 23 mil) de 243 artistas dispuestas en 545 palabras!!! Es un libro de mas de 1300 paginas es simplemente alucinante.

    Yo tengo un ejemplar de ellos, me lo trajo una amiga desde la libreria Gandhi en DF y me comento que solo quedaba el que me trajo, asi que no se si quedaran mas 🙂

    Espero que encontreis algun ejemplar, pues es muy bueno!, de veras

  2. Hola Phil,

    Hasta donde tengo entendido, la recopilación se hizo antes que la exposición. Algunas personas muy hábiles se dieron a la tarea de capturar todas esas curiosidades que nos hacen chilangos, como literatura urbana grafiteada en un muro, tenis colgados de los cables de luz frente a tu casa, carteles de lucha libre… en fin.

    Desgraciadamente jamás asistí a la exposición, pero una amiga me obsequió una copia del CD ROM que viene con el libro y es una maravilla, pero seguro lo es más si además puedes hojear el libro!

    Quizá te pueda hacer llegar una copia con la simpática Cronopio que mencionas al inicio de tu comentario…

    Saludos!

  3. Hola Kaby,

    Yo estaría encantado de tener una copia del CD que mensionas, asi que cuando la oportunidad se presente sería fabuloso que me lo pasaras. Gracias !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here