NO, NO y NO a la marcha masculina !!

No acostumbro tratar de estos temas en este blog. Pero lo que vi esta mañana me pareció tan grotesco, tan vergonzoso, tan fuera de lugar que no puedo evitar expresar mi disgusto. Alguien me envió el link al sitio que promociona la «marcha masculina». Unas personas pretenden defender al hombre frente aL creciente poder de las mujeres…..surrealista el asunto. Por curiosidad lo vi y bueno casi caigo de mi silla al leer las estupideces que ahí vienen. No voy a poner aquí el link ni hacer un monologo interminable. Solo quiero recordad que: la igualdad entre mujeres y hombres apenas se está empezando a dar en algunos países, y eso a cuenta gotas. La situación de la mujer siempre ha sido delicada: desigualdad social, laboral, salarial, violencia intra familiar. ¿Quieren más? No problem. Este fenómeno de desigualdad mujer-hombre no solamente sigue vigente en México sino también en casi todo el Mundo, de Europa occidental al extremo oriente, con muy pero muy pocas excepciones. El derecho y la libertad de expresión otorga la posibilidad de expresar y promocionar ideas tan descabelladas y que bueno. Lo trágico es que pueda existir gente que esté de acuerdo con este tipo de ideas o las vean con cierta simpatía. Que quede claro: DeFecito NO apoya este vergonzoso movimiento.

17 comentarios

  1. Ruben Gonzalez

    Los hombres que protestan porque «las mujeres tienen muchos derechos», o porque «se ponen al tú por tú con los hombres» o porque «las leyes las protejen mucho» estarán marchando. En lugar de luchar porque los oprimidos u oprimidas obtengan sus derechos estos hombres pondrán en evidencia su ceguera, desfilando por las calles de México ¡Qué triste!

  2. Los hombres que protestan en contra de las Mujeres, Las Mujeres que protestan en contra de los Hombres, es igual. Creo que esta muy mal entendido el criterio de atacar a las mujeres. Lo hemos explicado ya en diferentes ocaciones. El movimiento de la marcha masculina NO es para atacar a las Mujeres. NO es para pelear por los derechos que han conseguido (muy bien ganados), es simple y sencillamente para equilibrar tambien los derechos de los Hombres, para establecer con armonia los derechos de Padre, en los casos de divorcio, que tengamos una igualdad de derechos en los tribunales, que sea igualitaria en la casa las obligaciones tanto como las domesticas como las de proveer el hogar.
    Personalmente yo no estoy en contra de las Mujeres, pues tengo Madre, Hermanas, Esposa e Hija. Yo estoy con una democracia en la sociedad, ya pasaron los tiempos en que el Hombre Macho definia que se hace y que no se hace con el Hogar. La Mujer siempre tendra su Importantisimo lugar en la Familia, pero el Hombre tambien lo tiene que tener. Solo con respeto hacia los dos sexos podremos continuar con nuestra sociedad y con equilibrio justo, en donde cada cual tiene su papel y su rol ante la vida, la familia y la sociedad.
    Si esto es actuar mal… respetando mucho la opinion y la falta de tolerancia ante los derechos del hombre, yo si apoyo la Marcha masculina y sere de los primeros que esten el domingo 20 de Marzo en el Angel.

    Gracias

  3. S

    Interesante el comentario anterior, pero entonces le hubieran pensado un poco mejor y la hubieran titulado «marcha por la igualdad de oportunidades»; así se marcha por la igualdad por ejemplo de los hombres para con los hijos, pero también por las mujeres que siguen teniendo menos oportunidades en el trabajo…

    Creo que no les cae el veinte (¿Mexicanismo? Aún no caen en cuenta…) de que mucha gente está algo perdida con la caída del antiguo regimen y son presa fácil de los religiosos del tipo «las mujeres a la cocina».

    Me huele a treta para llamar la atención en cualquier caso.

  4. Alex

    Estoy de acuerdo, si lo que tratan es de buscar igualdad, porque mencionar tanto «la conspiracion feminista?»

    y las frases que ponen en su página no son exactamente igualitarias, suenan mucho más machistas…
    «Los hombres quieren sexo y las mujeres chantajean con eso» que quieren decir con eso? que quieres sexo y les vale lo que piensen las mujeres o que los esten chantajeando con sus sentimientos?

    «Los hombres viven para las mujeres y las mujeres viven de los hombres»

    Realmente creen que las mujeres son unas vividoras que se aprovechan de los hombres? que intentan decir con eso? de verdad les parece un comentario igualitario? en esa frase piensan en las mujeres que son madres solteras y que han sabido mantener y educar a sus hijos sin el padre que las abandonó?

    Su causa es muy machista, y sólo para justificarse lo intentan dar a entender de otra manera.

    Pero estoy de acuerdo con el comentario anterior, solo son hombres fracasados que intentan llamar la atencion de algun modo. Consiganse una vida gratificante, les hace falta, porque de esa forma solo estan reflejando sus complejos.

  5. Me permito insistir en el hecho de que si este movimiento fuera tan inofensivo e igualitario no aparecerían en su sitio web los comentarios como los que nos mensiona Alex, y otros peores…

  6. José Alfredo Cruz Lugo

    Sr. Lorenzo Da Firenze, A la opinión publica, Estimado Phil:

    Con mucha pena, al principio con franca indiferencia pero después con autentica preocupación, he seguido las declaraciones y acciones que ha lugar de convocatoria a participar en la mal llamada “Marcha masculina�, ha difundido el Sr. Lorenzo Da Firenze en distintos medios de circulación nacional.

    No he podido más si no indignarme en mi papel de masculino frente a las mismas, dado que si bien el Sr. Da Firenze no puede representar en absoluto con su “circulo masculino� a ningún sector de hombres, si desinforma y manipula de manera intencionada nuestro entorno social, promoviendo la violencia directa y cultural, la inequidad, competencia y las estructuras culturales machistas que tan alto precio nos han cobrado históricamente a hombres y mujeres.

    La construcción de nuevas sociedades basadas en el respeto a las diferencias, la equidad (que no es lo mismo que igualdad), y defensa y promoción de los derechos humanos, NO ES CONTRA LAS MUJERES, si no con ellas, incluso y más importante aún son justo estas diferencias que reconocemos las que nos permiten construir puentes hacia la equidad. Y por supuesto construirnos todos los días en algunos casos y reconstruirnos en los más, como sujetos que buscamos cambiar las formas tradicionales que nos enseñaron nuestros padres de ser hombres y que empobrecen nuestras vidas y resultan opresivas para las mujeres, tarea que no ha sido nada fácil.

    Sr. Da Firenze por favor entiéndalo; Los hombres de hoy queremos y nos merecemos nuevas formas de vivir nuestras masculinidades y paternidades, RECHAZAMOS cualquier expresión de violencia directa y/o cultural contra hombres y mujeres, y defendemos nuestro derecho a ser débiles, tiernos, no ser competitivos y equivocarnos por que no siempre tenemos la razón.

    Por favor no provoque un retroceso en el tiempo y en los avances que con mucho trabajo hombres y mujeres a través de la historia hemos logrado.

    ATTE.
    José Alfredo Cruz Lugo.

  7. Nadia

    Despues de haber visitado la pagina pude corroborar que se trata de un grupo de hombres frustrados que se sienten amenazados por el avance de la mujer.

    Se llaman a si mismo MACHOS como si se tratace de un titulo honorable y digno de orgullo, aun cuando todos sabemos a lo unico que ha llevado esa forma tan desigualitaria como son la violencia intrafamiliar y la discriminacion laboral.

    Yo creo firmemente en un cambio social en donde podamos hablar de una verdadera igualdad, sin mencionar machismo o feminismo .Este movimiento
    no es una buena forma de lograrlo, contrariamente es volver a fomentar en los hombres un sentimiento de superioridad que la sociedad actual todavia acepta.

    Acaso quieren que volvamos a soñar con ser amas de casas y exelentes madres y que nuestro mundo se redusca a ellos y sus necesidades , pues lamento desilucionarlos ya que ahora ocupamos papeles claves dentro de la sociedad y luchando por un cambio en esta sociedad donde tengamos un lugar digno donde no se nos reprima y se nos permita tener las mismas oportunidades que los hombres.

    Ojala que no este equivocada y aunque sea poco a poco este cambio se lleve a cabo.

  8. Ana

    Es realmente ridcula esta marcha. Tan ridicula que hasta da risa.
    Yo siempre pense que el hombre de hoy tenía una cociencia de su mas culinidad mucho más fuerte que en antaño.
    Pero ahora veo que hay mchos hombres con una virilidad tan frágil como la de un cristal y con la mentalidad de un analfabeta del medievo.

    No les gusta que las mujeres tengamos independecia porque amorata a sus infimos rastros de autoestima.

    la existencia de un grupo que promueve un retroceso y una vendeta contra las mujeres es en verdad estupida y antiprogresista.

    Es un grupo de hombres resentidos y controladores que necesitan pisotear a alguien para sentirse bien consigo mismos y asi reafirmarse su masculinidad.

    Asi que porfavor, la razon de su marcha es pura y netamente sexista, no traten de dorarnos la pildora con cosas como que el hombre esta para proteger a la mujer, volteen a ver al medio oriente y como vive la mujer de allá.

    Lo que ustedes buscan es que andemos como las mujeres del medio oriente. Usando excusas y tergiversaciones bíblicas y religiosas.

    Honestamente deseo que su marcha sea un asco. ¿porqué? Porque su causa , razón y forma de hacer las cosas ES un asco?

    si tan inconforms estan con sus vidas si tienen tiempo de trivialidades como esta marcha hagan algo para mejorrarlas sin que pisoteen a sus esposas.

    Asi que ya saben si tienen la virilidad del tamaño de una nuez y una inseguridad del tamañodel mundo con las mujeres
    Pueden estrar al «circulo de machos con mentalidad del medievo.»

    Por cierto el libro ese de» La conspiracion femenina» no es mas que propaganda para su marcha.
    Propaganba barata aclamada por machos como los de esta pseudo-organización.

  9. Alfonso L. Domínguez Cárdenas

    Estimado Amigo José Manuel Ortuño O:

    Grata impresión me ha causado tu inteligente comentario en relación a la Marcha Masculina del próximo 20 de marzo. Tus apreciaciones son un oasis de ecuanimidad en medio de toda la mesquindad que transpiran por todos los poros el resto de los mensajes. ¡Pobres ¿hombres? son aquellos que carecen de las agallas para expresar la verdad de su palabra y la fuerza de sus argumentos, y a falta de algo mejor se refugian en la descalificación y el denuesto¡; ¡Pobres mujeres son aquellas que, escudándose en la cobardía del anonimato de un nombre de pila inidentificable como «Ana» o «Nadia», vierten sus ancestrales complejos de inferioridad satanizando nuestra marcha de reivindicación de identidad. Una de ellas desea que nuestra marcha sea un «asco», ¡pobre de ella, no sabe que, según el proverbio «cada cosa engendra su semejante»!.Seguramente ella es idem.
    Bueno amigo José Manuel, dejemos que los pedros ladren y que los muertos entierren a sus muertos.

    Pasemos ahora a cosas más elevadas. Esta gran concentración masculina será una extraordinaria oportunidad para identificarnos y reconocernos. Para compartir puntos de vista comunes y reflexionar sobre el momento histórico que nos
    ha tocado vivir. Una gran oportunidad para empezar a construir los cimientos de una verdadera Organización Nacional de Hombres. Yo estaré presente y voy a invitar a mis compañeros de trabajo para que participen. Después de escuchar durante décadas el monólogo feminista, ¡Ya era hora que la voz del hombre también se empiese a escuchar!.

    Te envío un cordial saludo y ojalá nos podamos saludar personalmente en el �ngel el próximo sábado.

    Fraternalmente.

    Tu amigo.

    Alfonso.

  10. Phil
    Author

    Señores,

    Seguimos pensando que esto de la Marcha masculina es una incongruencia.

    Defecito sigue sin apoyar su movimiento. ¡¡No nos han convencido!!

    Debo sin embargo de reconocer su habilidad para usar los medios, incluyendo este por ejemplo. Claro que nuestro respeto por la libertad de expresión nos impide borrar sus comentarios.

    Phil
    Editor de Defecito.com

  11. Pingback: Intento de Catarsis

  12. Ana

    Jajajaja pobre señor Alfonzo me da risa su ceguera y poca vision.

    Lo bueno esque su marchita ya pasó y en gran medida desapercibida, con buena razon yaque son pequeñas ideas provenientes de pequeños hombres con mentes pequeñas.

    Wuecreen que por usar su nombre completo entonces su opinion vale mas que la de uno.

    Que lástima dan jajaja.

  13. LA Marcha Masculina era absolutamente necesaria. Propone que el hombre estudie las leyes de su pais, antes de casarse. Porque al menos en la capital del pais, México DF, el hombre esta en desventaja. Total. Pierde la mitad de sus bienes en caso de divorcio aunque se case por el regimen de separacion de bienes al aplicarse una ley retroactivamente. Sobe la manipulacion de las mujeres mejor ni hablamos, el varon siempre ha sabido que le manejan, chantajean, seducen y luego se lo cobran caro. La mejor forma de apreciar este «Abuso histórico» es hablar con la mamá de un hombre respecto a la nuera, ahí se ve el doble manipuleo que ELLAS manejan. En México les mandaron punks y lesbianas a gritar consignas, absurdo, si los anarcopunks pedían aborto libre (o sea mortandad en grandes cifras) y las lesbianas por definicion no se preocupan por el matrimonio y los hombres. Las mujeres son una gran fuerza de votantes, y las quieren controlar por este medio. Ellas son intelingentes y se dan cuenta, no cabe duda, que la marcha masculina apenas esta iniciando y en mi país España, hacía mucha falta. Estoy con ustedes. Cuando te casas en otro país, siempre te haces asesorar sobre las consecuencias económicas de esta decisión, en eso tienen plena razón y en otros temas…

  14. Sobre la Marcha Masculina leo esta noticia el dia de hoy:
    En el periodico reforma (Mexico) de hoy 26 de marzo 2005:

    » Indemniza a su ex mujer por no tener sexo
    Obliga tribunal italiano a hombre a pagarle a su ex pareja por dejar de tener sexo con ella»

    -Es el encabezado solamente-
    ¿No hay un super poder que protege a la mujer? Y el hombre esta en plena desventaja?

    En el caso de Mexico DF la impotencia sexual es causal de divorcio, sólo el hombre puede tener impotencia sexual; en cambio si la mujer niega el acto sexual, no existe medio de prueba suficiente para a) reclamarlo b) mencionarlo sin ser objeto de burla.

    En Italia no existe la figura del divorcio, y se ha generalizado la «Casa chica» a eso está orillando una ley del año 2000 (que anula la Separacion de bienes, como regimen conyugal, que siempre había existido y se respetaba en los juicios)Será tan caro divorciarse que es preferible aguantarse. O sea, fomentará un matrimonio de apariencias…
    Cómo probó la mujer italiana que el no realizaba el acto sexual? Porque el conyuge varon se atonto y dijo que era cierto. Ella hubiera negado en todo momento y con actitudes de actriz de hollywood, Si algun italiano hubiera demandado por la misma causal, seguro pierde¡
    Euien dice que la marchamasculina carece de razón lo espero cuando se este divorciando… Un consejo, no se case en mexico df, no compre bienes en el df, divorciese fuera del df, estudie el codigo civil del lugar en que contraiga nupcias y despues tome decisiones. Nunca se sabe…

  15. En varios países se ha leído sobre esta Marcha Masculina, y me han comenttado elogiosamente sobre su contenido. Hay cada vez más leyes abusivas en contra de los hombres. El proceso legislativo tarda año, asi que es mejor que empiecen, la historia se los reconocerá.
    Manden aqui el trato lesivo contra los varones en caso de divorcio, desde EU hasta la patagnoia, Europa y Asia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *