FINCA SANTA VERACRUZ

Frente a la aplanadora que representa la cadena estadounidense Starbucks, existen en México alternativas muy buenas que además de proponer productos de buena calidad, permiten a consumidor comprar un producto mexicano, y esto aunque mucha gente lo olvida, tiene una labor de apoyo social. Finca Santa Veracruz es un empresa mexicana que tiene varios cafés en el DF y en provincia que ofrece una gama de cafés y preparaciones diversas. He tenido la oportunidad de comprar los cafés en en algunos locales de esta cadena. Lo que hace la fuerza de estas empresas es que sin importar en que sucursal vayas puedes estar seguro de encontrarte con la misma calidad y esto es, para cualquier consumidor muy reconfortante. Además de estas cadenas, nacionales o extranjeras, existen otros expendeos de café y muy buen café, como por ejemplo el Emir que tiene su negocio en la zona de Polanco. Si alguien conoce más lugares que sugerir no duden en decírnoslo e iremos a visitarlos.

35 comentarios

  1. jazheel

    mi comenatrio seria decir que como puede decir estopa que es un buen cafe si ni siquiera respetan al grano durante su preparacion

  2. Que tal.

    Muy interesante tu pagina, me gustaria conocieras mi cafe, es un concepto nuevo en la Laguna y quiza en la region norte. Un lugar con ambientes, secciones, sillones, luz indirecta, obras de arte, colores relajantes e invitantes, musica chill out, recetas deliciosas de cafe y complementos. Un lugar que ha captado clientela mas madura, parejas de 25+ senoras jovenes y adultos mayores.

  3. juan lozano

    realmente el cafe si es rico pero hay varios puntos de venta que he visitado que los tickets o notas que dan para los consumidores no tienen el registro de hacienda, serpia una lastima que evadieran impuestos dañando la imagen de tan buen cafe…

  4. Luis Uriel Garcia Jimenez

    Me parece que es una empresa prospera a crecer en el territorio mexicano. He probado el sabor de su esquisito grano y me parece bueno. Soy un joven que tuvo la fortuna de trabajar en un sitio donde existia una de sus sucursales; y aunque era solo un modulo pequeño era muy eficiente. Tanto que me gustaria trabajar con ustedes . Sin mas por el momento gracias por su atencion a la ciudadania.

  5. axel

    hola a todos.

    en verdad me da mucha tristeza, leer q todos estan maravillados con finca, s una realidad q es una de las franquicias mexicanas con mayor crecimiento en el pais, pero desgraciadamente no se preocupan el mas minimo por cuidar el grano q preparan y a eso aunenle el tipo de servicio q no es tan buene (ojo no dije q sea malo).
    ojala y en un futuro los comentarios y reportajes esten dirijidos a las personas q preparan el cafe ya q es gracias a ellos q todas las cafeterias funcionan y tienen gente y es en lo ultimo enq pensamos y nos fijamos.
    saludos a todos y q este muy bien

  6. Gregorio de la Viña del Señor

    No puede ser que anuncien un lugar y no pongan un teléfono de contacto. Es realmente absurdo e inconcebible.

  7. Gregorio,

    Si supieras navegar, quizá te darías cuenta que en el post viene una liga claramente al Café Finca Santa Veracruz. De hecho es inconcebible que tú uses internet y no te fijes en los links que proporcionamos. Somos una guía, la gente lee y nosotros damos la inforamación con links. Si hubieras leído con más detenimiento y te hubieras fijado en el link, ahí vienen los teléfonos a todas las sucursales.

    Llego a la conclusión que tu forma de navegar es absurda y estúpida, si no sabes usar internet mejor no entres. Lee y fíjate.

    Y si no te gusta con la pena. 😆

  8. alejandro nevarez

    hola qiuesera mas que nada contactarlos para u proyyecto quisieres comprara una franquisia

  9. ramses

    es una franquicia que ofrece buen cafe lastima que sus directivos solo se preocupen por sus ganancias y al franquicitario no le convenga ya que descuidan mucho y nop analizan bien el mercado antes de lanzar precios y solo quieren ver ganancia como el caso d la gorra que solo favorece a la empresa ya que no tiene el nombre d la tienda si no d la website y eso es muy descalificante ya que los directivos solo se enteran d eso y precionan mucho al franquisitario espero que lo publiquen ya que no es ofencibo solo dice lo que es y medaria pena que no fuera una empresa seria y no admitiera sus errores

  10. Encargado

    Hola , me llamo R , bueno pues que puedo decir yo soy encargado de una de las cafeterias de la FINCA SVC, seria tonto negar que manejamos buen cafe, es rico no muy acido ,cuerpo aceptable y aroma?? 🙂 toda la cafeteria se impregna al molerlo.. es una empresa mexicana y es por eso y por otras razones que me agrada trabajar alli, desgraciadamente existen fallos, muchos fallos, que nosotros los encargados o bien los operadores necesitamos resolver para sacar a flote el barco.
    FRANQUICIATARIOS:
    Es cierto, les encanta el dinero, y les cuesta trabajo invertir.. un ejemplo es que llevo mas de una semana trabajando sin tapas, y sin fajillas !!! insumos esenciales para evitar un derrame y el que el cliente se queme al tocar el vaso , si bien nuestro vaso no es muy termico .. es por eso que desprende demasiado calor..por otro lado le da buen sabor al cafe.. y la cera del vaso proporciona buena estabilidad a la espuma del capuccino.
    en fin e gustaria tener mas contacto con alguien al que le guste el cafe finca.. pongo mi correo por si no se visualiza
    ethereal.sek@gmail.com

    R

  11. Me parece que los comentarios anteriores describen perfectamente a Finca Santa Veracruz, el sabor del cafe es bueno pero a los directivos les gusta mucho el DINERO, de hecho es lo mas importante para ellos, el compromiso con los franquiciatarios el completamente nulo.
    Si deseas buscar un buen lugar para invertir tu dinero que no sea en Finca Sante Veracruz, creo que hay mejores opciones.

  12. Martín A.

    El Café de Finca es bastante X!
    El negocio es sólo para los dueños y les importa un comino si la calidad es buena o no….
    Crea fama y échate a dormir….es una lástima que este tipo de negocios siga teniendo clientes…..hasta hoy……
    La verdad, de todas las opciones de Barras de Café de México, esta es de lo peorcito….

  13. chunk

    Hola me llamo Jorge, trabajo para Starbucks me encanta el café una de las razones par trabajar ahí.Bueno mucha gente dice que se vende un café malo en Starbucks, pero eso es una vil mentira.Yo odiaba los SXBUX

  14. chunk

    …..y comprobe que era totalmente lo contrario, hay cafes deliciosos, la forma en que nos entrenan para serr un buen Barista es ardua y dia con día.sigo no estando a favor de ellos pero no me gusta mentir, y el café que vendemos es de la mejor calidad. Tenemos dos granos Mexicanos (por cierto muy ricos para disfrutar), Shade Grown México que es un cafe organico y es de chiapas nace en la finca llamada “biosfera del triunfo” y la mezcla de café México es de granos veracruzanos,chiapanecos y oaxaqueños. Si es cierto que Starbucks(SBUX) es una marca gringa, la inversion para traerlo es mexicana grupo ALSEA. No he tenido el gusto de probar el café de fica de veracruz, pero no dudo que sea buen cafe lo malo es que se quiere ser lucrativo pero si no se atiende bien el negocio se lo lleva la fregada y asi pasa con los negocios mexicanos solo por querer ganar se descuida la calida. Asi que señores de Finca de veracruz ojo se puede ser competencia a SBUX por que lo que se hace a qui en México esta bien hecho solo es cuestion de poder….ha pocierto ahorita esta fuerte la promocion del la mezcla “fincas de chiapas” es delicioso y regreso contodo rpruebenlo por que solo se vende en EU, y esta por tiempo limitado. Saludos

  15. MIGUEL A.

    ME GUSTARIA CONTACTARME CON UNA PERSONA QUE ME PUEDA DAR INFORMES SOBRE COMO PUEDO ADQUIRIR UNA FRANQUCIA YA QUE ESTOY MUY INTERESADO EN PONER UNA CAFETERIA Y COMO EL CAFE DE LA FINCA ES MUY SOLICITADO POR DONDE VIVO ME GUSTARIA QUE LA CAFETERIA FUERA DE LA FINCA
    GRACIAS Y ESPEO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR

  16. MARTIN P.

    Con quien puedo contactar para que me puedan dar informes para tener una franquicia aqui en el puerto de veracruz.
    Estoy interesado en iniciar este negocio y mas en el puerto donde su gente en 100% cafetera.

    Gracias espero sus comentarios

  17. Por este medio les solicito informaciòn acerca de còmo obtener una franquicia de la cafeterìa “La Finca de la Santa Veracruz” y què costo tendrìa.

    Gracias.

  18. Nieva O.

    Como puedo obtener una franquicia de la cafeterìa “La Finca de la Santa Veracruz? y què costo tendrìa.

  19. Alejandro Ordoñez

    bueno, creo que para los que piden informes de franquicias y relacionados, sería más sencillo si entran a la página de Finca Santa Veracruz, buscandola en algún navegador como google, yahoo, msn o algún otro, ahí vienen los teléfonos y direcciones y sobre todo datos para franquicias, ya que aquí no va a haber respuesta, puesto que (supongo yo) aquí solo es un foro y no tiene nada que ver con la catetería.

  20. raul

    El café está intomable!!!!! Es lo mas ácido que hay….verdaderamente asqueroso.

    Alguien tiene referencias de cafeteras pavoni? estoy por abrir un lugar y ando vienod que maquina comprar

  21. Israel Núñez

    Hola que tal a todos,

    soy franquiciatario y estoy interesado en conocer todas las inquietudes, comentarios, quejas y sugerencias que tienen hacia nuestro producto.

    Para mí es importante conocer las exigencias y expectativas de los clientes (preferimos tener clientes que consumidores) ya que estas podrian transformarse en nuestros requerimientos.

    En cuanto a los problemas operativos que mencionan, como las fajillas (mencionado por ‘Encargado’), es un punto de muchos (creanme de muchos y mucho peores) en los que se tiene que trabajar y mejorar; al menos a mí me ha costado mucho trabajo poder superar.

    En cuanto a que cada quien ve para su bolsillo, es cierto, la diferencia es que algunos estamos dispuestos a ofrecer un mejor producto no obstante las trabas que se tienen; por ejemplo yo intento ofrecer constantemente promociones, absorbiendo ciertos gastos como no cobrar por la crema chantilly (se han fijado que es carísima?); aunque no todos estan en la posibilidad de hacerlo ya que resulta muy elevado el costo de mantener este tipo de franquicias.

    Quedo en espera de sus comentarios, me serán muy útiles para seguir mejorando.

    Saludos.
    Israel Nuñez

  22. nahum i lugo

    hola
    solo les escribo para felicitarlos por el buen cafe y el buen servicio que prestan en su sucursal de plaza zentralia, no tenia la oportunidad de conocerla pero ahora que lo hago, les reitero mi grata sorpresa y plena satisfaccion, el cafe como siempre es delicioso y como era de espearrse el servicio lo es de la misma manera, ojala que nos pudiesen regalar mas sucursales porque siendo sincero me declaro fanatico de sus cafeterias ( y de sus empleadas )ya que parece que las escogen muuuuuuy bien jajajaja.

    gracias y les mando saludos.

    Nahum I Lugo

  23. Jorge No_Ga

    hola, vivo cerca de coatepec. pues miren, la verdad es que con lo rapido que ha crecido la empresa (que es curioso, aun no tiene una sucursal en coatepec, lo cual me hace preguntar si en realidad el grano es bueno), se ha dejado de lado cuestiones realmente valiosas en el manejo del cafè. Entre màs grande es una empresa, menor control de los detalles del producto se tiene. Yo no soy experto en el cafè, pero sè mucho màs que el consumidor promedio que bebe Nescafè, y que es mayorìa. Tampoco soy economista, pero he leìdo libros de economìa, y comprendo còmo funcionan las empresas. La grandeza de Starbucks en sus inicios se debia precisamente a que , siendo pequeña, ponia atenciòn a los detalles. Parece que el triunfo de la marca, aplasta eso que en realidad es lo màs importante. El mismo fenòmeno le sucede a Finca Santa Veracruz. Y, en efecto, como algunos que han escrito sus comentarios aquì, dado que el cafè se ha convertido en una bebida Gourmet (como el vino), debo confesar que el sabor no es bueno, es regular. Si quieren probar una bebida excelente, vayan a Italia, o a un cafecito donde en realidad se preocupan por los detalles: Cafè La Cuija, en Coatepec. Y si creen que en realidad esas empresas apoyan a los cafeticultores, en realidad no es asì (el kg de cafè recien cortado se lo pagan a veces a menos de 3 pesos, cuando al consumidor le venden hasta a 100 pesos el kg de cafe molido. El margen de ganancia para los dueños es inimaginable). Debes cuestionar si en realidad vale la pena pagar una taza de cafè que, a lo màs, cuesta a 80 centavos su producciòn (si es un capuccino o un latte, su produccciòn cuesta alrededor de 2 pesos). Y para colmo, dañan la bebida porque ni siquiera saben hacerla: creen que teniendo una maquina de expreso de grupo automaticamente tendran la bebida perfecta, cuando en reealidad importa el mètodo. Lo que en realidad hay que aprender es a ser buenos consumidores. Bueno es que nos quejemos de que nos roben, de que nos den productos regulares cuando nos dicen que son productos excelenter, pero es mucho mejor conocer què es lo que vamos a comprar para decidir si en realidad queremos lo que nos estan vendiendo. Si triunfan estas empresas y siguen en pie, es por nuestra falta de informaciòn.

  24. Jorge Felipe Novoa Gastaldi

    vivo cerca de coatepec. pues miren, la verdad es que con lo rapido que ha crecido la empresa (que es curioso, aun no tiene una sucursal en coatepec, lo cual me hace preguntar si en realidad el grano es bueno), se ha dejado de lado cuestiones realmente valiosas en el manejo del cafè. Entre màs grande es una empresa, menor control de los detalles del producto se tiene. Yo no soy experto en el cafè, pero sè mucho màs que el consumidor promedio que bebe Nescafè, y que es mayorìa. Tampoco soy economista, pero he leìdo libros de economìa, y comprendo còmo funcionan las empresas. La grandeza de Starbucks en sus inicios se debia precisamente a que , siendo pequeña, ponia atenciòn a los detalles. Parece que el triunfo de la marca, aplasta eso que en realidad es lo màs importante. El mismo fenòmeno le sucede a Finca Santa Veracruz. Y, en efecto, como algunos que han escrito sus comentarios aquì, dado que el cafè se ha convertido en una bebida Gourmet (como el vino), debo confesar que el sabor no es bueno, es regular. Si quieren probar una bebida excelente, vayan a Italia, o a un cafecito donde en realidad se preocupan por los detalles: Cafè La Cuija, en Coatepec. Y si creen que en realidad esas empresas apoyan a los cafeticultores, en realidad no es asì (el kg de cafè recien cortado se lo pagan a veces a menos de 3 pesos, cuando al consumidor le venden hasta a 100 pesos el kg de cafe molido. El margen de ganancia para los dueños es inimaginable). Debes cuestionar si en realidad vale la pena pagar una taza de cafè que, a lo màs, cuesta a 80 centavos su producciòn (si es un capuccino o un latte, su produccciòn cuesta alrededor de 2 pesos). Y para colmo, dañan la bebida porque ni siquiera saben hacerla: creen que teniendo una maquina de expreso de grupo automaticamente tendran la bebida perfecta, cuando en reealidad importa el mètodo. Lo que en realidad hay que aprender es a ser buenos consumidores. Bueno es que nos quejemos de que nos roben, de que nos den productos regulares cuando nos dicen que son productos excelenter, pero es mucho mejor conocer què es lo que vamos a comprar para decidir si en realidad queremos lo que nos estan vendiendo. Si triunfan estas empresas y siguen en pie, es por nuestra falta de informaciòn.

  25. ALberto Lizarde

    Mi estimado bien ponderado Jorge Felipe Novoa Gastaldi, El que tu vivas cerca de coatepec, no significa que conozcas de café. como asi lo demuestras en tus comentarios. Como dices que el precio de cafe se lo pagan al productor en menos de 3 pesos, te informo que los precios de cafe se regulan en la bolsa de Nueva york (the New York Board) y conforme a esto se fijan los precios de compra de cafe, el precio que estas dando no tiene nada que ver como corre al dia de hoy, el dia de hoy se paga a $4.60 el Kg, de cafe cereza y de acuerdo al rendimiento de las regiones, necesitamos 9500 kg de cafe cereza para hacer 1000 kg de cafe tostado, si sabes por lo menos sumar y restar y si no me avisas para darte esto mas digerido, el costo bruto……… de cafe tostado de cerza a tostado es de $43,700 a esto hay que agregarle los costos de beneficiado de cafe, mano de obra, gas, luz, logistica de transportación, y empaque.
    El costo de cafe de Finca santa veracruz en los centros comerciales como walmart es de $40.00 el medio Kg o sea $80.00 el Kg, y no los $100.00 que comentas.
    Con esto te quiero decir que si no sabes los costos que implica el llevar de la finca a la taza de cafe. no hagas comentarios.
    Primero informate que implica la produccion de cafe, segundo tienes todo el derecho de expresar tu opinion en este foro con respecto a lo que pienses segun tu amplia experiencia y conocimiento de cafe con lo que respecta a calidad, sabor, etc.
    y no mal informes a la gente con datos al aire y que estes suponiendo.

    Mi correo es xicotepec228@hotmail.com, por si quieres saber mas de cafe, y conocer el proceso de la cafeticultura.
    Vivan las Empresas Mexicanas, ya que nosotros producimos el grano en este caso el cafe y no las empresas extranjeras como Starbucks que nada mas lo comercializan y no se preocupan por el campo Mexicano.
    Saludos..

  26. Jorge F. Novoa Gastaldi

    Jajaja, no creì que mi comentario tuviera impacto, y lamento que se vaya a publicar, pues mi cabeza no querìa, pero ¡ay! esas estulticias emociones que mi querido Erasmo de Rotterdam os explicita para que existan. Pero en fin, las emociones me matan, y no quiero dejar vuestro comentario al aire sin respuesta, cual partida de ajedrez mal ganada por falta de oponente. Si es verdad que vuestro nombre “Alberto Lizarde” refiere a la persona que perdiò su tiempo (y lamento haber provocado eso, detesto quitarle el tiempo a las personas) respondièndo mi comentario, me permito informarle muy a su pesar que escribo cosas tontas y sin sentido muy a menudo, y lo que escribì no lo hice con la intenciòn de tener razòn. Pero lo que me llama la atenciòn es que sus comentarios tampoco tienen un sustento real (quizàs sòlo en sus virtudes semànticas intensionales). No querìa decirlo, pero no quiero dejarlo con la duda. En primera, soy barista, por supuesto, hace mucho que no practico, pero puedo saber màs sobre cafè que alguien que vende el producto de su finca argumentando que tiene el mejor cafè del mundo, cuando un verdadero experto en cafè jamàs podrìa ser fiel a sus cosechas: el que su generosa empresa use como mercadotecnia que tenga su propia finca para tener el control de todos los procesos y asì garantizar un cafè de calidad, sòlo me muestra la pobreza de criterio que tiene para poder admitir productos que su finca no puede dar. Starbucks, Peet’s, y todas las grandes cadenas internacionales que se dedican ùnicamente a comercializar el producto al menos pueden escoger, algo que creo que su empresa no puede. Y, se sigue que la oferta es pobre para alguien que quiera disfrutar variedad de especie (por ejemplo, a mi me encanta el Peaberry suave, con tueste medio,supongo tiene idea de què tipo de variedad es esa verdad?). Yo reconocì en mi anterior comentario que no era experto en cafè, y usted me trata (muy mal, si le parece) como alguien que en realidad no sabe nada (sè que el argumento mìo es insostenible, pues no por el hecho de vivir cerca de coatepec sè de cafè, asì como tampoco por ser francès, debo apestar). Y, señor mìo, aunque mi intenciòn del anterior comentario fue sòlo divertirme escribiendo porque no tenìa nada què hacer, le informo que sì estoy bien informado, no soy tonto, y debe saber que aùn cuando la cotización del cafè se estipule en la bolsa de valores (de hecho, como usted bien debe saber, el cafè robusta en estos momentos està por las nubes en el Reino Unido), los compradores no osan respetar estos criterios, aùn existan las “bondades” primer mundistas que crearon a Comercio Justo. Sè todo lo que implica el manejo del cafè, el tiempo de maduraciòn de las cerezas, la selecciòn del grano, el tipo de tueste y molido, el mètodo de creaciòn de las deliciosas bebidas. Si me vi como ignorante para usted por no poner quizàs algunos datos adicionales que me mostraran como a un “experto” es porque no queria que se me molestaze. Por ùltimo, el objeto que quizàs querìa mostrar era el que, no importa si es global o local, el problema de lo mal que està el mundo es la empresa en sì, la logìstica como se sostienen los mosntruos ideològicos donde los humanos no son màs que unos muestrarios de engranes. La premisa de que debemos crear empresas nacionales para competir con las trasnacionales no fundamenta que el paìs vaya a mejorar. MEjorarà para los dueños de las empresas, y para los que trabajen en ellas. Pero entre màs poder adquisitivo tiene una empresa, es en potencia mayor una màquina generadora de pobreza. No me creerà, porque todavìa hay quienes nos lavan el cerebro (los mass media, los empresarios con ansias de expander sus dominios) de que nuestra economìa va creciendo si crecen los ricos que tienen sus negocios aquì. No soy tonto, detesto que me tomen por tonto, creo en el capitalismo y en la globalizaciòn, pero lamento que muchos crean en las bondades del neoliberalismo mal encaminado.
    Bueno, lo ùltimo no le servirà a usted, pero para el lector que caiga leyendo mis palabras por error, recomiendo las obras de Gilles Deleuze y de Richard Rorty, filòsofos polìticos notables a los cuales, desgraciadamente, los empresarios son ajenos. El mundo no se acabarà, pero los pobres aun son la gran mayorìa.

  27. Tabo H A

    A Jorge F Novoa Gastaldi,

    Que gusto leer a personas como usted, Que gusto leer comentarios tan inteligentes y a la vez divertidos, jaja. Ojala toda la internet estuviera plagada de personas como usted, que se burlan de la historia, de la vida de una manera tan chevere.
    Ojo para la persona que explota cuando alguien le pide que muestre los telefonos de la Finca, y le responde que su manera de navegar es absurda y estupida, jaja, creo que no conoce mas palabras que esas. Lea a Jorge Novoa Gastaldi para que aprenda como se contestan los comentarios.
    Esperando no herir susceptibilidades, quedo de ustedes.
    Tabo H A

    pd Si hubo errores fueron mios; si hubo aciertos, fue Dios quien estuvo conmigo.

  28. Erick Martinez

    Para Jorge F. Novoa Gastaldi

    Si no la puedes controlar, no la consumas, ja ja ja.
    Esto demuestra lo ignorante que eres amigo.

    Si tu escribes sin la intencion de tener la razon entonces vos eres un ignorante, una persona que no vale, pues no cree en si mismo y dice sandeces que nisiquiera vos comprendes.
    y creeme que no me rio de lo que escribes y me nos de ti si no contigo.
    y segun tu pensamiento reflexiono y te digo No es malo vivir en las nubes, lo malo es bajar.
    Recuerda que no es bueno molestarse como lo haces notar en tu contestacion porque cuando uno es incapaz de reirse de si mismo ha llegado el momento de que los demás se rian de él.

    La moraleja que te dejo es para burlarte de alguien necesitas admitir ser perfecto y cuando lo hagas todos se burlaran de ti.

    Saludos
    Ciao
    ha recuerda No me río de ti, me río contigo… solo que tú no colaboras.

  29. LILIANA ROJAS GALLARDO

    Buenas atrdes:

    Estoy muy interesada en adquirir una franquicia de Finca Santa Veracruz, pero tengo mis dudas en cuanto al periodo de recuepraciòn de la inversiòn y si en verdad es un buen negocio.

    Esta pregunta va dirigida a los franquiciatarios, ya que son quienes más conocimiento tienen del tema.

    Gracias por su atenciòn y quedo en espera de sus amables comentarios.

  30. Victor M. Lagunes

    Tabo H.A., Jorge Novoa: Continúen, no se detengan, dejenme aprender de café mientras me divierten con sus comentarios. De verdad agradezco a ambos por hacerme pasar un buen rato mientras aprendemos juntos.

    Saludos

    P.D. Cuando das la espalda al conocimiento rechazas mucho más de lo que crees. Tabo.

    Jorge, gracias por la informacion, eso es lo que necesitamos en Mexico, alguien que por pura buena voluntad nos enseñe algo sin pedir nada a cambio.

    Por una informacion clara, completa y veraz.

    Victor

    Gracias Jorge por la informacion

  31. Victor M. Lagunes

    Lo lamento Tabo H. A. ocurrio un error, el comentario era (evidentemente) para el buen amigo Lizarde.
    Lo ven? equivocarse no es malo, lo malo es no aarreglarlo y lo peor es sostenerlo.

    Suerte

  32. Operario

    Buen cafe pero mal trato con elnpersobal exigen mucho y NO LES PAGAN A LOS OPERARIOS!!! tardan en darles su quincena ademas de que uno esta obligado a cobrar los 3 y 18 de cada mes pero aun asi tardan mas tiempoooooooooooo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *