Existen en México dos cadenas de restaurantes que no son de comida rápida, pero tampoco restaurantes tradicionales. Lo que las caracteriza es el tamaño, en general muy grande, la supuesta rapidez de servicio, y regularidad en la “calidad� de los alimentos. Para mí la única regularidad que tienen es la mediocridad y la mala calidad tanto de la comida como del servicio. Según una amiga, Vips tendría la mejor sopa de tortilla, según otro amigo las enchiladas de Sanborns son de las mejores de la Ciudad. Esto me hizo pensar en lo común que se nos ha hecho la presencia de estas dos cadenas de restaurantes en nuestras vidas citadinas. Será la proximidad, el precio (que tampoco es muy barato), las costumbres pegajosas, la cosa es que no faltan las circunstancias en que alguien, en algún momento, proponga un Vips o un Sanborns… y en esos momentos parece que por donde voltees hay uno esperándote con las puertas abiertas. Imagen de terror.
Lo admito, también soy culpable: he comido en ambos y en múltiples ocasiones, pero no es todo, hasta he sido el instigador de idas al Sanborns o al Vips de la esquina.
¿Y tu a quién le vas: Vips o Sanborns?

69 Comentarios

  1. Casi nunca he comido alimentos tan malos como los del Sanborns. Como dice Silverio: el Vips es como Microsoft, pero de las comidas.

  2. precisión.. el platillo de Sanborns no es cualquier enchilada.. sino las «enchiladas suizas»… y me pregunto por qué en México, cualquier platillo con queso es suizo.

    Sin duda, Sanborns y Vips son un fenómeno interesante… en qué basa su éxito? sin duda no es en el precio, pues pedir una comida completa a la carta puede ser tan caro como un buen restaurant… y varias fondas superar{ian por veinte pesos las comidas corridas de cualquiera de ellos. Pero, es innegable que est{an instalados en la cultura chilanga y nacional. Anécdota: en Tampico, cuando abrieron el primer Vips hace cerca de 10 años, era tan «chic» ir ahí que las páginas de sociales del principal diario tenían una sección llamada «desayunando en Vips» donde la crema y nata de la sociedad era retratada pidiendo su séptimo café gratuito.

    Ultima reflexión: hay una «Academia de música Sanborns»?? de lo contrario por qué todos los cantantes del bar cantan igual.. osea muy mal!

  3. Le voy al Sanborns, no es que lo considere bueno, sino que simplemente no han ido a las fondas de 25 pesos donde te sirven cosas con tres días de anterioridad (eso no es lo novedoso, lo es el descaro con que lo hacen). En fin no hay como cocinar en casita, porque lo que es el Kentucky, el McDonald’s y el Burguer, WACALAAAAAAAA.

  4. Por otro lado, en mi opinión, Sanborns tiene un tono muy aseñorado y Vips más juvenil. Por la gente que va, la presentación y los colores del lugar, se genera un ambiente muy característico en cada uno de estos restaurantes.

  5. Gracias a el Amigo por la precisión de que las mejores enchiladas son las «suizas» . La anécdota de tampico es bastante curiosa e inquietante. ¿o no?

  6. Yo voy seguido a un vips, por dos cosas: Lo cerca que me queda y que esta las 24 hrs. No me gusta la comida que ahi sirven, no me gusta el cafè y la atenciòn almenos de ese, es muy mala.
    El cafe de sanborns me pone mal, pero las enchiladas suizas solo ahì 😀

  7. Un conocido es proveedor de libros en el Sanborns y me contó que TODOS los proveedores entran por la cocina, no importante que tan sucio su mercancía y/o sucios, enfermos,.. ellos están. Desde entonces ya no va a comer ahí.
    Yo tampoco.

  8. He comido en ambos, nos es que sea la comida más barata, ni la más buena, ni siquiera tienen una buena relación costo beneficio.
    Lo que caracteriza a ambos es la consistencia, si ustedes gustan, consistencia en la mediocridad, pero ya sabemos a que tirarle, simplemente resulta práctico y puedes encontrar platillos para diferentes gustos.
    En lo personal prefiero Sanborn’s ya que la orientación del personal hacia el cliente es un poco más acentuado.
    La sopa de tortilla ha mejorado últimamente en Sanborn´s, nada más asegurense de decirle a la mesera que la calienten bien. Especialmente si la piden en cena.
    En ambas cadenas he comido en Chihuahua, Cd. Juárez y México DF.
    Sacando cuentas, he encontrado ligeramente mejor el servicio en Sanborn’s.
    Ambos son lentísimos en la expedición de facturas.
    Espero que estos comentarios les sirvan.

    Saludos…

    O Ruiz
    Chihuahua

  9. A mi me gustaba mas el vips hasta q me flecho una mesera del sangrons…. denme consejos para dirigirle la palabra mas directamente y en su momento poder conquistarla!

  10. me encantan las enchiladas suizas del sanborns no puedo vivir sin ellas dia mañana y noche!!! ayudenme! estoy esclavizada!!!

  11. mm pues en ambos me han salido animalitos en la ensalada.. pero en el Vip’s hasta puedes hacer un tour por la cocina para ver qué tan higiénico preparan los alimentos, y en Sanborn’s la verdad lo que se alcanza a ver de la cocina cuando abren las puertas da terror!!! por lo demás, a veces pensamos que es barato pero no es así!! El menú ejecutivo en Italianni’s sale casi al precio de algunos paquetes de comidas en el Vip’s, y las raciones son más abundantes en el primero y también el sabor. Por lo demás, el Sanborn’s se me hace de viejitos con peluquín 😉

  12. la razon por la cual ambas cadenas han proliferado es muy simple. a cualquier hora, en cualquier lugar del pais uno llega y pide algo que sabe exactamente a que se parecera y a que sabra. no tienes que aventurarte con alimentos que no conoces ni con metodos ceremoniosos, lo cual a mucha gente le da seguridad y le permite identificars con el lugar. por supuesto nunca faltan las «sorpresas» en los platos pero es el riesgo a correr cuando se generaliza un concepto.

  13. Ya tiene algunos años que había dejado Samborn´s y Vip´s para dar paso a lugares más interesantes y de más categoría como Bice Bistro, Aguila y Sol, Chilango, Sommelier, etc. Pero me aferraba a la idea de que no era simplemente la pobreza en la que vivía años atras lo que me hacía ir a este tipo de lugares. Pensaba que si algún día volvería a ir y probaba los molletes de Samborn´s o la ensalada de pechuga marinada de Vip´s sería una grata experiencia.
    Pero no fue así, cuando volví a ir a estos lugares me di cuenta que la comida era mala, pero lo peor y lo que me enojó mucho más fue el Servicio. Sentía que me aventaban todo, quizá porque todo te lo sirven con prisa, te dejan la cuenta sin que tu la pidas. Las meseras pocas veces sonrien. Definitivamente me pareció patético volver a ir a Samborn´s, quizá Vip´s sea un poco mejor.

  14. Yo que llevo 5 años viviendo en Canada, no saben como añoro ir a Sanborn’s a comerme un menudo el domingo. No hay como estar lejos de tu pais para aprender a valorar lo que ya no tienes. Para mi Sanborn’s y Vips siempre formaran parte de mi cultura, mis raices y de mis mejores recuerdos. Caros o baratos, finos o corrientes, cada que tenga oportunidad de ir a Mexico he de comer el menudo de Sanborn’s y los molletes del Vips. Y arriba Mexico … cabezones !!!

  15. el hambre es kanija…, io he ido a ambos,
    y ahora ke tengo horario de ejecutivo (1pm -10pm), sin serlo, la verdad no hay muchas opciones a la mano x la hora tan tarde en la que suelo ir a comer.

    Definitivamente, se estraña la originalidad pero ante el hambre … kreo ke no hay nadie ke sea tan
    kanija komo ella.

  16. Pues yo no le voy a ninguno.

    En cierta ocasión, pedí en el Sanborn´s que está junto a la Torre Mayor, una ensalada de espinacas con champiñones, los champiñones muy bonitos, muy blancos, tenían unos puntitos negros, los tomé con mis dedos y era… lodo, tierra con agua. Lamé a la mesera, ella llamó al cocinero y me explicó que su ayudante había tomado los champiñones que ¡acababan de llegar!, pero que ellos siempre los limpiaban con ¡harina! (con razón tan blancos) y bla, bla, bla.

    Alguna pregunta sobre si me cambiaban la ensalada, digo si quiera para engañarme con un platillo limpio, ¡¡no!!.

    Por supuesto, tampoco lo comí ni lo pagué.

  17. Yo prefiero sanborns, desde el olor, el sabor y bueno el cafe!! El menu es menos grasoso y los desayunos son deliciosos, no hay como unos molletes o unos chilaquiles rojos!! y bueno las malteadas son buenisimas ajja amo sanborns

  18. hi bueno la verdad es que yo le voy a sanborn`s digo, no se si sea por que vivo en gdl. pero creo que aca es un pco. mejor el servicio sobre todo en el del centro en cambio creo que vips es mas so so bueno el chiste es que arriba las enchiladas sanborns.

  19. Ya se dieron cuenta mis queridos chilanguitos ¿que aburridas vidas llevan? comer o no comer en el Vips , he ahi el dilema. Por lo menos váyanse a echar un pozole a Coyoacán.

  20. hola que tal yo soy de coatzacoalcos veracruz la verdad es que si me dieran a escojer entre sambors y vips mil veces vips ya que en primer lugar han obtenido el primer lugar en higiene las chavas que ahi atiendes son buena onda sonrien y si un platillo no sale como tu lo pedistes ellos te lo cambian o en ocaciones no lo pagas y nefinitivamente el sambors wacala no la otra vez fui y que que mala a tencion todos quieres a tenderte pero de esos todos ninguno te atiende que ¡horror! no yo no vuelvo a ese restaurant prefiero vips de la ciudad de coatzacaoalcos veracruz.

  21. Ok…. bueno yo estoy haciendo mis practicas profecionales en Sanborns no por eso lo voy a defender pero…. La observacion aqui es que todos alguna vez han ido a degustar platillos a estas dos cafeterias y si hay algo que las dos tienes es inspiracion «gratis»… Porque, un cafe en cualquiera de estas dos cadenas nacionales es delicioso siempre y cuando vaya acompañado de una rica platica, la guarnicion en este caso seria (Sanborns)Enchiladas Suizas y (Vip’s) Molletes.
    No es por nada yo estudio ela Universidad, y cuando tenemos tiempo libre mis amigas y yo lo mejor es ir a platicar, pero tenemos una cierta inclinacion para o por Sanborns, es de viejitos??? no para nada, si tu te quieres sentir asi, ese es tu problema.
    SANBORNS: La ventaja cafe mexicano y desventaja servicio lento.
    Vip’s: La Ventaja servicio relativamente mas rapido, y desventaja comida muerta (se recoje de otras mesas)en ensaladas…
    Espero que tengan un criterio mas amplio acerca de los lugares que visitan, es importante conocer con los sistemas de higiene y seguridad con la que cuentan cualquier tipo de establecimiento de Alimentos y Bebidas…

    Saludos, y Que disfruten….

    Jey- Jey….

  22. esto es para pacosoul……para empezar, por que las fondas de las que hablas ,seguro son de tu tierra natal «torreon» ,que ta han de servir huevos al gusto , pero de paloma de catedral….y por si nunca te has dado cuenta , las fondas de a 25 te preparan todo al instante y son parte de tu pueblo que es mexico…informate a la otra que pienses con tus patas……gracias……..todavia hay para mas….

  23. esto es para carolina……….y es que soy del norte y te apoyo amiga…!el pozole , o ricas flautas…..es parte de nuestro sistema, vips o sanborns, los dos , y se de mis fuentes que el huevo lo bate con todo y cascara y nunca comparen el cafe, que es horrible en los dos lados…chequen el cafe de grano de colombia fresco y molido al instante si es que les alcansa…..y sabran de lejos, lo que es tomar cafe al ver salir el sol y respirar la brisa de la mañana…o si vives en el df. pues lo siento por mas que vayas a un buen lugar , te ahogaras en el sintetismo del sabor….o en la ignorancia de comprar por marcas………..bye

  24. No mamar ,la comida del sangrons sabe del nabo,en el bar te dan de botana puros cacahuates y si te va bien caldo de camaron con 5 dias de antiguedad,y generalmente los cantantes para llorar,prefiero ir a alguna cantina de cuauhtemoc o coyoacan,te dan mejor botana y el ambiente mucho mejor.

  25. Mis queridos lectores, el sabor que tiene la comida de ambos lugares es sin sazón. Desgraciadamente nos «conformamos» con comer en cualquiera de las dos cadenas por que en ocasiones no tenemos más remedio o por que a pesar de todo es mejor que el puesto de la esquina. La ventaja es que antes o después de comer puedes hojear las revistas y libros o medio escuchar un buen disco en Sanborns pues en Vips pareces el delincuente prófugo que andan buscando cuando estás en la Tienda.
    �ún así le voy al café, molletes y paquetes de VIPS.

  26. No sean «mamucos» no seran Bellinis, ni el Cambalache, ni el Mezzanote, ni el Bistro Du Vin obvio . . . no esta decorados igual y porsupuesto no cobran lo mismo, pero se come agusto en un ambiente dentro de gente común y sin tanto show Yo soy feliz con una deliciosas tostaditas de pata!!!
    Lo importante es al lugar que fueres haz lo que vieres y DISFRUTA!!!

  27. Sabian que si piden unos deliciosos molletes en sanborns y de los 4 que te traen te comes 2, los otros 2 los reciclan!!!!!!!!!! es decir al próximo que pida molletes se los dan. esto se los digo porque yo lo vi en mis practicas profesionales que hice en sanborns, en Vips la higiene es mucho mejor, pero efectivamente la comida es muy plastica y artificila, pero realmente si quieren sazòn y barato vayan al Portón visite varios y realmente el sabor y la atención son buenos, se los recomiendo

    saludos
    y ojo no pidan molletes

  28. SANBORNS ES UN OASIS DE LA CIUDAD, PUEDES IR AL SANITARIO, AL CAJERO AUTOMATICO SIN PELIGRO, COMER BIEN POR PRECIO, COMIDA CASERA MEXICANA, MOLLETES, CHILAQUILES, POZOLE, Y OTROS, COMPRAR UN REGALO INESPERADO, ESUNA GRAN AYUDA UBICACIONES SUPER FACILES Y FACILES DE ENCONTRAR EN TODA LA REPUBLICA.

  29. ¿¿Saben ustedes que significa VIPS??
    PUES YO LO AVERIGUE Y SIGNIFICA
    Vallase Inmediatamente Para Sanborns

  30. LO QUE REALMENTE CARACTERIZA A ESTAS DOS CADENAS RESTAURANTERAS, EL CUAL HACE QUE EXISTA CADA VEZ MAYOR AFLUENCIA DE COMENSALES EN ELLAS.

    ES EL SISTEMA MERCADOLOGICO QUE MANEJAN.

    YO HICE MI SERVICIO SOCIAL EN SANBORNS VERACRUZ, PERO REALMENTE NO TENGO PREFERENCIA POR NINGUNO DE LOS DOS

    PERO EFECTIVAMENTE, LA HIGIENE ES MEJOR EN VIPS

  31. me gustaria hacer una pregunta abierta, ¿Qué les gustaria de un restaurante de esa categoria? si es que pudieran hacer alguna mejora, o alomejor muchos van más por necesidad que por gusto, por que finalmente con todo y criticas algunos siguen asisitiendo.

  32. ME ENCANTA IR A SANBORNS A COMER ENCHILADAS SUIZAS.
    TIENEN BUEN SERVICIO Y ME PARECE QUE TODOS HACEN BIEN SU TRABAJO POR QUE SE REFLEJA EN LA ATENCION QUE SE RECIBE.
    ADEMAS SAMBORNS SIEMPRE HA ESTADO EN CELEBRACIONES IMPORTANTES DE MI VIDA.

  33. pues a mi me paresen los 2 bien, pero si tengo que escoger…pues el Wings! El Wings Aeropuerto esta de maravilla, cuando se cancelo mi vuelo el 9-11, pues me dio hambre y me fui a comer hay, por lo que Sanborn’s y Vips, aunque ricos, no se comparan

  34. La elección entre uno de estos dos sitios depende de varios factores… ubicación, tiempo dinero, y hambre primordialmente… si estas saliendo del trabajo con un hambre del cocol, lejos de tu casa, con dinero no en exceso, y tienes cerca uno de estos sitios… no hay de otra… a menos que sea fakir… y desees llegar hasta donde te provean de deliciosos alimentos caseros… en lo personal prefiero Vips, servicio al estilo fast food pero lento trato frio pero limpio…
    Por cierto Torreon es lindo y su comida muy rica cuando lo visite preferi ir a comer unas deliciosas gorditas de harina a llegar a Vips… se los recomiendo. Arriba el Norte!!

  35. Saludos desde TExcoco Estado de Mexico, aqui tenemos un vips y un Sanborns, y he de decir que los dos son la misma cosa, platillos con gramajes presentacion y procesamiento estandarizaado, muy sabrosos algunos, malisimos otros y con unas ventas impresionantes. al menos aqui en mi ciudad he de decir con confianza q Sanborns es de muy alta calidad y me consta por q lo he vivido de cerca, tienen distintivo H, asi q yo le doy un punto a los dos, a vips por contar con area de juegos (aunque ojo, siempre en este tipo de restaurantes la higiene de esas areas no es muy buena, o q contratan niños para limpiar los tubos de las resbaladillas, noo lo creo)y hablando claro cualquiera de las dos cadenas tienen mejor higiene q muchas de las cocinas de todos los q aqui han escrito su comentario, hechenle un ojo a la suya y veran.

  36. me da mucho gusto encontrar un sitio donde se puedan expresar comentarios. Me gusta probar varios restaurantes, pero cuando salgo fuera para no llevarme sorpresas prefiero ir a una franquicia, solo que una vez en el D.F. en la zona rosa fuí a Sambors y la atención fue terrible, no me había pasado antes, pero creanme que fue bastante desagradable, eramos solo dos mesas y para que la mesera se dignara acercarse a tomar la orden pasaron 25 min. y para llevarnos 2 cafés paso mas tiempo. (Que bueno que ibamos a perder el tiempo y a platicar), salimos bastante desepcionados. Espero que este comentario ayude a ver ese tipo de situaciones y mejorarlas donde se necesiten. Gracias.

  37. VIPS Cuajimalpa el unico lugar en varios años donde no he dejado propina por una pesima atencion, andan apresuradas y de mala gana, el VIPS solo es lugar de CAFE para charlar y charlar. En Sambors se me hizo rica su sopa especial, a la tercera vez que fui me supo salada resagada sin sabor, la rotacion y falta de permanencia de su personal te das cuenta que es un albur la calidad de la comida,solo el BAR que es muy clasico es Garantia de tranquilidad cuando quieras charlar o ver un partido muy traquilo.

  38. A MI MUY HUMILDE OPINION SIN DUDA ALGUNA VIPS ES MUCHO MEJOR QUE SANBORNS TANTO EN CALIDAD SERVICIO Y SOBRE TODO LO MAS IMPORTANTE LIMPIESA, YA QUE PARA MI FORTUNA ME HE DADO CUENTA DE MUCHOAS IRREGULARIDADES SOBRE LA LIMPIESA DE LOS RESTAURANTES SANBORNS, NIDOS DE INSECTOS POR NO DECIR DE CUCARACHAS QUE PARA MI PESAR EN UNA VISITA A DICHO RESTAURANTE ME ENCONTRE UNA EN MIS TAN FAMOSAS Y QUERIDAS ENCHILADAS SUIZAS QUE DESDE ESE MOMENTO DEJARON DE SER TAN QUERIDAS Y SOBRE TODO DEJE DE VISITAR ESTE RESTAURANTUCHO POR QUE EL DISQUE GERENTE SIGFRIDO HURTADO DEL SANBORNS CAMARONES NO HIZO NADA POR REMEDIAR MI INCONFORMIDAD Y ESO SI NO TIENE PERDON DE DIOS OJALA Y LEAN ESTOS COMENTARIOS YAB QUE VENDEN UNA IMAGEN QUE EN REALIDAD NO TIENEN.

    Y PARA TERMINAR CON MI OPIN ION UNA FELICITACION A GRUPO WAL MART ES MARAVILLOSO LA GRAN DISPOSICION DE SERVICIO AL CLIENTE Y NO SOLAMENTE EN VIPS SINO EN SUS DEMAS RESTAURANTES COMO EL PORTON TODO LO QUE YO PIDO HIGIENE, CALIDAD, EFICIENCIA Y BUEN SERVICIO GRACIAS VIPSPOR ESAS TARDES QUE GRACIAS A TI DISFRUTO

  39. Despues de enviarles mis saludos a todos,he de comentarles que tuve el gusto de trabajar como gerente en ambas cadenas,la principal diferencia desde el punto de vista de quien laboro ahi,es el sistema que usa cada uno,Sanborns hace de sus gerentes personas que manejan en su totalidad el restaurante es decir son responsables absolutos de todo lo que pasa o no pasa en ellos,cuidan el servicio tanto como la comida,lo que aunado a la exagerada carga de trabajo por tiempo exigido calladamente por los supervisores (Hasta de 16 hrs. diarias)Hace que su rendimiento sea pobre,ya despues de esas horas de trabajo y si por suerte te toca lidiar con el exactamente el dia que cierra semana(Antes de su descanso que por cierto es de un solo dia ya sea martes o jueves por lo regular)es casi como hablar con un robot en automatico,nulo funcionamiento racional y de atencion,Aunque por sus politicas internas lo que se busca es la mejor atencion,al implementar estas jornadas no lo hacen factible ademas de contagiar ese estado de animo a sus subalternos.En Vips el gerente solo es responsable del servicio y para la cocina se designa a un «Cheff» que se ocupa de todo lo relacionado a los alimentos,o sea arman dos equipos que supuestamente trabajan juntos,pero en realidad se comportan como opuestos,de un lado los que supuestamente «no se ensucian» Gerentes sub y jefes de piso junto con garroteros y meseras,por el otro el Cheff Sous Cocineros ayudantes y limpiezas,»Los de la Grasa»,y asi en ese punto de vista es muy raro el acuerdo entre gerente y cheff y sus respectivos equipos sobre todo cuando algo no sale muy bien y hay que responder o buscar al «Culpable» todo un caos y presiones de un lado y del otro nuevamente viendose afectada la relacion con los clientes a quien se desea satisfacer.
    Por otra parte en cuanto a la situacion de limpieza es verdad Sanborns adolece, pues explicado que el gerente «supervisa» todo es dificil que lo cubra y su equipo muchas veces, las mas ,no lo apoya,en Vips en cambio el Cheff es el encargado y responsable de esta en absoluto y el responde con disciplina casi militar por ella,lo raro de esto es por que el sabor de Sanborns es mejor o por lo menos mas constante,bien la respuesta es «Comisariato»,al no contar con Chefs Y los Gerentes no estar capacitados para cocinar,Sanborns elabora, salsas ,sopas ,cortes de carne ,frijoles y muchas cosas mas, en una cocina central en viaducto de donde envia a sus sucursales incluyendo a varias foraneas estos productos por esa razon te saben igual donde sea,ademas de contar al igual que Vips y Muchos otros con un manual de standares de presentacion,AHORA LO IMPORTANTE,la Filosofia de Sanborns en cuanto al costo de alimentos es mucho mas flexible que la de Vips En donde la filosofia es «Hacer Mas Con Menos» y en donde SI REALMENTE te reciclan por lo menos los productos de alto costo o los recuperables(Guacamole,Salsitas,En anteriores ocasiones se hacia hasta con la mantequilla,Actualmente ya no)TODO Supervisado y obligado por el Cheff y pobre de aquel que desperdicie algo que se pueda reusar,En Sanborns no ocurre esto por la simple y sencilla razon de que el gerente normalmente tiene mas de un buen de razones para ocuparse de otras cosas que no sean levantar bolillos con frijoles,los que por cierto es mas facil que vayan a dar a la pancita de un mozo o una mesera que de regreso a un cliente,se los aseguro.Ademas el costo de ese platillo es de los mas bajos, sale mas caro tratar de recuperarlo para servirlo nuevamente que hacer otros.Esperando que este punto de vista les sirva para hacerse una idea mas precisa de lo que realmente son estas dos grandes cadenas de «Restaurant-Cafeteria» que es el termino, que gastronomicamente hablando se les confiere ,y a sus ordenes para disipar cualquier otra duda de los mitos y realidades de nuestros lugares para comer,al menos de todos en los que he estado afortunadamente involucrado,les reitero mis saludos, actualmente desde Tijuana,Baja California.Dejenme su Mail y les respondere o sigan este buen sitio y comenten les contestare.Atte.West Pandita.

  40. P.D.Por cierto los proveedores en ambos casos y por la estructura de los edificios no tienen que pasar por las cocinas esto es totalmente falso.Las bodegas de recepcion y las cocinas son dos lugares en los mas de los casos totalmente separados.

  41. en mi opinion a mi me encantan ambas, aunk me inclino un poco mas por vips, me gusta la atencion k le dan a la gente y la comida es deliciosa, y respeto cada comentario. dios lo bendiga =)

  42. SI HABLAN DE COMIDA MEXICANA Y EN ESPECIAL DE ENCHILADAS, NI SANBORNS NI VIPS.EN ACAPULCO HE
    COMIDO LAS MEJORES ENCHILADAS DE MOLE. Y MIRA QUE SOY DIFICIL PARA LA COMIDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here