La Casbah

marocvintCasbah es un restaurante de comida marroquí que está ubicado en avenida Ámsterdam n° 194 en la colonia Condesa. Su especialidad es la comida magrebí, es decir de los cuatro países que componen la costa norte de África: Marruecos, Argelia, Tunes y Libia.

He tenido la oportunidad de haber estado en algunos de estos países, y les puedo garantizar que los platillos elaborados en el Casbah son fieles a lo que se podría comer en Marruecos o Tunes. El platillo rey es por supuesto el “Couscous» que es una preparación de pollo o cordero y verduras (tradicionalmente calabazas, zanahorias, porros, chícharos) todo cocido en un caldo a base de tomate y servidos sobre sémola de trigo cocida al vapor.

En el Casbah hay varias variantes del “Couscous», el de pollo, de cordero, el vegetariano, y mixto entre otros. Otros platillos altamente recomendable son la “Pastella» o el “Tajine». Los países del Magréb son también productores de vino, tinto y rosado esencialmente. El “Sidi Brahim» es un vino argelino ligero y bastante afrutado, el “Boulaouan» es un interesante vino marroquí con mucho cuerpo y que combina muy bien con los sabores particulares de las especialidades de esta región.

Una última precisión, a pesar de ser países musulmanes, es importante comprender que los países del norte de África no son países árabes. Esto significa que no tienen la misma gastronomía que los países de oriente medio como lo son el Líbano o Siria.

21 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *