condesaHotUn nuevo hotel se aloja en la Condesa. Los propietarios son los mismos que el Habita, y con ese concepto contemporáneo de hotel-bar-restaurante ofrecen a precios muy altos, la supuesta atención personalizada. El Condesa DF es un pequeño hotel de 40 habitaciones, ubicado en Av. Veracruz #102. El inmueble de estilo art deco, fue construido en 1928, está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como edificio histórico, pese a que estuvo abandonado durante varios años. Anoche caí allí por curiosidad, para merodear mejor el lugarcito pedí un cóctel brasilero hecho a base caipirina y albahaca. En general, debo decir que me gusto mucho, excepto porque el color de las paredes de la salita del bar donde yo estaba, eran colores muy oscuros. Pero los pasillos, los elevadores, las habitaciones sobrias, la terraza o el spa, invitan a hospedarse y sentirse un tanto especial. Eso sí, necesita un buen presupuesto y una linda compañía.
Reservaciones: +52 55 5241 26 00
foto: Revista Caras

12 Comentarios

  1. Caipirinha y albahaca no tiene sentido. Es como decir un cocktail a abase de Bloody Mary con manzana. Ya eso es otro cocktail.

    La caipirinha: cachaza (aguardiente brasilero), azucar, menta, hielo. Variaciones incluyen hacerlo con vodka en vez de cachaza, lo que algunos llaman Caipiroshka.

    G.

  2. Juepucta,

    Agradecemos tu detallada aportación y la bebida no la inventé yo, en todo caso, el sin sentido puede ser, pero las posibilidades ahí están, buenas o malas pero existen.

  3. Estimado Juepucta,

    Primero dejame decirte que si pretendes ser un purista en la preparacion de cockteles deberias de informarte mejor. No se tu, pero yo SI he ido a Brasil y los ingredientes de la version tradicional de la Caipirinha no son los que dices sino que son:
    Cachaça, limones en trozos, jugo de limón, azúcar y hielo. La menta tradicionalmente viene en el Mojito cubano…y no en la Caipirinha !!!

    Entonces todas las opiniones son buenas, siempre y cuando esten fundamentadas en informaciones correctas.

    Segundo, dejame decirte que la preparacion de cockteles es como la cocina, hay una parte importante de interpretacion personal y adaptacion.

    Para entender esto , se requiere por supuesto de un poco de cultura y educacion….

    Dicho esto, saludos
    Phil.

  4. coincido Phill, Cachaça (minera para mejor referencia), limones en trozos, jugo de limón, azúcar y hielo, como referencia sabe deliciosa pero pega la maldita que ha cabrón.

  5. De acuerdo con lo del lapsus de la menta, pensaba en Mojito y no Caipirinha. Chiedo scusa.

    Dicho esto, dejemos de vainas Phil, que yo tambien he ido a Brazil y eso no tiene nada que ver en esto.

    Me imagino tu asististe a la Cachaca University o algo asi? Porque si es asi, perdon, definitivamente me falta educacion (cultura, es imposible no tener – averigue eso Ud, senior educado).

    Yo no soy purista y creo que como en todo en los cocktails o cocina hay obviamente espacio para la creatividad. Pero, por ejemplo, a una pizza, le puedes ir anadiendo cosas (ananas/pinia por ejemplo – no hay tildes ni numpad en este teclado) hasta que deja de ser una pizza. No por tener queso y estar sobre una masa es pizza.

    Por lo demas, me gusta el sitio, si no quieres comentarios o solo quieres comentarios positivos… beh, alla tu.

    G.

  6. Uh, cuanta agresividá (mexicanismo, abreviación «popular»). Si suena bien raro con albahaca…

    Es curioso como la personalidad «en línea» es diferente de la personalidad «física»; el Phil «en persona» no sería tan agresivo; y por ahí lo conocen a Juepucta (cierto blogero que escribe de Macs), según que diría esto, pero quizá en otro tono…

  7. Yo no creo que Phil haya sido agresivo. Pido disculpas si yo pareci ser agresivo por otro lado.

    Si Phil me caeria mal, creeme que no visitaria su blog 🙂

    «S»: yo no escribo de Macs. Escribo resenias de musica (principalmente) en un blog que escribe seguido sobre macs.

    G.

  8. Ah si, ahora sí, hermanitas de caridad los dos… Y yo que quería sangre… (es broma, no se me alteren).

    Bueno en fin; juepucta: me refería a que alguien que escribe de Macs, en un blog, que vive en el DF, de Ecuador originalmente, te conoce…

  9. Claro que me conoce, si el blog es de el. Yo solo me encargo de las semi-regulares resenias de musica.

    De hecho si miras los creditos de Defecito, alli tambien esta.

    G.

  10. fuera de su discusion . .. . a mi me parece caro el lugar.

    venden unos vinos muy buenos y el ambiente es como para ir a charlar con una chica, ajaja.. pero igual para ir con los amigos y hablar sobre un proyecto yo que se… la musica que ponen es buena..

    hay que ir y sacar su propia conclusion… esta fue la mia. tan tan !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here