IR O NO IR A STARBUCKS

starbuks1Esta pregunta me ha estado ocupando desde hace un tiempo. Por supuesto que ya he ido a Starbucks a pedir un café o cualquier capuchino. Lo que me preocupa es que esta cadena es al café lo que Mc. Donalds es a la comida o Windows a las computadoras. La gente lo compra por inercia por su masiva presencia. Un producto de calidad mediocre, estandarizado, ni siquiera a un bajo precio. ¿ No debería de hacer con Starbucks lo mismo que hice hace mucho con Mc. D.?

Es decir dejar de ir. Creo que sí pero la ventaja de Starbucks sobre mí es esta presencia masiva. Está ya en todas partes, parece que por donde voltees hay uno esperándote. Que quede claro, lo que me preocupa no es tanto la nacionalidad de la cadena, sino más bien este lento pero seguro movimiento a la estandarización y masificación de los gustos. Lo que no quiero, es que dentro de unos años el café de Starbucks se convierta en una referencia en cafés , eso sería una catástrofe.

Siento que la expansión de todas estas cadenas de productos estandarizados es como un virus rampante. Ya está decidido, dejo de ir a Starbucks. ¿Y tú?

359 comentarios

  1. Lilian

    No me tomé la molestia de leer todos los comments… pero me parece que juzgan todo solo por que si, concuerto en que mucha gente va por que se ve bien, por que si compra ahi le da status o porque se ve nice así, peor tambipen concuerdo en que el café no es malo ni mediocre, ok, es caro, y no sé si es fino y no me importa, puedes pedir lo que quieras etc… la cosa queda en cada quien, sinceramente eso de “no voy por que no es empresa de méxico” o “no iré jamás porque es muy caro y es lo mismo que si me voy al vips o a otro lado y me sale más barato” es algo que no tiene sentido, a nadie le haría daño ir alguna vez y probar, y elegir el café por el gusto y no por el precio…

    Por ejemplo yo puedo tomar cafe de SB por que me gusta, al igual que tomo de otra cadena que no recuerdo el nombre pero que está en la mayoria de los walmart, el segundo es más barato, pero el sabor es buenisimo.

    Esa comparación con McD. es innecesaria, solo se parecen en el hecho de que son conocidas, pero en SB hay un poco más de calidad… el otro es simplemente el nombre y la fama.

    y hay que ver tambien que SB era solo conocido por poca gente antes, si ha crecido es por que ha sido bueno.

    no me parece bien lo que escribes por que no das nada de referencias ni razones de por que lo dices, solo lo dices subjetivamente…

    hay que dar motivos y ser objetivos pues. (que conste que no estoy del lado de SB pero tampoco del tuyo)

  2. jose

    y bien.. ya pasaron casi 4 años desde tu post. Y si, starbucks se volvio la calamidad de la década.

  3. Rosalía Sánchez

    Deseo poner un Starbucks en San Luis Río Colorado, Sonora, por favor pónganse en contacto conmigo para saber los requisitos de la Franquicia

  4. anne

    Yo creo q no pueden juzgar algo sin ni siquiera conocerlo, osea dejarse llevar por primeras impresiones no basta para poder criticar algooo…. starbucks no es solamente una empresa que busque beneficiarse ella misma, tiene estandares de calidad que no hay en otros lugares, el cafè vale el precio, claro q hay que saber diferenciar de un cafè de super a un buen cafè, spero que dsde tu post hasta ahora ya conozcas realmente starbucks y no t dejes llevar por la mentalidad de “no voy porq no es mexicano”

  5. Rocio Villaseñor

    Respeto a las personas que no les guste ir al Starbucks, pero definitivamente no deben juzgar solo porque se les hace caro. El café no es malo, al contrario he comprado unos especiales muy buenos, el lugar es agradable y en el precio también pagas calidad. He tenido la oportunidad de ir a varios (diferentes ciudades) y debo aceptar que siempre me han tratado muy bien, me siento “agusto” es cómodo para ir a trabajar por las instalaciones adecuadas para llevar tu lap y también para reunirte con amigos o simplemente leer el periódico. Si la empresa no es mexicana, yo mas que criticar analizaría qué podemos hacer los mexicanos para igualar o mejorar el servicio.

  6. Pues Miren, yo trabajo en Starbucks y las principales razones por la que la gente viene compra, vuelve a regresar a nuestras tiendas es
    1.NUESTROS PRODUCTOS
    2.NUESTRAS TIENDAS

    Y EL PUNTO NUMERO TRES Y EL MAS IMPORTANTE
    3.NUESTROS PARTENRS

    Cuando decimos Partners hablamos de servicio, por que Starbucks mas que dar un cafe damos algo que en otros lugares no se da, el hecho de la coneccion humana que damos, de tomarnos la molestia de mientras sale tu Cafe, nos tomamos la molestia de preguntarte como estas, como te fue hoy, y cosas asi, buscamos que nuestra pasion por el Cafe, valla mas haya de solo brindarte un producto, si no que como cliente te lleves el buen sabor de boca de nuestros cafe y de nuesytro servicoo que es por lo cual Starbucks es la empresa mas aclamada y mas visitada, el cafe es caro lo se tbm fui cliente de Starbucks pero Lilian, te aseguro que nuestros cafe son cafes de alata calidad, y te lo digo yo no por que trabaje ahi, si no por que consta, lo he visto que cada grano de cafe ex tostado, alamcena y procesado con grandes statndares de calidad, Starbucks tiene muchos estandares, si lo tiene, pero esto es para brindarte ati como cleinte una servicio eficaz y un cafe de calidad, por eso ves que en cad esquina hay una tienda starbucks, y no salamente nos dedicamos a dar cafe, si no tbm tenemos una responsabilidad social en el lugar donde tengamos presencia, nos compretemos en recliclar, ayudar, y ser parte del cambio de una comunidad sin ningun interes a nada, espero eso que somos una cadena que cada dia va creciendo cada dia se va reforsando, por que NUESTRA PASION POR EL CAFE VA MAS HAYA DE TODO…

    Rocio Villaseñor, que bueno que Starbucks se ha vuelto como tu 3er espacio, por que es buscamos q no solo vallas por una cafe si no que tbm Starbucks se vuelva part de tu vida, como dices, para ir a estudiar reunirte con los amigos… Gracias por tucomentario, la gente solo comenta para criticar pero pocas para rconocer, gracias por dejarnos ser parte de tu vida y brindarte la calidad q solo Starbucks puede ofrecer

    Nuestra MISION: Inspirar y Nutris el Espirtu Humano, una taza de Cafe, una Persona y una Comunidad a la Vez!

  7. manolo

    En respuesta a Jair que trabaja en ese lugar, lo mas importante que uno busca en una cafeteria es EL CAFE.
    Tus 3 cosas mas importantes NO SON EL CAFE.
    Hay lugares con un gran cage mexicano y siempre la misma calidad, desafortunadamente en el STB estan echando a perder el paladar de los jovenes y eso para un pais productor como Mexico es terrible pues la poblacion que hoy va a esos lugares nunca aprendera a tomar un buen cafe y acosstumbrara a sus hijos a los sabores artificiales y no naturales.
    Por favor busquen una cafeteria pequeña pero con cafe natural y potable a buen costo y no repaguen lo que vende STB. el costo de un capuchino de 12 oz. no excede $1.20 pesos por que tienen que pagarlo en $35 o $40 les estan robando

  8. Para mi ya dejó de ser dilema: No me gusta el café de STB! He regresado por cortesía hacia mis amigos o clientes que toman capuchinos o mezclas posh pero, la verdad, como café para degustar no ofrecen casi nada; como Lugar común de encuentro…mucho. Y para colmar…los palitos agitadores le dan al café un sabor horroroso! He devuelto cafés americanos por esa razón y porque se les quema el preparado del expresso

    De cadena prefiero Italian Coffee o Punta del Cielo

    Mi cafe preferido lo consumo en el Europa de Polanco el de carlo en la Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>