tabuleEl tabulé es una especialidad de los países del Magreb que también se encuentra en el Líbano pero con una variante. Hoy les propongo la receta del tabule magrebí que es bastante fácil de realizar. Necesitarán ½ caja de sémola de trigo, 2 tomates, ½ cebolla, 1 pepino, menta, cilantro y pimiento rojo o verde, sal, limón y aceite de oliva. Primero se corta finamente todas las verduras, incluyendo la menta y el cilantro. Luego se coloca la sémola en un plato grande y se le vierte el equivalente de un vaso de agua caliente, se deja 15 minutos para que la sémola se cueza: Después se deja enfriar una media hora. Se integran a la sémola todas las verduras cortadas, se le agrega sal, aceite de oliva y el jugo de medio limón. Se deja en el refrigerador por una hora. Listo ya se puede servir. Esto se disfruta mejor con un vino rosado.

7 Comentarios

  1. Altamente recomendado, una alternativa fresca y ligera como ensalada, particularmente en los días cálidos. Ahora, que claro, se requiere del toque del maestro Phil para que quede perfecto…

  2. Antes que nada, felicidades por tan completa y nutrida página. Apenas me topé con ella el día de ayer y no he parado de leer las interesantes notas/reseñas. Súmame a tu lista de lectores asiduos.

    La receta del tabulé promete. ¿Dónde puedo conseguir la sémola de trigo?

  3. En Carrefour y algunos Superama se puede conseguir semola de trigo (en México DF); viene en unas cajitas fácilmente reconocibles (por si el/la empleada se te queda viendo con cara de ¿Juat?).

  4. La semola también se consigue en las tiendas «La Naval», hay una en Condesa y otra en Del Valle, o en las tiendas «La Europea». A mí también me encanta el tabulé: es sencillo de hacer, nutritivo y bajo en calorías!! una maravilla! y mejor si es hecho con las manos del maestro Phil!

  5. Hola a todos.

    Me podrían decir en donde puedo conseguir la semola de trigo en puebla.

    grax.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here