gobdfTengo una pregunta: ¿Tiene el Gobierno del DF una política especifica y homogénea para el fomento de la actividad de restaurantes? Según lo que supe no es realmente el caso pero no estoy seguro. Aparentemente, si el marco jurídico es vigente para todo el Distrito Federal, las autorizaciones de establecimiento, los permisos, controles y otros trámites estarían a cargo de las delegaciones. Si tal es realmente el caso, ¿no podría llegar a ser una manera de fomentar los pequeños poderes locales? Esto podría favorecer ciertos abusos de delegaciones poco escrupulosas. Si alguien sabe más al respecto no dude en comentarlo, seguiremos investigando para ver como está el asunto.

2 Comentarios

  1. Efectivamente autorizaciones y supervisión es responsabilidad de los gobiernos delegacionales. Por supuesto que esto simpre ha dado pie a casos recurrentes de corrupción por parte de autoridades y restauranteros, sin embargo no creo que la solución sea concentrar esa función. Ello sólo haría más burocráticas las cosas. Mejor transparentar y democratizar los controles delegacionales sobre los restaurantes (y todo lo demás claro, los restaurantes son sólo un caso). Saludos

  2. Me gustaria saber cuales son lor requisitos para establecer un bar, esto quiere decir desde una licencia para venta de alcohol, como derechos de autor (musica)como venta de comida, donde puedo saber todos lo requisitos, para tener todo en orden.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here