casaitCasa d´Italia es un restaurante de cocina italiana que está ubicado en la calle de Agustin Melgar, casi esquina con avenida Mazatlán en la colonia Condesa.
El local es pequeño, hay unas 8 mesas adentro y unas cuatro a fuera. No es lujoso, tampoco es muy llamativo y la decoración es anticuada y de bastante mal gusto. Todo esto por supuesto según mi punto de vista. Sin embargo este restaurante siempre esta lleno. Para resolver este misterio no tuve otro remedio que ir a probar. Mis primeros intentos fueron vanos ya que si llegas después de las 14h00 o después de las 20h00 el lugar esta lleno. De hecho es mejor hacer reservación.

Al comer ahí me di cuenta de que se trata de comida italiana casera, y para ser honesto esta bastante bien hecha. Desde entonces he regresado varias veces y en cuanto a la calidad de los alimentos debo de reconocer que la calidez de la comida casera se siente. Los tortelonis con hongos y crema son particularmente buenos. Sin embargo no todos esta bien en la Casa d´Italia.

Tienen dos problemas serios.

El primero es el servicio, el segundo es la venta de vinos. Se siente que al personal no le importa mucho el cliente, el servicio no es del todo eficaz. Creo que al tener tantos clientes se olvidaron que la amabilidad y la eficiencia también son ingredientes importantes en un restaurante.

El segundo problema es la carta de vinos, no existe así que llevan todas sus botellas a la mesa, imagínense lo práctico que es… pero lo peor no es esto sino que son puros vinos italianos y muy caros. La botella mas económica de Chianti esta en 300 pesos (unos 25 dólares) lo que me parece excesivo para un restaurante de barrio y un vino italiano muy basico.

Lo siento mucho pero a pesar de la buena comida tengo mis dudas en recomendar la Casa d´Italia. Tengo que regresar…

1 Comentario

  1. Es una lástima que una buena comida no corresponda con un buen servicio. Este restaurante está cada día más desorganizado. Las dos últimas visitas han sido un desastre. Mal servicio, demoras injustificadas, equivocaciones en la orden… y ni los meseros ni los dueños toman «cartas en el asunto». En la Condesa hay buenas opciones y un buen servicio se brinda a todos los clientes, no sólo a los críticos de las publicaciones especializadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here