clunyAl sur de la Ciudad de México, sobre Avenida de la Paz en San Angel para ser exacto, existe un restaurante que lleva años establecido allí, el Cluny. Probablemente los habitantes del sur de la Ciudad lo conocen muy bien. La especialidad principal del Cluny son las crepas, y debo de reconocer que son bastante buenas. Saladas y dulces por supuesto. La última vez que fui probé una de champiñones que era muy buena. Quizás no tan buena como las que yo hago, pero no estaba nada mal y generosamente servida. Esto acompañado de una ensalada verde y una copita de vino, es una excelente opción para un domingo si pasas por San Angel. A nivel de precios esta relativamente correcto. No es económico pero hay suficientes propuestas con diferentes tarifas lo que lo hace finalmente bastante accesible. La carta no se compone exclusivamente de crepas, también hay otros platillo como el filete de salmón, pero que, aun siendo bueno, es algo que se encuentra en muchos otros restaurantes. Definitivamente, yo regresaría al Cluny y lo haría también para desayunar. Para probar algo diferente de los típicos huevos. ¿Que tal un desayuno con crepas hoy?

12 Comentarios

  1. DeL Cluny lo más rico en postres es el Profiterol!!! Acompañado de una café o un chocolate! Delicioso.

  2. El título de tu nota dice desayunar en Cluny, sin embargo como que no platicas mucho de lo que sirven de desayunar, para desayunos los de la trattoria de enfrente, Petit Cluny.
    Desayunar ahi es un deleite al gusto, chocolatines y orejas recien salidos del horno, un cafe creme que no le pide nada a los que sirven en las brasseries de Paris, fragante y de un sabor delicioso y una serie de platillos que hacen de la primera comida del día un placer.
    Recomiendo ampliamente este sitio y recomiendo la baguette monsieur, preparada con Gruyere de la mejor calidad, jamón y aderezada con una mostaza de dijon picante y deliciosa.
    10 puntos.

  3. La última vez que estuvimos por ahí, el café-restaurante «de enfrente» llamado Le Petit Cluny estaba cerrado (y no «trattoria», que es más bien el nombre para restaurantes italianos, y los Cluny y Petit Cluny son de inspiración francesa!!). No he sabido que lo hayan reabierto pero quizás ya es el caso y sería entonces, en efecto, una buena opción para desayunar. Si el tiempo nos lo permite iremos a investigar.Pero, si alguien que viva por ahí no lo puede decir, se agradeceria.

  4. quieren las recetas, son riquisimas las saladas y las dulces desde la mexicana hasta la hamburguesa, y el pan que se elabora ahì es estupendo

  5. Me interesa saber si cerraron el Petit Cluny, ya no vivo en e D.F., pero me traen gratísimos recuerdos (El Cluny también) Voy con frecuencia a México, a mi lado Sur. No fué hace mucho que disfruté de sus deliciosas crepas con mi hija y con una querida amiga.
    Por cierto nos encantaba el clericot.
    ¿Alguien amable que nos diga?

  6. Es bien sabido que Cluny es uno de los restaurantes más conocidos de la zona de San Angel, afortunadamente tuve la oportunidad de conocerlo ya desde hace mucho tiempo, quizá unos 15 o más años (y déjenme decirles que aún no llego a los treintas), cuando aún se podía disfrutar de una cena ùnicamente en el salón principal con luz tenue y degustando ese delicioso Entrecot con paté de ganso, una copa de un delicioso vino tinto francés y terminando con un café capuchino cremoso acompañado de una rebanada de pastel bretón… delicias que actualmente ya no son preparadas ahí, sin embargo y a pesar de ello, Cluny ha mantenido esa creatividad para seguirnos deleitando con otros platillos que son igualmente deliciosos como la crepa Mont Blanc, la crepa Panaché, la hamburguesa al carbón (que es única), el profiterol, la barra de ensalada (que es exquisita y muy disfrutable para aquellos que gustan de lo vegetariano), entre otras tantas exquisiteces… pero considero que lo mejor de todo es que mantienen ese aire parisiense y ese delicado servicio que los ha sabido distinguir, a pesar de las reformas físicas que ha sufrido el lugar… Es una excelente opción, ojalá la disfruten tanto como yo…

  7. Una pequeña observación, Le Petit Cluny hace mucho que no tiene nada que ver con Cluny (en cuanto a socios) y efectivamente es o era una trattoria, ya que el restaurante ¡Efectivamente! es italiano. Conservó el nombre básicamente por la gente lo conoce así, no porque fuera francés; y de esto hace muchos años.

  8. Le Petit Cluny no cerró…cambió de local hace un par de años a la plaza junto a la que estaba (ni siquiera se debe cruzar la calle, est arriba de mac’ma). Cambió también de nombre, y hoy es la Trattoria della Casa Nuova, y aunque es cierto que ambos son de inspiración francesa, la Trattoria ahora ofrece también excelentes platillos italianos; esta mezcla ha resultado magnífica ya que se puede seguir disfrutando del excelente pan y todas las delicias que la Trattoria ofrece y que siempre estan en constante cambio para sorprendernos.

  9. HOLAAAAAAAAA ESTOY BUSKANDO EN KALIDAD DE DESPERADA DONDE KOMER UN PROFITETOL JAJA ME PUEDES AYUDAR POR FA VOOOOOOOOOOORR

  10. Lo extraño taaaanto… no podrian poner uno en Celaya Gto o ya d eprdida en Queretaro???’ plissss

  11. Cluny sirve desayunos solamente en eventos , no tiene el servicio de de desayunos al público en gemeral todavía disponible, pero pueden llegar a las 12:30 con buena hambrita y almorzar delicioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here