t1No todo en la vida es alcohol, desgraciadamente. De repente tengo estos antojos de tomar algo supuestamente sano y refrescante. Me acordé de mis viajes por los países del norte de �frica y de que por allí se suele tomar té de menta caliente cuando hace calor. Nosotros por aquí podríamos hacerle una pequeña modificación a esta tradición y tomarlo bien helado. Hagan un té verde preferentemente, déjenlo enfriar un momento, añádanle azúcar al gusto y muchas hojas de menta fresca. Revuelvan todo y déjenlo un tiempo en el refrigerador, una hora digamos. Sírvase en un vaso con o sin hielo. Si quieren una versión un poco más divertida pongan a esta preparación un poco de vodka….

9 Comentarios

  1. ¡Qué pena que existan personas como Julieta que para expresar su opinión, tengan que recurrir a un lenguaje tan «vulgar».
    Bueno, a otra cosa:
    «Té» según el diccionario, es un arbusto originario de China (Ahora localizado en Ceilán, Sry Lanka y varias islas de Indonesia)y la hoja seca de dicho arbusto que se utiliza en Infusiones frías o calientes.
    Infusión es: La acción de extraer de una sustancia sus partes solubles por medio de agua fría o caliente.
    Entonces, ¿Es infusión o té el que tomamos que no sea del arbusto de la planta del té?. En mi menú, puse: «Infusiones de tal y tal» y Té verde o negro. (Por si las «flys» :-))
    El que sea verde o negro, es debido al proceso de secado y maduración de sus hojas. Entre ambos, existen escalas, que dan su nombre a otros tés: como el «Early Gray», menos intenso que el negro.
    Siendo así, deberíamos también pedir una «Infusión de café» ¿Verdad?.
    Bueno no importa como lo pidamos, saben rico con leche, algunos con unas gotitas de limón, con azúcar o sin ella, etc.
    ¡Saludos a todos!

  2. Sorry! por la palabra mal escrita del plural de «Moscas» es: FLIES
    Mejor escrbibo como debe ser: español, je,je,je, 😉

  3. Hola Ana
    Esta muy bien tu información de té, sólo te quería comentar
    que el «Earl Grey» es ´Té negro saborizado a Bergamota (una fruta entre mandarina y naranja) y se le llama Earl Grey en honor al señor que saborizó este té, si no me equivoco vendió su fórmula a la compañía «Jacksons».
    Otro comentario, Toda la planta «Camelia Asamica» o «Camelia Sinensis» es TÉ, ya sea Verde (secado) Negro (oxidado) o Oolong (semifermentado) ahora bien, al té se le puede saborizar en cualquiera de sus presentacions.
    Un saludo

  4. hola todos… quien sabe donde puedo comprar té en la Ciudad de México (oolong de Taiwan o Pu-Erh)?

    Gracias de antemano.

  5. puedes comprar té en la Roma, hay varias casas tradicionales, también en Polanco ( y todos los accesorios que tienen que ver con el delicioso ritual o casualidad del té y las infusiones)

    recomiendo mucho los tesitos aromatizados de Dille&Camille, y las hierbas deshidratadas para infusión, como el famoso peppermint por la tarde con leche y miel, o el que yo tengo ahora, aromatizado de mandarina.

    felices días!

  6. Buenas tardes Aitana,
    Estuve en la Roma y Polanco pero no he visto ninguna casa de te, me podrias ayudar por favor con algun dato mas preciso.
    Muchas gracias a todos.

  7. NO TE CREAS TU PAJINA ESTA CHIDA LLO BENGO DE ESTADOS UNIDOS SOI ESTUDIANTE EXTRANJERA ESTUDIO EN EL ATENEO SUUESTAMENTE EL TECNOLOJICOS

    BAI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here