nicLa ensalada niçoise es una especialidad del sur de Francia. Es muy refrescante y representa la típica comida del mediterráneo, considerada como muy sana. Los ingredientes utilizados son: 200gr de atún, 4 anchoas, 2 ajos, una cucharada de albahaca fresca, ½ pepino, 200gr de ejotes, 4 huevos, 1 cebolla, 1 cucharada de perejil picado, 1 pimiento verde, 10 rábanos, 15 aceitunas negras, 4 tomates, 1 lechuga, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino, 1 cucharita de tomillo, sal y pimienta negra. Cocer los ejotes en agua hirviendo por unos 20 minutos, los huevos 10 minutos, lavar y cortar todas las verduras asi como la lechuga, cortar finamente la cebolla y los ajos. En un recipiente aparte mezclar en con la mitad el aceite de oliva las anchoas, el atún. Para la vinagreta mezclar los 2 dientes de ajo con lo que queda del aceite, el vinagre, el tomillo, sal y pimienta. Finalmente, se mezclan todos los ingredientes, las verduras cortadas, los huevos cortados, la preparación de anchoas y atún, las aceitunas negras y la albahaca. La vinagreta ira al final. Esta ensalada será una excelente y nutritiva manera de comer sano.

3 Comentarios

  1. Pues probaremos a ver que tal sale, aunque no es lo mismo cuando uno prueba los alimentos en restaurantes elaborados por manos expertas a cuando uno lo hace en casa ¡Por qué? ¡Quien sabe!

  2. Sólo dos observaciones: los huevos se tardan un poco más en cocerse, como 15 mins mínimo, tal vez debido a la altura de esta ciudad. Y dos, yo no cocería tanto los ejotes, para qeu quedaran crujientes y no se sobrecocieran. Es mejor cocer las verduras al vapor para que conserven sus vitaminas y minerales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here