sabiaHacía tiempo que varios conocidos me habían comentado de este restaurante ubicado en avenida Tamaulipas 134 en la colonia Condesa. Otros amigos me invitaron a la Sabia Virtud el domingo pasado y fue una sorpresa muy agradable. Me di entonces cuenta que había hasta ese día desaprovechado la oportunidad de comer muy bien, en lugar muy agradable a un precio razonable.

Así es, me quedé agradablemente sorprendido por las propuestas de la Sabia Virtud y aun más complacido cuando probé los platillos que pedimos. La carta tiene una gran influencia mexicana con moles poblanos pero su originalidad reside en la preparación de estos moles. Por ejemplo, las deliciosas enchiladas de queso de cabra con mole, el muy original Champandongo que es una adaptación de pastel azteca con pollo, tortillas y queso todo recubierto de un delicioso mole y cocinado en una casuela.

Pero no todo es mole en la Sabia Virtud, pues la carta tiene aves, pescados y carnes como estos medallones Frida, que son carne de res rellena de jamón serrano servida en salsa de roquefort. Una delicia, no tengo más que agregar. Que decirles de los postres, no pude por obvias razones probarlos todos. No resistí la tentación de probar unas cucharadas de pastel de chocolate. Y esta experiencia chocolatera se resume en una palabra: excelente.

Así es, un muy buen pastel de chocolate suave, con verdadero sabor a chocolate pero sin ser empalagoso. Por fin la carta de vinos, no es muy extensa pero tiene lo esencial de tintos y blancos, proponiendo también el consumo por copeo. El servicio en la Sabia Virtud es muy cordial y eficaz, los meseros conocen su trabajo y los platillos que sirven, lo que desgraciadamente no es el caso en muchos lugares. Para finalizar déjenme decirles que los precios son muy razonable tanto por la calidad como por el servicio ofrecidos. En conclusión, solo les puedo recomendar ir a la Sabia Virtud para darse gusto, comiendo muy bien.

9 Comentarios

  1. Dejenme decirles rápidamente que fuimos a comer a la nueva sucursal de la Sabia Virtud ubicada en Polanco . Haremos una reseña más completa en unos días pero es igual de bueno que el restaurante original de la Condesa.

  2. Excelente recomendación Phil. El ambiente es sobrio e íntimo, y el servicio estupendo. Efectivamente, Jean-Louis, el dueño, es sumamente amable y se ve que tiene oficio. Para desayunar ayer me sugirió los «Huevos Virtud» (estrellados sobre una cama de tortilla y jamón, y bañados de una salsa con rajas de poblano y queso). Deliciosos.

    Nuestra cuenta del desayuno por 4 adultos y 2 niños fue de $529 más la propina. Más o menos $100 por adulto y $50 por niño. Bastante aceptable.

  3. Me gustaria conocer la pagina web de este restaurante. Muchas gracias un saludo desde España, Barcelona.

  4. Incluso, todo mayo tuvieron promociones. Ojalá y las vuelvan a repetir, porque fueron todo un éxito y es el lugar que más nos gusta para ir a celebrar los cumpleaños de la oficina.

  5. Conocí la Sabia Virtud hace cuatro o cinco años, cuando sus propietarios eran otros y al parecer se fueron a radicar a Querétaro. Cuando nos enteramos de ésto mi novio y yo, nos preocupamos mucho porque realmente pensamos que desaparecería el restaurante o cambiarian el concepto, como lo es la carta, los sabores, además de aumentar los precios, etc., la verdad pensamos que sería una lástima que un restaurante tan bueno, perdiera su encanto!!!, y realmente no fue así, porque ahora su actual dueño, ha seguido con el mismo concepto de la Sabia Virtud, cosa que a mi novio y a mi nos da mucho gusto, porque la verdad somos fans de este restaurant!!! Nunca pensé que un día llegué por casualidad a este lugar, y ahora, cada vez que podemos mi novio y yo, vamos a la Sabia Virtud. Definitivamente es un lugar totalmente recomendable, con buenos precios, atención excelente, el nuevo propietario es muy atento y es un gran conoceder que bien sabe del ramo. Si mis amigos me preguntan qué lugar es recomendable para comer, cenar o desayunar, definitivamente digo: ¡La Sabia Virtud!!!, en donde realmente te sientes atendida y consentida!!!

    Saludos, Mariela Sánchez y Santiago Díaz

  6. Necesito saber si el restaurante de la Sabia Virtud ubicado en la calle de Tamaulipas número 134 tiene teléfono para hacer una reservación.

    Gracias

  7. uuuy en vdd este lugar es buenisimo… esta en mi lista de lugares consentidos para ir a comer… el servicio es excelente y el sabor exquisito!!
    simplemente es un lugar excelente para comer.

  8. Me gustaria saber a donde se puede enviar un curriculum para el puesto de sommelier que requerian hace unos dias.
    Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here