woodEste es un vino rosado de California. Es bastante afrutado, no muy ácido y combina perfectamente con un postre o entrada. No puedo decir que sea un gran vino, de todos modos no creo que existan grandes vinos rosados. Lo que si hay muchas veces son vinos rosados terriblemente ácidos y rasposos lo que como les decía no es el caso de este. Puede servir muy bien como estos vinos de calidad regular que siempre son útiles en una cava. En conclusión, el Woodbridge es bueno, fresco y agradable en boca. A tomar frió por supuesto.

6 Comentarios

  1. Hola Phil
    Te felicito por tus bien informados comentarios.

    Por otro lado, no sabes donde puedo comprar en México un buen vino Zinfandel californiano?

    He tratado de buscar uno para una amiga, pero no he encontrado.

  2. Hola:

    Pues como considero a Defecito, un blog quehabla puras netas sobre los vinos…pues procedere a exponer mi problema.

    Tengo que regalar una botella de vino o champagne, para una boda… el problema es que no debe exceder los $250.

    La pregunta entonces es, ¿con cual marca quedare bien, sin quedarme pobre?. Agradeceria infinitamente si me dieras opciones para vino y champagne, gracias.

  3. Hola,

    Gracias por considerar a Defecito como de buen consejo. Si tu presupuesto no puede exceder 250 pesos, te recomendaria mejor un buen vino tinto. En efecto, desgraciadamente a este nivel de precios podras encontrar algunos(muy pocos en realidad) Champagne bueno, pero quizas no tan bueno como para regalar en una boda. En cambio en vinos tintos podras encontrar, por ejemplo un vino francés «Haut Medoc» como del año 1999, que quedara muy bien, es en efecto un buen año para ese vino. Esto lo podrás encontrar ya sea en una tienda como la Europea o en la enoteca Tierra de Vinos (avenida Durango Col. Roma). No es facil esto de regalar vinos porque el paladar es en cierta medida bastante subjetivo. Pero te puedo decir que en tintos un «Haut medoc» del 1999 es de buena calidad y esta en los precios que buscas. Buena suerte.

  4. Muchisimas gracias por el consejo, y en pago de este gran favor, no ofrece ni fama, ni dinero, ni mujeres… simplemente ofrecere a un lector asiduo a este blog y su respectivo link en el mio.

  5. Sin ser un experto como Philippe, alguna vez vi un Champagne de la marca Gremillet bastante correcto en Carrefour… Y me parece que andaba más o menos por tu presupuesto.

    ¿También dependiendo del sapo es la pedrada? En una boda en gringolandia regalé un Gremillet y quedaron extasiados, lo que quiero decir es que en términos prácticos si los que van a recibir el regalo no tienen idea de champagne pues lo apreciarán de cualquier modo…?

    Otra alternativa que podría explicar Phil mejor que yo, ya más sofisticada pero no por ello necesariamente más cara, es la de regalar un juego para hacer Kir o Kir Royal…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here