nicotHoy 28 de febrero cumplo 4 meses sin tabaco. Así es, fue el 28 de octubre pasado que decidí dejar de envenenarme y apagué mi último cigarro. No fue fácil, fue bastante difícil en las primeras semanas. Seguramente mis amigos cercanos recuerdan mi humor a veces malo de las 2 primeras semanas. Parecía perro rabioso. Por su paciencia, gracias. Pero no iba a dejar que un poco de mal humor me arruinara la experiencia, y siendo yo el primer sorprendido, logré resistir y las semanas se convirtieron en meses. Tengo que reconocer que me ayudé con unas gomas de mascar de nicotina durante las semanas 3 a 6 de mi nueva vida sin tabaco. Hoy, 4 meses después ya me siento mas sereno, y no tengo ganas de fumar. Aproveché el momento para ir al gimnasio lo que me ayudo a no transferir la necesidad de nicotina hacia la comida. El resultado es que ya no fumo y además perdí peso por a ida al gim. Visto así fue una operación muy provechosa para mi salud. Si alguno(a) de ustedes es fumador (a) les recomiendo intentar de dejarlo, no es fácil pero vale la pena, es cuestión de voluntad.

14 Comentarios

  1. Si, tal cual, como no fumador también me he preguntado de la cuestión monetaria: todos esos amigos que a veces no tenían ni para comer, ah, pero eso si, la cajetilla de cigarros no les podía faltar…

  2. Felicidades Phil, que bueno que lo dejaste, yo lo dejé hace más de 2 años y no sabes lo bien que me siento. Hasta creo que me veo más joven.

  3. enhorabuena Phil! Yo lo dejé de manera muy irregular a finales del año pasado y ahora puedo decir que ni un «touch» puedo aceptar. Creo que hay que verlo también como una inversión para nuestros años dorados…

  4. Yo soy fumador empedernido desde los 13 años, disfruto enormemente el cigarro y no tengo intención alguna de dejarlo (al menos por lo pronto).

    Sin embargo, admiro la fuerza de volunta de la gente que lo intenta y lo logra.

    ¡Suerte matador!

  5. Yo solo dure 4 semanas, el 14 de febrero no todo salio como lo habia planeado y el cigarro me vencio, aunque he demostrado que puedo dejarlo cuando quiera, por ejemplo ahora llevo sin fumar 3 dias

  6. yo cumplí 2 meses sin fumar hace unos días después de fumar media cajetilla diaria durante año y medio… espero nunca recaer.

  7. Vaya!! habían pasado 6 días y estaba feliz, sin embargo Mariana me dijo,cuando cumplas 3 meses hablamos. Eso me hizo sentir un tanto desmoralizada, ella no sabía lo que representaba para mi 6 días de nada, ni un toque, ni siquiera mirarlos o aspirarlos después de haber sido mi compañero durante casi 27 años el primero de enero asesine la mitad de la cajetilla. Muchas veces lo intente, el último año necesitaba casi dos cajetillas al día para sobrevivir. Hoy casi a tres meses, aún me siento a veces vulnerable y sigo pensando que hacer esto, es uno de los logros más grandes de toda mi vida, aunque sea hasta hoy, o el siguiente mes, o el año entrante; tomar la desición y mantenerla día con día es digno de reconocerse, así es que, yo me sumo a decirte ¡¡Felicidades!! por el tiempo que dure.

  8. Yo llevo 3 meses sin fumar y necesitaba leer a personas que lo estuvieran intentando tambien, para fortalecerme, gracias y animo!

  9. bueno yo no entiendo alas personas que comentan que dejar de fumar es dificil y a veces imposible.la verdad todo estoes con fines comerciales de las grandes empresas de cigarros que se veen amenazadas por sus ventas y hacen creer indirectamente que dejar el cigarro es dificil y muy doloroso. si tienes voluntad, caracter, confianza. positivismo y fe . claro que lo lograras metete a la cabeza que la vida es bella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here