Vino marroqui: Celliers de Meknes

atlasMarruecos produce vino desde hace mucho tiempo, sin embargo es la primera vez que el reino reconoce la calidad de un productor de vino al establecer una AOC es decir una Apelación de Origen Controlado. Se trata de la AOC «Coteaux de l’Atlas, premier cru». Este es un grán paso tanto para los vinos marroquíes como para los vinos de toda la región productoras de los países del Magréb.

Para el mundo musulmán es un pequeña revolución ya que seguramente saben que el consumo de alcohól esta prohibido en la religión musulmana. Los países del norte de �frica siempre han sido mucho mas tolerantes y liberales que los países del Golfo. Pero la tradición que impide tomar alcohól en público sigue muy arraigada. El hecho de que las autoridades de Marruecos reconozcan la calidad de una producción de vino local es un paso más que simbólico para los que conocemos un poco el mundo musulmán.

Por el momento el vino marroquí sigue siendo un producto raro que se vende poco y solo en algunos países. Pero no sabemos si al obtener buenos estándares de calidad Marruecos no pueda entrar de lleno a la carrera de los países productores de vino del Nuevo Mundo en competencia directa con los vinos européos, es decir franceses, españoles e italianos. Además de tener un producto de calidad reconocida, Marruecos tendría una ventaja competitiva reál frente a paises como Chile o Autralia, la de estar litelalmente a las puertas de Europa. A seguir…

1 comentario

  1. viridiana

    El articulo muy bien aunque creo que faltan marcas, vinos tradicionales más informacion porque esta muy incompleto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *