Un Baño de Temazcal en DF

temaSe acerca el fin de semana, y esta vez les propongo un baño de Temazcal, sin salir de la Ciudad de México. El lugar para tomar este baño se llama “La Planta Médica�, está ubicado en la colonia Chimalistac. Ahí se tiene que llegar con previa cita y existe la posibilidad de pedir una sesión cerrada (4 personas mínimo) y/o sumarse a las sesiones abiertas. Yo recomiendo más la primera, pues un elemento importante cuando se está dentro del Temazcal, es sentirse suficientemente cómodo con las personas que integran el grupo.
En Náhuatl Temazcal significa «la casa del baño» y a grandes rasgos consiste en un ritual de purificación del cuerpo y del alma. El Temazcal tiene una forma de iglú, y según escritos aztecas, representa al vientre materno de la madre tierra y de alguna manera lo que se experimenta después de estar en él es una especie de renacimiento. Por otro lado, este baño puede considerarse como un medio eficaz de sanar enfermedades, debido a que eleva la temperatura a 100° C, y se utilizan diversas hierbas lo que produce un mayor flujo sanguíneo y elimina toxinas.

Este sitio es una opción atractiva por varias razones: 1) Se ubica dentro de DF; 2) el precio es adecuado ($350 pesos); 3) durante la sesión (2 horas aprox.) se tiene toda la libertad de entrar y salir del Temazcal según lo desee; 4) no hay cantos ni rezos, lo que le da mayor posibilidad de interiorizar y disfrutar el Temazcal; 5) Sí lo solicita puede tener un masaje completo y profesional bajo un costo adicional.

Sí usted aún no ha tenido la experiencia del Temazcal, esta es una muy buena opción de con-sentir su cuerpo y alma. Mayores informes: (55) 5662-33-53 y pregunta por Ignacio Maldonado.

47 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *