Museo Casa de la Bola

casabolaContinuando con nuestra pequeña lista de sitios arquitectónicos, el día de hoy toca el turno al Museo Casa de la Bola, uno de esos lugares-joya que todo el visitante o residente de DF debería conocer. La casa esta ubicada en Parque Lira 136, en la colonia Tacubaya. Según archivos históricos, la Casa de la Bola existe desde el siglo XVI, en 1984 fue restaurada por su último dueño Don Antonio Haghenbeck y de la Lama quién ese mismo año la donó para convertirla en museo.

En alguna época la casa fue una Hacienda reconocida por ser un importante productor de aceite de oliva, por ello en la planta baja de aún se aprecia los vestigios del molino y las tinajas para la elaboración del aceite. El inmueble conserva su mobiliario original, de ahí que resulta sumamente interesante visitarlo, pues se pueden apreciar piezas antiguas en cada uno de sus salones, lo cual alude directamente a la historia de los diferentes dueños y a los distintos contextos históricos. Sin lugar a dudas la parte especial de esta Casa son sus jardines, ahí uno puede sentirse totalmente alejado de la mancha urbana y puede recrear momentos de quietud.

El Museo Casa de la Bola se encuentra abierto todos los domingos de 11:00 a 17:00 horas, entre semana se puede visitar con previa cita a los teléfonos 55 15 55 82 y 55 15 88 25.

25 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *