LA OPERA

operaEn el centro histórico de la Ciudad de México existe un sitio por demás atractivo, se trata de un bar ubicado en la calle de Av. 5 de Mayo, número 10, su nombre es “La Ópera�. Este sitio es tradicional por que conserva su estilo de cantina y su decoración original desde la época revolucionaria. La Ópera siempre se ha caracterizado por servir buena y abundante comida, además de tener buen servicio. Cabe señalar que éste bar por sí mismo es absolutamente atractivo, ya sea por su decoración sobria y elegante -de fuerte influencia francesa- o por la presencia de cantantes y músicos que amenizan sin molestar o por la historia intrínseca del lugar.
Nunca faltará algún mesero que le cuente que algunos de los agujeros del techo, fueron balazos de Pancho Villa. Actualmente y para beneplácito de muchos, La Ópera sigue ofreciendo platillos bien servidos -en su mayoría de comida típica mexicana- y sus visitantes son desde políticos hasta no políticos. En estos días de asueto laboral, La Ópera es un lugar perfecto para comer después de una lenta caminata por los alrededores del centro histórico. Bon Appétit!

Av. 5 de Mayo 10, Tel. (55) 5512-8959. Lunes a Viernes. 1:00pm-11:30pm.

12 comentarios

  1. RODRIGO1966

    Un clásico entre los clásicos. Si quieren transportarse en el tiempo y comer bien en un ambiente refinado, este bar es una parada obligada.

  2. Bertha Ladrón de Guevara

    ES UN LUGAR PRECIOSO, ENCANTADOR Y LA COMIDA EXCELENTE, PARA MI ES UN SITIO OBLIGADO CADA VEZ QUE VISITO EL DISTRITO FEDERAL. ME SIENTO DELICIOSA Y TRANSPORTADA EN EL TIEMPO.

  3. angel zavala baute

    hola me interesa mucho la cantina pues segun tengo entendido pertenecio a mi bisabuelo padre de mi abuelo felipe baute garrido el conto tanto del lugar donde crecio que fue segun creo esta cantina en el df espero que me puedan sacar de la duda de antemano gracias

  4. Pedro Arellano

    Es un magnifico lugar, la atencion que te brindan desde la entrada es excelente. La comida es deliciosa. Los interiores clasicos de la revolucion, te transportan a la epoca. Un lugar elegante y digno de visitar seguido o cada vez que usted tenga la oportunidad de ir a la ciudad de Mexico. Muy recomendado y felicidades a los dueños y a sus trabajadores.

  5. Juan José Ponce Montuy

    Estuve ahi el domingo 27 y no ví el balazo de Villa, es cierto esto?

  6. jose alberto

    hoa que tal…. alguien podria decirme si el bar opera tiene pagina de internet ? o un lugar en donde pueda contactarme con ellos ? se los agradeceria mucho

    Jasc_1@hotmail.com

  7. lorena

    hola me gustaria saber si tiene pagina web. quiero ver el menu y los precios tanto de comidad como de bebida. si alguien me podria ayudar… muchas gracias

  8. No sé tal vez como estamos acostumbrados a no quejarnos nadie habla mal de esta cantina la «OPERA» que por lo que cuesta deberían tener un servicio excelente lo cual deja mucho que desear, además de la inseguridad de su servicio de Valet Parking que no se hace responsable de los vehículos ni su contenido, este lugar es inseguro ya que además si no revisas bien tú cuenta te están cargando demás y tienes que aclarar cargos no correspondidos por lo que tengan cuidado de asistir a este lugar no lo recomiendo para nada, además es un abuso el costo por la comida que sirven que es mala. Todo lo anterior resultaría increíble que te suceda en un día pero a partir de mi mala experiencia he consultado entre mis amistades y familiares y hemos coincidido con este punto de vista por lo que me atrevo a comentarlo.

  9. Estoy completamente de acuerdo con Ricardo, el servicio no es tan bueno ni la comida que tambien se me hace muy cara para la calidad, y no es que quiera regalado porque por ejemplo EL CARDENAL restaurant es caro pero el servicio es muy bueno desde el personal el valet parking y por supuesto supera por mucho la comida, ojo porque no por ser un lugar clasico y con mucha fama la gente tambien busca calidad, y si cobran de mas muy muy mal servicio.

  10. la cantina es un lugar de leyenda, la comida que se sirve es de primera calidad igual que la bebida, el balazo de pancho villa esta en el techo, la verdad siempre que voy al df, es obligatorio comer ahi despues de un paseo por el centro historico, ahi hice mi fiesta de cumple cuando cumpli 18 años y la verdad estuvo bien divertido, jamas he dejado el carro con el valet porque prefiero trasladarme en metro cuando voy al df.
    si a karina ni a ricardo no le gusto, la verdad es que son seres amargosos, que no saben nada de calidad culinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *