curryParece ser que es temporada para comer pescado, por eso de las fiestas de semana santa. Por eso les recomendamos hoy la receta de un pescado blanco al curry. Para tal preparación estos son los ingredientes necesarios: 1 kilo de filete de pescado blanco, 15 camarones, 1 cebolla, 1 chile, 2 dientes de ajo, 3 cucharitas de curry en polvo, 1 cucharita de jengibre en polvo, 3 cucharadas de aceite, un vaso de leche de coco y sal. Para la preparación primero se hacen cocer los camarones unos cuatro minutos, y una vez fríos quitarles la piel. Luego se corta el pescado en trozos. En un sartén se coloca la cebolla picada y los ajos picados con el jengibre en polvo y un poco de aceite. Al cabo de unos minutos poner el curry y la leche de coco y revolver todo. Poner entonces los trozos de pescado y dejar cocer el pescado en la mezcla previamente preparada por unos 10 a 15 minutos aproximadamente. Al cabo de este tiempo agregar los camarones. Ya está listo. Esta preparación se acompaña con un arroz blanco tailandés o Basmati. Un vino blanco seco puede ser una opción para tomar con este platillo.

12 Comentarios

  1. Hay que sustituirlo por pollo (a mi me gusta más el pollo), aunque en mi casa lo han preparado con jengibre fresco, mi madre no utiliza en polvo.

  2. en mexico D.F., ¿donde compran el arroz basmati? que tienda?
    gracias, por favor respondan a mi direccion de correo electornico.

  3. En el sitio hay recetas muy apetitosas pero algunos ingredientes no los he podido conseguir tal es el caso del arroz basmati,jazmin o tailandes no se si ustedes me podrian indicar en donde los podria adquirir agradeceria enormemente su respuesta a mi correo tecon_78@hotmail.com sin mas por el momento reciban ustedes un cordial saludo.gracias.

  4. El arroz jazmin yo lo he conseguido en el Mercado de San Juan que está en el centro por la calle de Ayuntamiento, donde estuvo la XEW a la siguiente cuadra se da vuelta a la izquierda (la calle se llama Antonio Pugibet) y se llega a él. Se venden grandes cantidades de productos asiáticos y cualquier tienda de ellos te vende el arroz jazmin y seguramente el basmati. Podrás conseguir además todos los condimentos y verduras especializadas frescas y auténticas.

    Además de que encuentras cualquier cosa en ese mercado, el pescado es espectacular.

  5. Si alguien todavía está interesado en conseguir arroz jazmin o arroz basmati, además del mercado de San Juan, en el que seguramente se encuentra el jazmin, les platico.
    En el sur del D.F., en la esquina de División del Norte y Londres, hay un súper de artículos orientales.
    Hay gran variedad de arroces, sobre todo chino y para sushi, pero hay también jazmin en diferentes presentaciones.
    Ayer encontré arroz basmati! Después de 10 años de buscarlo en México! Es de caja, envasado por Covadonga, no lo he probado y no se qué tan auténtico sea, es decir, si efectivamente proviene de los Himalayas en India. Mañana lo probaré y les platico. Hay otro en bolsa, que claramente es gringo. Este dice que proviene de E.U., pero no dice que sea producto estadunidense.

  6. Hay una tienda de productos orientales grande en puente alvarado N.34 se llama super dia, cercas de la estación del metro hidalgo. van a encontrar muchas cosas nuevas. y en esa tienda tienen arroz de jazmin (varios tipos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here