raisinUn lector de Defecito nos envió la siguiente pregunta: “cuales son las propiedades sobre la salud del uso del aceite de semillas de Uva?�
Las semillas de uva son en efecto usadas en la elaboración de aceite. Existen dos principales usos del aceite de semilla de uva:

El primero es de uso cosmético: este aceite posee un alto nivel de ácidos grasos esenciales (Omega 6) lo que le da una gran fluidez y lo hace muy conveniente para los masajes. Penetra fácilmente la epidermis hidratándola bien. Este aceite también contiene ácidos Linoléicos lo que lo convierte en un excelente regenerador de membranas celulares y de tejidos.

El segundo uso es el gastronómico: el aceite de semilla de uva contiene un alto nivel de vitaminas E lo que lo hace un excelente antioxidante. Por su misma fluidez es rápidamente asimilada, es ideal para las preparaciones fritas o para las ensaladas. Sin embargo si lo que busca son sabores este aceite no representa gran interés ya que no tiene aromas, no posee olor así que no se esperen a que le de sabor a algún platillo como una ensalada. En cambio podría ser una manera de suavizar una vinagreta preparada con vinagres de vino algo fuertes. Para las preparaciones fritas es en cambio muy bueno ya que no pierde su consistencia al calentarse.

La composición química del aceite de semilla de uva es la siguiente: ácido Linoléico: 66%, ácido Oleico: 19,5%, ácido Palmito: 7%, ácido estático: 3,5%. Su color es amarillo verdoso.

Finalmente déjenme decirles que originalmente este aceite era producido en regiones de Turquía, Líbano y Siria y que se requieren de 50Kg de semillas de uva para elaborar 1 litro de aceite.

187 Comentarios

  1. Aceite de pepita de uva,250ml y 500ml,primera extraccion,filtrado y sin sedimento,a toda la
    Republica Mexicana,
    Vendo,caja por 24 piezas
    Tijuana,Mexico
    01-664-261-4120

  2. Para quienes deseen conocer las propiedades terapeuticas del aceite de semilla de uva: Super antioxidante, previene cancer y frena su progresion, fortalece el sistema inmune,elimina colesterol malo, aumenta colesterol bueno, actua en enfermedades cardiovasculares, regula diabetes, a nivel hormonal, en problemas de impotencia sexual, como antinflamatorio,regenera la piel, combate el estreñimiento.
    Modo de empleo: Son necesarias de 2 a 3 cucharadas diarias de este magnifico aceite, la primera en ayunas.

  3. Hola a todos los interesados acerca del aceite de la uva. En la Universidad de Chapingo cerca de la Cuidad de México, creo que la venden, no se el precio. no he podido ir. Una dentista me lo recomendo y lo compro alli, ella tomo en cápsulas puesto que ya no tiene quistes o tumores benignos en el pecho. espero les sirva esta informacion. Saludos a todos.

  4. ACABO DE AGQUIRIR CAJAS DE CAPSULAS DE ESTRACTO DE SEMILLA DE UVA EN CADENAS DE TIENDAS «SORIANA» Y EN EL EMPAQUE VIENE LA SIGUIENTE PAGINA: http://www.naturenutrition.com.mx. LAS TOMO PARA LA CIRCULACION, VARICES DE LAS PIERNAS Y MI ESPOSO PARA LA DIABETES.
    EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO VENDEN EL ACEITE EN LAS TIENDAS NATURISTAS «YUNG»

  5. Me gustaria q me mandaran toda la informacion posible acerca del aceite de semilla de uva (precio del litro, beneficios, etc)y los procesos de extraccion de este, estudio quimica y me seria de gran utilidad,
    desde ya muchas gracias y agradeceria esta vez tener respuesta

  6. Hola, me gustaría saber si en El Salvador se distribuye este aceite y donde lo puedo obtener. Mil gracias.

  7. El aceite de semillade uva lo estoy distribuyendo en el estado de Sinaloa a $ 150.00 Pesos el Litro original de Italia precio en Culiacan mas gastos de envio

  8. El aceite de semillade uva lo estoy distribuyendo en el estado de Sinaloa a $ 150.00 Pesos el Litro original de Italia precio en Culiacan mas gastos de envio. Cel 6677-84-0377.

    ricardoibanez_5@hotmail.com

  9. me parece muy muy interesante este tema tanto que estoy haciendo mi tesis en ello no se si podrian mandarme mas info acerca de esto formas de extraccion y etc se los voy a agradecer muuuuuucho soy de Arequipa Peru

  10. Me recomendaron el aceite de pepita de uva y mi tía y yo hemos estado tomando una cucharada (10 ml) por la mañana mezclado con un jugo de naranja, apio, pepino, piña, limon y manzana, lei en un comentario anterior ke la dosis es 3 cucharadas diarias, si tomamos solo una estoy obteniendo los beneficios ? a mi tía le haran una cirugía en el mes de abril, lei tambien ke adelgaza la sangre, si sigue tomando el aceite tiene riesgo de una hemorragia ? quisiera saber cual es la dosis exacta diaria.
    gracias

  11. amigo tengo una bodega de produccion de piscos y quisiera recolectar las pepas de semilla pero noce el proceso a seguir para pode elaborar el producto del aceite de uva y poder venderlo y hacer negocios te agradesco que me envies informacion.
    1.-Elaboracion
    2.-embasamiento
    3.-precios
    4.-donde comercializarlo
    muchisimas gracias tu amigo alberto

  12. El extracto de la semilla de uva se utiliza para retardar el envejecimiento prematuro, reduce inflamaciones, fortalece capilares, da protección al corazón y sistema circulatorio y protege celularmente contra radicales libres. Soy silvia, vivo en el D.F. y distribuyo este producto que además contiene vitamina E. Interesados contactarme via corre electrónico.

  13. El extracto de la semilla de uva se utiliza para retardar el envejecimiento prematuro, reduce inflamaciones, fortalece capilares, da protección al corazón y sistema circulatorio y protege celularmente contra radicales libres. Soy silvia, vivo en el D.F. y distribuyo este producto que además contiene vitamina E. Interesados contactarme via corre electrónico. sfranco@economia.gob.mx

  14. hola mi nombre es jose luis, distribuyo un producto que contiene extracto de semilla de uva y algunos otros elementos de alto valor nutricional que nos ayudan a conservar o recuperar la salud,para mas informacion escribe a mi correo electronico. garcar7730@yahoo.com.mx

  15. hola mi nombre es jose luis, distribuyo un producto que contiene extracto de semilla de uva y algunos otros elementos de gran valor nutricional que nos ayudan a recuperar o conservar la salud, vivo en guadalajara, para mayor informacion escribe a mi correo electronico y con gusto te atendere gracias. garcar7730@yahoo.com.mx

  16. He leido toda la informacion que se envia paor aqui, solo quiero que alguien me informe, cual es la dosis a tomar del aceite, se que en ayunas peronos e que cantidad, si alguien me pouede informar sel o agradeceré, mi correo m-rgar@hotmail.com

  17. estoy consumiendo dos cucharadas de aceite de uva diariamente es lo aconsejable o puede ser contraprocucente? quisera saber si lo pudo consumir directamente. gracias por su informacionn
    LOLY MOLINA BERNAL CD. OBREGON SONORA

  18. HOLA , COMERCIALIZO ACEITE DE PEPITA DE UVA DE LA MARCA DELMORO DE ORIGEN CHILENO , Y LO ENCUENTRAN EN LIVERPOOL Y PALACIO DE HIERRO A NIVEL NACIONAL Y EN WAL-MART Y SUPERAMAS EN QUERETARO, LEON E IRAPUATO.

    461 6092733

  19. Para Martha Sandoval: Por favor dime cuánto días dura el preparado que haces y por cuánto tiempo se toma??? Gracias.

  20. MARTHA SANDOVAL: ESPERO RESPUESTA DEL PREPARADO QUE HACES CON AJO Y ACEITE DE UVA, CUANTO TIEMPO TE DURA EL PREPARADO Y POR CUANTO TIEMPO LO TIENES QUE TOMAR????? GRACIAS!!!!

  21. Buenas tardes
    Para las personas que estan interesadas en este gran producto yo soy distribuidor para la zona centro del pais y para el estado de Baja California Sur. Este aceite es prensado en frio haciendo que concerve todas sus caracteristicas y elavorado con las mejores semillas de uva producidas en el Valle de Guadalupe, Baja California
    me pueden contactar en los telefonos 3334769127 y 3338491501 o nextel 52*17888*39 o me pueden enviar un mail a mferrero124@hotmail.com tambien pueden visitar nuestra pagina http://www.bajaextracts.com
    Muchas Gracias

  22. EN EL D.F. HAY UN DISTRIBUIDOR DE ACEITE DE SEMILLA DE UVA IMPORTADO Y OFRECE TODO LA INFORMACION ACERCA DE ESTE,
    ENVIAN DESDE UNA PIEZA A TODA LA REPUBLICA, LLAMEN AL TEL.
    57403901 O AL 0445514136413

  23. Para personas que esten interesadas en adquirir el aceite de semilla de uva, en la ciudad de Ensenada, Mazatlán, Culiacán o Guadalajara, pueden escribir a karlaval84@hotmail.com o llamar al teléfono (646) 1759510 en la ciudad de Ensenada. Podemos enviar pedidos a otras partes de la república por caja con 12 piezas, ya sea de litro o medio litro.

    Gracias por su atención.

  24. Hola¡

    Actualmente estoy trabajando con le extracción del aceite de semillas de uvas por extracción con solvente (hexano) pero tengo dudas en las diferencias entre aceite esencial y aceite de semillas de uvas. Es lo mismo?

  25. ESTOY TOMANDO EL ACEITE DE PEPITA SE TOMAN 2 CUHARADAS
    DIARIAS ME LO RECOMENDQRON MUCHISIMO YA QUE PADESCO
    DE PIEL MUY SECA ME LO APLICO EN LA PIEL TAMBIEN DESPUES DE LA DUCHA Y ME REGENERADO MUCHO LA PIEL .
    SE LOS RECOMIENDO MUCHO .
    ELSA

  26. Investigando me encontre con esta información, espero que les sirva…

    El aceite de uva y la cosmetologia
    El aceite de uva se emplea en cosmetologia por su alto contenido de ácido linoléico (el mayor de todos los aceites vegetales) para dar suavidad y textura a la piel.
    El aceite de semilla de uva es usados por todas los laboratorios cosméticos en cremas, maquillaje y productos antienvejecimiento. Contiene ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles con elevado poder antioxidante, que junto al efecto energizaste de las propiedades de las semillas, aportan a la piel vitalidad y elasticidad, retardando el envejecimiento.

    Que contiene el aceite de uva?
    El Aceite de semilla de uva provee Vitamina E y una alta concentración de Ácido Linoleico (76%) y Ácido Linolénico, Ácidos Grasos Esenciales, también llamado Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de Prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir la agregación de las plaquetas y para reducir cualquier tipo de inflamación.
    Los aceites Omega 6 y Omega 3 no son sintetizados por nuestro organismo y es necesario introducirlo en la dieta.

    El aceite de uva y el colesterol
    Además el aceite de uva no contiene Colesterol, y por sus componentes ayuda a aumentar el Colesterol bueno (HDL) y reducir el Colesterol malo (LDL) y Triglicéridos siendo así un aliado en la conservación de la salud cardiovascular, en la prevención de Hipertensión, Obesidad y Diabetes.

    Propiedades del aceite de semilla de uva:
    *Ayuda contra el cáncer
    *Fortalece el sistema inmunologico
    *Elimina el colesterol malo
    *Aumenta el colesterol bueno
    *Tiene propiedades antocoagulantes
    *Ayuda a eliminar la celulites
    *Combate el estreñimiento y constipacion
    *Tiene propiedades anti-inflimatorias
    *Se puede usar para masajes corporales
    *Retardar el envejecimiento de la piel

  27. hola:
    Me gustaría saber si el aceite de uva es bueno para poder embarazarme y si es asi en qué períodos debo y no debo tomarlo. tengo 40 años y me gustaría tener un bebé.

  28. ¡Hola! Yo he usado el aceite de semillas de uva y estoy fascinada con los resultados. Lo uso para cocinar y también tomado, una cucharadita por la mañana y otra por la noche. Me ha bajado el colesterol, ha limpiado mis arterias y mis niveles de triglicéridos son más bajos que antes. Hay una empresa en México que lo vende llamada Sakzuly. Si quieres más información llámame! 04455 1499 9604.

  29. NECESITO FICHA TECNICA DEL ACEITE DE UVA PARA USO COMETICO, Y COMO SE PREPARA , PARA INTRODUCIRLO EN EL MERCADO NATURISTA EN COLOMBIA.
    YO FABRICO Y DISTRIBUYO EL ACEITE DE MANO DE RES, Y EN POCAS SEMANAS PRODUCIRE ACEITE DE NARANJA Y ALMENDRAS.

  30. Por favor les pido que si sería posible que dijeran todo sobre su elaboración, es decir, los pasos que se hacen y todas la máquinas que actúan, ya que en internet no sale nada respecto a esto.

  31. ATENCION

    Si quieres ser distribuidor

    Aceite de semilla de uva caja 24 piezas de 250 ml
    Aceite de semilla de uva caja de 12 piezas 1 lt
    Aceite de aguacate
    aceite de cacahuate
    aceite de oliva
    En igual presentacion
    sergiogloss@hotmail.com
    Telefono 01-664-261-4125

  32. Hola, yo consigo el aceite de semilla de uva, importado de España, en la tienda del ISSSTE de que está en Narvarte (D.F.) al módico precio de $40 (cuarenta pesos mexicanos)

    Espero que la información les sea útil.

    4 de noviembre de 2008

    Lilly

  33. QUE TAL, ESTOY EMPEZANDO A TOMAR ESTE ACEITE QUE LA VERDAD NO SABIA NI QUE EXISTIA, LLEBO 3 DIAS TOMANDOLO, ME LO RECOMENDO UN DOCTOR PORQUE SALI MUY ALTO EN TRIGLICERIDOS (675 MG.) ES MUY ALTO EL RIESGO QUE TENGO…ME RECETO 2 CUCHARADAS ANTES DE CADA ALIMENTO, JUNTO CON 2 CAPSULAS DE OMEGA 3 DE SALMON Y 2 DE LECITINA DESPUES DE CADA COMIDA,…ASI QUE LO PROBARE Y SI ME DA RESULTADOS BUENOS, EN 2 SEMANAS QUE ME HJAGA OTRO EXAMEN DE SANGRE LES DIRE MI NUEVO NIVEL Y SI ES QUE EN VERDAD FUNCIONA…,,AAA OTRA COSA YO LO CONSEGUI EN UNA TIENDA NATURISTA. EN $120. PESOS MEXICANOS VIVO EN ECATEPEC.

  34. hola yo he estado tomando el acite de pepita de uva y es mara villoso de hecho en el mercado encontre varias marcas y diversos aceites todos de pepita de uva y en el D.F. de todos los que prove el que mejor me funciono es uno que encontre en esta pagina, http://www.kamycory.com.mx, son distribuidores aqui en mexico y me lo dieron mas varato que en muchas tiendas naturistas

  35. Hola me gustaría mucho que por favor me informran dónde puedo conseguir el aceite de pepitas de uva y también el aceite de Chía, mchas gracias y Dios los bendiga..

  36. Hola

    Yo he tomado el aceite por un tiempo considerado y me resulto muy bueno para mi colesterol y mi cinocitis de hecho le tengo tanta fe que lo empece a distribuir.(es importado de Italia )

    Dejo mi correo si les interesa adquirirlo.

    csr_arguelles@yahoo.com

    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here