Laura Cohen y Chuck Ramírez

lcoenActualmente en el Centro de la Imagen se exhiben las obras de Laura Cohen (México) y Chuck Ramírez (EEUU). Ambas son exposiciones de fotografía, no muy largas, donde se aprecian propuestas muy distintas por cada uno de los autores. En el caso de Cohen, se observa un trabajo bien articulado con fotografías tomadas desde los años setenta a la fecha. Laura Cohen denota sencillez y líneas puras en sus imágenes, sin llegar a lo cursi, la obra de Cohen es eminentemente femenina. El tema central son los balnearios abandonados o piscinas. Cohen realiza una buena composición tanto la secuencia como en la luz de las fotografías. Sin ser una maravilla de exposición vale la pena echarle un ojo.

En contraparte se exhiben un par de fotos del artista Chuck Ramírez, quién con una clara influencia del Pop Arte abstrae imágenes referidas al consumo y estilo de vida estadounidense. Ahí se puede apreciar bolsas de plástico negro o blanco, las cuales dejan entrever las latas de productos que fueron consumidos antes de enviarse al camión de basura. Por otro lado y sin una propuesta novedosa, las fotos de Ramírez, son una mirada contemporánea a los hábitos de consumo y de vida del ciudadano promedio en los Estados Unidos (fast food), aunque bien podría corresponder a cualquier otro ciudadano de una gran urbe.

El Centro de la Imagen esta ubicado en la Plaza de la Ciudadela No. 2, Centro Histórico. Tel. 55-9172-4724 al 29. Galerías abiertas de Martes a Domingo de 11 a 6 PM. (Foto: Laura Cohen)

2 comentarios

  1. Mlle. M

    Mi estimada Vicky,
    me gustan tus posts, me parece que te voy a contratar de guía turística nomás que regrese de Berlín 😉
    Una pequeña recomendación para cuando hagas blogs sobre exposiciones: estaría padrísimo si pusieras la duración de las mismas, así el lector asiduo de defecito sabe cuánto tiempo tiene para verlas.
    Saludos y si tienes un encargo, ya sabes…

  2. Victoria Contreras

    Mi estimada Mlle. M,

    Yo sería una guía gustosa para tu regreso, pues esto de la turisteada en la capirucha no sería tan buena ni tan divertida sin una buena compañía. Sobre el detalle del tiempo de la exposición, acabó de llamar al Centro de la Imagen -pues en su sitio web no aparece- y dicen que Cohen y Chuck estarán hasta el 17 de Abril de 2005.

    Buenos saludos,
    Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *