galletasLas galletas son parte de los indispensables de una casa. Estas son unas galletas de limón muy fáciles de hacer. Para la preparación necesitarán de los siguientes ingredientes: 125 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, jugo de dos limones, una cucharada de cáscara de limón, 1 cucharada de maizena, 1 huevo. Para elaborar esto se coloca en una licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Poner la masa sobre una plancha de madera y cortarla en trozos pequeños como de 5 cm o con la forma que más les divierta. Poner entonces los trozos de masa en una charola para horno previamente untado con mantequilla y poner al horno por 12 minutos a 180°, o hasta que las galletas empiecen a tener un color dorado. Listo, dejen enfriar y a comer galletas…

8 Comentarios

  1. Hola
    Agradezco y valoro mucho su pagina porque necesitaba preparan unas galletas por que no se concinar.
    ahora será más fácil prepararlas y cuando los pruebe les escribiré para comunicarles que tal me quedarón.
    Gracias

  2. no se pero estoy aprendiendo a hacer galletas por razones de la escuela, que estamos llevando panificacion (voy en bachillerato)y que mejor que con una receta sencilla
    apenas la s voy a hacer pero imagino que estan ricas
    espero encontrar mas recetas

  3. hola les escribo para hacer una consulta. El harina que se necesita es harina leudante?. Perdon por la pregunta pero estoy tratando de aprender a cocinar. Muchas Gracias! saludos,

  4. HOLA ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR, EN MUCHAS RECETAS PIDEN HARINA LEUDANTE Y EN VERDAD HE BUSCADO MUCHO INFORMACION AL RESPECTO YA QUE EN LA CD. DE MEXICO NO LA VENDEN.

    QUISIERA SABER QUE ES LO QUE TIENE DE ESPECIAL ESTA HARINA, PIENSO QUE TIENE INTEGRADO EL ROYAL??

    GRACIAS, LAURA

  5. para LAURA GUERRA GASCON

    si laura, la cualidad de la harina leudante es que no le tenes que agregar royal. ya con esa harina se eleva cualquier cosa q vos hagas. (es en serio esto, asi que si usas harina leudante no le pongas mas royal o tu molde va a rebalsar)

    que tengas suerte y saludos para mexico

  6. Pues no se si soy muuy mala cocinea pero la verdad a mi no me salieron estas galletas de hecho saben a mucha mantequilla y ambien estan muy duras peo ni modo ya creo que esto es pura mentira de todas maneras gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here