dauphinsLos vinos de Apelación de Origen Controlado (AOC) Côtes du Rhône son de la región del sur este francés y se caracterizan por ser vinos bastante fuertes, con mucho cuerpo. Este es el caso por supuesto de Cellier des Dauphins un Côtes du Rhône muy recomendable.
Este es uno de los vinos franceses más conocido y exportado a muchos países alrededor del mundo y que sin embargo ha sabido conservar una interesante línea cualitativa. La casa “Cellier des Dauphins� propone vinos tintos, blancos y rosados pero sin lugar a dudas es el tinto el que representa el mayor interés. Tiene un color rojo intenso y un delicioso aroma afrutado. Su alto nivel de taninos lo hace un vino ideal para tomarse con carnes rojas y quesos por ejemplo.

5 Comentarios

  1. Resulta muy agradable defecito.com, pero a algunos de nosotros no se nos olvidan los reglazos de la escuela cuando vemos un galicismo:

    la traducción de Appelation d’Origine Contrôlée sería Nombre de Origen Controlado, no «apelación» que sería como apelar a un juez…

    Y ahora con el vino: lo interesante sería saber donde conseguir estas maravillas en México…

  2. Ahh, estos galicismos….Tienes toda la razón, de hecho en castellano y según la Real Academia sería: «denominación de origen…», tengo que recordarlo para la próxima!!
    En cuanto a este vino si bien recuerdo lo ví en La Naval (Av. Insurgentes y Michoacan, col. Condesa).

  3. es facil confundirse, ya que la palabra madre es francesa y es facil de pronunciarla en espanhol(mexicano) como «apelacion de origen controlada»
    y como dice phil dependiendo de la region de donde sea al vino puede ser «DO» o «DOCa»
    la manera mas correcta de definir a este seria
    Appelation Côtes du Rhône Contrôlée
    pero bueno nos quedamos mejor llamandole
    un Rhone,,,,jeje

  4. Tenemos mania de traducir lo que no debemos, como los nombres de las peliculas o las denominaciones vinícolas -y eso si, decir cosas como «shopping», «gym», «George», «Richard», «Jerry», para referirnos a Jorge, Ricardo o Gerardo, por ejemplo-.

    Por favor, dejemos las denominaciones con sus nombres originales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here