vasconActualmente el Canal 22 de la televisión mexicana esta estrenando nueva programación y contenidos. Entre las nuevas contribuciones se encuentra la serie denominada “Charlas mexicanas con José Vasconcelos�, la cual ha sido rescatada y restaurada por la Filmoteca de la UNAM, donde la lucidez del que fuera uno de los grandes pensadores y filósofos mexicanos, reluce sobriamente. Además, se trata de las primeras series culturales de la televisión nacional (1957) conducida por Vasconcelos, quién tuvo a invitados como Alfonso Junco, Andrés Henestrosa, Jorge Carrión, entre otros. La Filmoteca sólo pudo rescatar 5 programas donde se bordan los siguientes temas: México; Hernán Cortés; Porfirio Díaz y Petróleo. La serie inicio el lunes pasado y concluye este viernes 08.

Si por distintas razones usted no tiene oportunidad de ver esta joya televisiva, se le recomienda ampliamente leer alguna de las obras de José Vasconcelos, quién también creó el lema de la UNAM: “Por mi Raza Hablará el Espíritu�.

Del 4 al 8 de Abril, Canal 22, 8 PM.

2 Comentarios

  1. NECESITO SABER SI ME PUEDEN DAR UNA COPIA DE ESTE PROGRAMA YA QUE ES MUY DE MI AGRADO,SOLICITO ALGUN TELEFONO,MI TEL ES 10546633/35,POR SU ATENCIÃ’N GRACIAS

  2. Hola Viridiana,

    Desafortunadamente Defecito no cuenta con copia de esta serie, sin embargo, la Filmoteca de la UNAM debe tener algunas copias o el propio canal 22. Quizá puedas preguntar en el siguiente correo:

    canal22@canal22.org.mx

    Si consigues algo no dejes de avisarnos y mucha suerte!

    Vicky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here