Receta: Tarta de plátano y coco

banancocoEsta es una receta para golosos que no se preocupan mucho de su línea o que se otorgan ciertas libertades culinarias ya que nos acercamos del fin de semana. Hoy les proponemos entonces una tarta de plátano y coco, un postre bastante exótico, y una combinación interesante ya que no es tan usual elaborar tartas a base de plátano.
Los ingredientes necesarios son: ½ kilo de pasta hojaldrada (la pueden comprar ya hecha en el supermercado o pastelería de confianza), ¼ litro de leche, 100gr de coco rallado, 125 gr de azúcar, 2 huevos, 5 plátanos maduros, ¼ de vaso de ron blanco.
Primero se baten los huevos con el azúcar y el coco rallado. Luego se hace hervir la leche y se le añade lentamente la primera preparación. Esta nueva mezcla se pone nuevamente en la lumbre y se deja hervir lentamente hasta obtener una consistencia espesa, como de puré. Fuera de la lumbre añadirle el ron y una vez tibio verter esta mezcla sobre la masa que habrá sido previamente aplanada cortada en círculo y puesta en un molde para tartas untado de mantequilla. Finalmente se colocan las rodajas de plátanos cubriendo toda la superficie de la tarta y haciendo vario niveles de ser necesario. Poner al horno durante 20 a 25 minutos, dependiendo del espesor que le hayan dado a la masa.
Les recomendamos usar la masa fina para que el tiempo de cocción sea menor y que en general la tarta sea más ligera. Una última idea para los más golosos: podían servir la tarta tibia, verterle unas cucharadas de ron y flamearla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *