GALLETAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE

chocochipsUn lector de Defecito nos pregunto la receta de galletas con chispas de chocolate “pero de esas galletas como suavecitas… que la partes a la mitad y el chocolate esta justo en su
punto ni muy duro ni muy suave…â€?. Otro requerimiento de nuestro lector es que lo ingredientes sean fáciles de comprar y no tan caros.
Pues bien, encontramos esta receta que debería responder, o por lo menos eso esperamos esta pregunta. Los ingredientes son: 1 taza de manteca vegetal o mantequilla, 1 taza de azúcar morena, ½ taza de azúcar blanca, 1 huevo, ½ de crema agria, ¼ taza de miel tibia, 2 cucharaditas de vainilla, 2 ½ tazas de harina, 1 ½ cucharadita de polvo para hornear, ½ cucharadita de sal, 2 tazas de chispas de chocolate, 1 taza de nueces picadas. Todos estos ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado y no representar una inversión tan importante. Las nueces no son indispensables, el no integrarlas no cambiaría nada a la consistencia de las galletas. Esto rendirá unas 4 a 5 docenas de galletas.
La preparación es más sencilla de lo que parece: mezclar la manteca con los azúcares en un recipiente grande, batir a velocidad media hasta que quede homogéneo, agregar entonces el huevo, la crema, la miel y la vainilla, volver a mezclar todo a velocidad mediana. Luego revolver la harina, el polvo para hornear y la sal, y añadir esto a la mezcla de manteca y batir todo otro poco. Incorporar entonces, las chispas de chocolate y las nueces. Engrasar con manteca o mantequilla una charola y colocar bolitas de masa separadas unas de otras de unos 5 a 8cm aproximadamente. El horno habrá sido previamente calentado por unos 10 minutos, se colocan entonces las bolitas de masa al horno por 10 a 12 minutos a 190°. Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar por un par de minutos sobre las charolas, quitarlas y colocarlas sobre papel de aluminio para que terminen de enfriar completamente.
Listo, esperamos que nuestro lector se anime a prepararlas, y nos comente del resultado.

67 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *