La Sabia Virtud Polanco (cerrado)

lasabiaEl restaurante La Sabia Virtud, del cual ya hemos hablado en este espacio, ha abierto una sucursal en la colonia Polanco de esta Ciudad. La carta es la misma, muy enfocada a los sabores mexicanos pero vistos desde un ángulo más “moderno» o “pluricultural» como la combinación de queso de cabra y mole. Tuvimos el agrado de poder hablar unos minutos con Jean Louis López, propietario del restaurante. Nos quedo claro que está muy preocupado por la calidad de la comida como del servicio. En efecto ¿cuantos dueños de restaurantes se toman la molestia de pasar de mesa en mesa para cerciorarse de la satisfacción de sus clientes? La respuesta es muy sencilla: muy pocos. Y esta atención personal merece un elogio.

Como les decía la carta incluye los grandes clásicos de la Sabia Virtud como los moles o el Champandongo, entre otros. Esta vez probamos platillos diferentes empezando por los exquisitos camarones en salsa de curry y tequila, una mezcla de sabores fuertes muy bien equilibrada. También probamos unas carnes deliciosas, como el filete Siqueiros, un filete de res con champiñones y queso gratinado, o la ensalada con lechuga, queso y pollo a la plancha, todo acompañado de un buen vino tinto por supuesto. También probamos los postres, como el flan, el pastel bañado en rompope o el clásico pastel de queso y zarzamora, que a pesar de no ser tan originales están muy bien realizados. El servicio es igual de amable y eficaz que en el restaurante la Condesa y repetiremos el mismo comentario que habíamos hecho entonces: el personal conoce los platillos que está sirviendo y es capaz de explicar de que se trata, lo que desgraciadamente no es tan frecuente en muchos restaurantes. La Sabia Virtud de Polanco está ubicada en avenida Presidente Mazaryk casi esquina con avenida Mariano Escobedo. El restaurante cuenta con una sala interior muy bien distribuida y decorada en con tonos cálidos así como con una terraza que da a la calle que quizás pueda resultar un poco ruidosa para algunos pero que nos pareció bastante agradable cuando el clima es cálido como en estos días.

Supimos que el dueño había vendido otro restaurante que poseía llamado l’Etoile, de estilo francés en la Condesa, al cual habíamos ido sin haber estados muy convencidos. Que bueno que se enfoque mejor en este concepto de comida mexicana que le esta saliendo tan bien. No nos queda de otra que recomendarle darse una vuelta por esta Sabia Virtud para darle gusto a su paladar y a sus sentidos.

ACTUALIZACION (Mayo 2011) : Por desgracia este restaurante cerro sus puestas ahí hace algún tiempo… queda la sucursal de Tamaulipas 134 ,Colonia Condesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *