pinonEsta es otra tarta fácil de preparar, ideal para la temporada. Los ingredientes necesarios son, para la masa: 250 gr de harina, 100gr de azúcar glace, 30 gr de almendras, 30gr de mantequillas, 1 huevo. Para el relleno se requieren de: 100gr de azúcar glace, 100gr de mantequilla, 100gr de almendras, 2 huevos, 4 cucharas de piñones, 1 cuchara de ron.
La primera etapa consiste en preparar la masa poniendo la harina, el azúcar, los 30 gr de almendras picadas y la mantequilla en un recipiente hondo y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
Después prepararán el relleno mezclando en otro recipiente y con una batidora 2 cucharas de piñones con todos los demás ingredientes previamente mensionados. El ron será el último de estos ingredientes en ser añadido a la preparación.
En un molde para tartas untado con mantequilla se coloca la masa previamente aplanada con rodillo y se vierte el relleno terminando con las 2 cucharas de piñones sobrantes que se espolvorean sobre la superficie. Finalmente se coloca al horno, previamente calentado, por 30 a 35 minutos a una temperatura de 180°. Se come frío acompañado de un vino rosado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here