Tardes de Danzón en Coyoacan

danzonCada sábado los habitantes de la zona sur de la Ciudad de México y quienes la visitan tienen la oportunidad de acercarse al Danzón. Las “Tardes de Danzón en Coyoacan� organizadas por la Dirección de cultura de la Delegación Coyoacan se realizan en Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes.
Esta es entonces no solo la ocasión ideal de conocer este baile pero también de practicarlo.
La propuesta está abierta a todo quienes aman y bailan el Danzón, la entrada en libre y gratuita. Todos los sábados entonces de 17h00 a 19h00 con música en vivo de la danzoneras más conocidas de México, según lo que se nos dice.

11 comentarios

  1. carlos chavez garcia

    Me parece que esta muy pobre la informacion del danzon, ademas no presenta fotografias de este baile.
    deberia presentarse con mayor informacion y mas lucides, asi como mencionar lugares donde se puedan recibir clases de esta danza.

  2. Patricia

    Carlos, la intención de defecito.com no es ser un photoblog -por aquello de «ademas no presenta fotografias de este baile»-. Si la intención fuése esa.. entonces sí, efectivamente HABRÃ?A fotografías junto con una reseña con MAYOR INFORMACIÓN.

    Si tienes alguna duda, podríamos entonces S� investigar lo que te hace falta saber sale?

    Suerte

  3. MOscaman

    Realmente me parece que la respuesta al comentario de Carlos es insuficiente, puesto que lo que pide es mayor información sobre el baile mismo y dónde aprenderlo. Y alguna fotografía adicional jamás le ha hecho daño a ningún blog.

    Mlle. M.

  4. Mlle. M

    Para aclarar: el comentario de arriba no es de moscaman, como bien lo indica la firma.
    Saludos
    Mlle. M.

  5. A ver a ver…

    Si leemos el post.. es un post dedicado AL EVENTO.. aja? NO AL DANZÓN EN PARTICULAR. Si requiere de MÃ?S INFORMACIÓN DEL DANZÓN Y FOTOGRAFÃ?AS entonces SÃ? puede pedirlo y capaz le hacen un post dedicado AL DANZÓN en especial. Y por qué no? las FOTOS más que bienvenidas. Lo que no se vale es que Carlos escriba: «Me parece que esta muy pobre la informacion del danzon, ademas no presenta fotografias de este baile», cuando jamás se pretendía escribir del baile en específico.

    sale?

  6. Hola a todos,

    Agradezco todos los comentarios ya que esto es lo que le da vida a un espacio como este. Lamento sin embargo que estas pequeñas discusiones se generen en torno a temas bastante triviales y que cuando publicamos algunos post más serio (como lo que escribio ayer Carolina sobre lo que está pasando en Gaza desde hace unos días) no haya nadie que se anime a hacer un comentario.

    Regresando a este post, estoy de acuerdo con el comentario de Patricia, me parece que nuestro lector Carlos no entendió que este era un post informativo de un evento en particular y no una presentación del Danzón. Es como si nos reclamaran cuando anunciamos un evento de danza árabe sin poner toda la historia de este tipo de danza.

    Bueno sigan comentando, claro, si pudieran hacerlo en torno a temas un poco menos triviales, me haria más feliz, de todos modos muchas gracias a todos por participar.

    Saludos

    Phil

  7. Merlina + Mlle M

    Lo único que Carlos propone es que se ponga más información sobre el baile y pide información sobre dónde poder recibir clases. Nos parece que el comentario es válido y si bien expresa una crítica, no nos parece en absoluto ofensivo.
    Lo que hasta ahora habíamos apreciado en Defecito, es que cuando algún lector hacía un comentario y pedía información adicional, Defecito siempre se esforzó en contestarle a la gente de manera cortés y de proporcionar la información que se pedía. Sin embargo, pareciera que esto se ha perdido.

    Lo bonito de este blog siempre había sido que se podía comentar sobre cualquier cosa, desde cómo se escribe y de dónde viene el nombre de San Petersburgo, pasando por los pasteles de chocolate hasta llegar a temas tan serios como la homofobia.

    Es un poco decepcionante ver que sólo por opinar que falta información en un post se nos indique que mejor comentemos sobre temas menos triviales. Creo que ninguno de los lectores merece ser calificado como trivial y por ende superficial sólo por expresar una opinión sobre un tema que no sea de relevancia política internacional.

    Sale?

    Merlina + Mlle M

  8. amparo stein

    Hola Jovenes:
    Lei con gran interes esta pagina, tratando de encontrar mas informacion sobre donde APRENDER a bailar el lindisimo DANZON…Por favor alguien que sepa mandeme un mail. Voy a Mexico desde Australia y no encuentro donde tomar clases por las mananas de Danzon. Voy exlcusivamente por ese deseo. Tambien, voy a La Habana y alla, todavia es mas complicado econcontrar instructores de ese baile. AYUDA, por favor!
    En espera de una favorable respuesta.
    Nos veremos en el parque Mexico bailando TANGO.
    amparo@inbox

  9. cony

    GOLA A MI ME ENCANTA EL DANZON Y QUISIERA APRENDER A BAILARLO BIEN SOLO QUE AQUI EN MI COMUNIDAD NO SE DE ALGUN SITIO DONDE LO PUEDA PRACTICAR YO VIVO EN EL MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA Y AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR A ENCONTRAR UN LUGAR QUE ME QUEDE CERCA PARA IR SOY AMANTE DE LA MUSICA Y TAMBIEN ME ENCANTA LA BOHEMIA Y QUISIERA UNIRME A ALGUN GRUPO QUE COMPARTA LOS MISMOS GUSTOS, DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *