Receta: ensalada de frutas al vino blanco

saladefruitCon tantos eventos este fin de semana casi se nos olvida que también en este espacio nos gusta la comida y la bebida. Así que hoy les proponemos esta receta muy, pero muy fácil de hacer. Se trata de ensalada de frutas rojas, melón y vino blanco.
Como les decía es rápido y sencillo de preparar y resulta un postre relativamente “sano� y sobre todo muy refrescante con el calor que azota a la ciudad últimamente. Para esto necesitarán de: ½ litro de vino blanco dulce, 150gr de azúcar, 1 barrita de canela, 1 melón pequeño, 150 gr de fresas, 100 gr de frambuesas, 100 gr de zarzamoras, 1 cucharita de cáscara de limón y cáscara de naranja, algunas hojas de menta fresca.
En una olla poner el vino, las cáscaras de limón y naranja, el azúcar y la vainilla, calentar hasta que empiece a hervir, retirar entonces de la lumbre y dejar enfriar. Limpiar las frutas rojas, pelar y cortar el melón en cuadritos y poner todo en una ensaladera. Una vez que el jarabe de vino esté frió verter sobre las frutas y conservar en refrigeración, tapado, por un par de horas. Antes de servir añádale unas hojas de menta y revuelva bien todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *