Receta: crema de coco y limón

cremecocoEste es un postre bastante bueno y fresco. Para la preparación, los ingredientes necesarios son: ¼ litro de leche, ¼ litro de leche de coco, 1 limón grande, 3 yemas de huevo, 75 gr de azúcar, 1 cucharita de vainilla líquida, ½ cucharita de maizena, 1 cuchara de ron, 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor.

La preparación de esta crema, casi un “Mousse� en realidad es la siguiente: mezclar las yemas de huevo con el azúcar, la vainilla y la maizena. Poner a hervir la leche, cuando este a punto verterla lentamente y mezclando con un tenedor sobre la preparación de las yemas de huevo. Verter todo en una olla y calentar a fuego lento hasta que la preparación se espese y alcance la consistencia de una crema. Raspar entonces la cáscara del limón, e incorporarla a la crema. Por separado, disolver la gelatina en polvo un poco de agua y una vez hecho esto incorporarle la leche de coco, el ron y mezclar.

Se juntan entonces la crema y esta última preparación mezclándolas suavemente. Colocar en copas individuales y refrigerar unas dos horas antes de servir. Les recomendamos tomar con este postre un vino blanco bien frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *