Después de un fin de semana, de cenas y de mucho vino, una ensalada no vendrÃa nada mal para “regenerarâ€? un poco el organismo. Es por eso que hoy les propondremos una deliciosa ensalada de espinacas crudas. Los ingredientes necesarios son: 500 gr de espinacas, preferentemente las « baby » que son más tiernas, 2 manzanas rojas, 4 rebanadas de tocino sin grasa, 1 pequeña cebolla, 1 cuchara de piñones o nueces. Para la vinagreta necesitarán: 3 cucharas de vinagre de vino, ½ cucharita de azúcar, 1 cucharita de mostaza, 4 cucharas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Empiece por lavar y enjuagar las hojas de espinacas. Luego haga la vinagreta de la siguiente manera: en un recipiente mezcle el vinagre con la mostaza, sal y pimienta al gusto añadiendo el aceite poco a poco mientras hace su mezcla. Luego pele y corte las manzanas en gajos, corte la cebolla finamente en cubitos. En un sartén caliente sin aceite, coloque las rebanadas de tocino y deje freÃr hasta que estén crujientes. Coloque entonces en ese mismo sartén los piñones o las almendras cortadas por unos 3 minutos. En una ensaladera colocar las hojas de espinacas, el tocino y los piñones, las manzanas y la cebolla y verter la vinagreta.
Esta ensalada se puede acompañar con un pan negro, se centeno de de varios cereales. Excepcionalmente hoy les recomendaremos una agüita de cÃtricos.