Fonda Don Jose (cerrado)

donjose1En un bonito domingo fuimos a desayunar a la Fonda de Don José, lugar ubicado en la calle Fernando Montes de Oca n° 42 casi esquina con Atlixco. Este restaurante, así es no es fonda, está especializado esencialmente en comida de inspiración mexicana. Es agradable poder obtener una mesa en la parte de afuera donde se encuentran unas 5 mesas. El servicio es amable, rápido y eficiente, con un personal que parece conocer muy bien lo que está haciendo. Como les comentaba los platillos son por lo esencial mexicanos. El restaurante está promocionando sus chiles ensogada, a pesar de no ser la temporada. No los hemos probado, pero regresaremos a ver que tales son.

Para los desayunos el menú tiene los tradicionales huevos, enchiladas, chilaquiles. La Fonda Don José también tiene sus especialidades con “paquetes» de plato principal, café y jugo natural por 60 pesos. Entre estas especialidades encontramos el Choriqueso Toluqueño bañado en salsa verde y servido con frijoles de la olla; la Omelette Tufic, rellena de jocoque seco y aceitunas negra o las muy buenas Enfrijoladas Veracruzanas.

donjose2Las Enfrijoladas Veracruzanas son unos huevos revueltos a la mexicana entre dos tortillas de maíz cubiertas de frijoles refritos y un poco de crema, queso y un interesante toque de chorizo asado espolvoreado encima. Una excelente combinación, con un sabor general muy equilibrado sin que un ingrediente opaque a los demás. Por cierto que el pan casero es también bastante bueno.

En conclusión un buen platillo como estas Enfrijoladas Veracruzanas, un buen café, un jugo natural, con un ambiente tranquilo y agradable es una maravillosa manera de empezar un domingo soleado en la Fonda de Don José.

ACTUALIZACION (Mayo 2011) : Por desgracia este restaurante cerro sus puestas ahí hace algún tiempo…

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *