Receta: Pollo Korma

kormaEsta receta asiática es realmente muy buena. No es tan complicada de preparar y puede llegar a ser un éxito para una cena entre amigos. Los ingredientes necesarios son: 1 pollo mediano cortado en trozos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 cucharita de jengibre en polvo, 500gr de tomates (jitomates, para los mexicanos), 2 chiles de árbol, 4 clavos, 2 cucharitas de canela, 2 semillas de cardamomo, 6 granos de pimienta negra entera, 3 yogurts naturales sin azúcar, 1 cucharita de cúrcuma, ½ cucharita de azafrán, sal y 4 cucharas de aceite.

La preparación es en realidad más sencilla de lo que parece, y empieza por cortar finamente las cebollas, los dientes de ajo, los tomates y los chiles de árbol. En un sartén con un par de cucharas de aceite, empezar por freír ligeramente los clavos y el cardamomo, añadirles cebolla, ajo y tomates seguir a fuego mediano por unos 5 minutos y agregar entonces los chiles picados, el jengibre y los trozos de pollo. Si se requiere añadir en ese momento una o dos cucharas adicionales de aceite. Dejar que el pollo se cueza, hasta llegar a estar dorado, esto tomara alrededor de veinte minutos a fuego lento. Para verificar la cocción, corte un pedazo de pollo y asegurese que el interior no este rosado. Por separado batir el yogurt con la cúrcuma y el azafrán y añadirlo al pollo en cocción. Seguir la con la olla a fuego lento por otros veinte minutos revolviendo con regularidad.

Esta preparación se acompaña con un arroz blanco, preferentemente un arroz Basmati. Se puede tomar un vino blanco o una cerveza fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *