Vino: Trio de Concha y Toro

trio1 La casa Concha y Toro propone desde hace poco tiempo en el mercado mexicano un vino llamada Trio que consiste en una mezcla de tres uvas que dan como resultado algo bastante interesante. Existen tres variantes a esta serie, dos de tinto y una de blanco. En tinto una combina: Cabernet Sauvignon, Shiraz y Cabernet Franc, la otra Merlot Carmere y Cabernet Sauvignon. El Trio blanco es de Chardonnay, Pinot Grigio y Pinot Blanc.

Sin embargo y antes de comentar del vino quiero decir que le han puesto a esta serie un corcho de plástico en lugar del tradicional corcho natural. Estoy totalmente en contra de esta práctica que supuestamente es para evitar el problema de algunos corchos naturales de mala calidad que dejar pasar el aire. A mi parecer está más relacionado con una reducción de costos. Soy de quienes encuentran bastante desagradable el encontrarse con un corcho de plástico, pero sé que a muchos consumidores no les importa este “detalle�. En fin.

Entonces para regresar al vino, tuvimos la oportunidad de probar el Trio Merlot, Carmere y Cabernet Sauvignon que resulta ser muy agradable. Es fuerte, con un nivel alto de taninos, un intenso color púrpura. Muy bueno para combinarse con platillos fuerte, carnes frías, chocolate, o en fin de cena, cuando ya se han asimilado todos los sabores y aromas de la una velada gastronómica. Iremos probando las dos otras combinaciones de la serie Trio próximamente.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *