Vino: Trio de Concha y Toro

trio1 La casa Concha y Toro propone desde hace poco tiempo en el mercado mexicano un vino llamada Trio que consiste en una mezcla de tres uvas que dan como resultado algo bastante interesante. Existen tres variantes a esta serie, dos de tinto y una de blanco. En tinto una combina: Cabernet Sauvignon, Shiraz y Cabernet Franc, la otra Merlot Carmere y Cabernet Sauvignon. El Trio blanco es de Chardonnay, Pinot Grigio y Pinot Blanc.

Sin embargo y antes de comentar del vino quiero decir que le han puesto a esta serie un corcho de plástico en lugar del tradicional corcho natural. Estoy totalmente en contra de esta práctica que supuestamente es para evitar el problema de algunos corchos naturales de mala calidad que dejar pasar el aire. A mi parecer está más relacionado con una reducción de costos. Soy de quienes encuentran bastante desagradable el encontrarse con un corcho de plástico, pero sé que a muchos consumidores no les importa este “detalle?. En fin.

Entonces para regresar al vino, tuvimos la oportunidad de probar el Trio Merlot, Carmere y Cabernet Sauvignon que resulta ser muy agradable. Es fuerte, con un nivel alto de taninos, un intenso color púrpura. Muy bueno para combinarse con platillos fuerte, carnes frías, chocolate, o en fin de cena, cuando ya se han asimilado todos los sabores y aromas de la una velada gastronómica. Iremos probando las dos otras combinaciones de la serie Trio próximamente.

5 comentarios

  1. Excelente blog, aunque sea chilango (Broma). En verdad me gustó mucho.

    Mira, yo he probado el Trío Cabernet Sauvignon/Shiraz/Cabernet Franc. Es un vino potente y bien estructurado, de taninos fuertes, pero redondo. Es de esos grandes vinos que ofrecen chocolate y notas tostadas al olfato, de ataque fuerte, aterciopelado al paladar y con retrogusto de vainilla y frutas rojas. El maridaje: Sin duda cortes americanos de carne, asados a la parrilla y cualquier guisado de legumbres. El color te lo debo, pues este vino lo aprecié durante una cena al aire libre y la luz no era muy buena.

    A mí tampoco me pareció que el corcho sea de plástico. Hay otro vino que he visto con ese tipo de corchos: Lindemans Cawarra, de Australia. En lo personal, creo tristemente que cada vez veremos más vinos con corchos de plástico.

    Me gustó mucho el blog. Espero que admitan los comentarios de “provincianos”.

    Saludos desde Aguascalientes.
    Eduardo.

  2. VIOLETA STAROPOLI

    LES CUENTO QUE PROBE EL VINO CONCHA Y TORO “TRIO”, CABERNET SAUVIGNON, SHIRAZ Y CABERNET FRANC.
    ME ENCANTO TIENE UN SABOR ESPECTACULAR, YO VIVO EN BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL, Y ME GUSTARIA ME ENVIEN LA DIRECCION SI EXISTE DONDE LO PUEDO COMPRAR, O CUALQUIER OTRA SUGERENCIA PARA ADQUIRIRLO.
    LE ENVIO MI EMAIL PARA QUE ME CONTESTEN.
    MUCHISIMAS GRACIAS

  3. Mariana

    Dios Santo, Acabo de comprar un Trío blanco Chardonnay, Pinot Grigio y Pinot Blanc.

    No solo me pareció una curiosidad encontrar la botella en un centro comercial, si no la combinación tan peculiar de las uvas.

    Su color es brillante y tan atrayente que no puedo quitarle la vista a la botella cada que paso por mi cocina. Y después de haber leído estos comentarios tan positivos, realmente me siento muy tentada abrirla mañana con mi comida.

    Y ahora me pondré como misión encontrar los tintos…

    Saludos.

    Att. Mariana.

  4. Totalmente novata en lo de vinos….. Les comento que me encantó, tuve el placer de probar la mezcla de Cabernet Sauvignon, Shiraz y Cabernet Franc…. es que llevo una buena temporada tratando de aficionarme al sabor de los tintos y nada que no se me daba, salvo algunos tempranillos que me habían medio agradado estaba prueba y prueba y el sabor me parecía de masiado fuerte…o demasiado débil o nada que no le hallaba el gusto… total que me ha encantado este Trio y pienso ordenar una caja…. Bravo, finalmente me podré tomar diario la copa que me ha recetado el doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *