CAFE ILLY

illySe han abierto, desde hace algún tiempo en esta Ciudad, varios cafés que venden la marca italiana de café Illy, también conocidos por Cafés Illy. Hay uno de estos, el Caffé Toscanno, muy bien ubicado justo frente al parque México de la colonia Condesa, en la esquina de avenida México y calle Michoacán.

El Café no es muy grande y está situado en la parte baja de un muy bonito edificio típico de la Condesa. Cuenta con algunas mesas en el interior, una barra y unas 4 mesas en exterior donde es muy agradable tomarse un buen expresso. Y es justamente este el interés principal a mi parecer de este café, el que sirvan un muy buen expreso, 100 % arabica, y a mi parecer uno de los mejores expresos, después del de mi casa claro, que haya probado en esta Ciudad.

Un café fuerte y robusto sin ser muy amargo y sumamente aromático. Lo único que podría molestarme es el hecho de que es café importado y no café de productores mexicanos que producen un buen grano. En el tema del café mexicano luego les comentaré de un café que nos traen de Coatepec, Veracruz que es una delicia. Pero importado o nacional, como consumidor estoy satisfecho por la calidad del “expreso Illy� de ese lugar.

Quiero finalmente aclarar que obviamente no soy un experto en café y mi opinión es la de un consumidor, con sus antojos y sus preferencias, y no la de un profesional. Si ustedes saben de otros lugares donde sirvan buenos expresos diganmelo, por favor.

138 comentarios

  1. Hola,

    Nosotros somos tostadores y distribuidores de café 100% Arabica de Coatepec en todo México y también exportamos este delicioso café a Canada.

    Nos encontramos en Xalapa y Coatepec y enviamos a cualquier punto de la república. Solicitamos distribuidores para la zona centro y norte del país.

    En presentación de grano o molido, prueben este maravilloso café mexicano que compite con los mejores del mundo.

    Brouillard Cafe . com tel (01228) 818 7172

  2. Patricia Silva G.

    Saludos a todos, en verdad es fascinante leer tantos comentarios de cafes, yo no soy ninguna experta, los felicito….. alguien me podría ayudar diciéndome si es verdad que aqui en la ciudad de México, hay un cafe La Parroquia?, me comentaron de Insurgentes, pero tengo confusión ya que en Veracruz la direccion es insurgentes veracruzanos…. De antemano mil gracias!!

  3. oscar

    por favor si alguien me informa como puedo contactar con los distribuidores de cafe illy?

  4. Tania

    Hola! a mi me encanta el café bola de oro desde que lo probé, y como vivo en Tijuana, quisiera saber si alguien me puede dar alguna información de dónde conseguirlo…porfavor!!! y ahora que veo tantos comerciales del café illy, también me gustaría probarlo, así que si saben, también se los agradeceré.

  5. Esteban Barraza

    Hola, sólo quisiera comentar que estoy de acuerdo con lo del café Illy, pero como ya mencionaron, el café de «bola de oro» es muy bueno, si bien yo digo que el mejor lugar para expresso es la Habana cerca de gobernación y la zona de periódicos, aunque a veces el servicio deja mucho que desea, se los dice alguien amante del café y que al trabajar en un diario de la zona es cliente frecuente, Paola menciono que es bueno, sí. Ahora, yo recomendaría también, un cafecín cerca de la Habana, ubicado en la esquina de Antonio Caso y Sadi Carnot, se llama Gran Premio, es muy bueno y el servicio es de primera ¡Prueben también sus pasteles!

  6. Esteban Barraza

    Víctor, los de Illy en el D.F., están en la San Rafael, en la calle de Rosas Moreno, entre Alfonso Herrera y otra calle que no recuerdo el nombre, pero los notas porque anuncian productos italianos, pasta, salsas, quesos, etcétera

  7. Esteban Barraza

    Los de san rafael son Partimar.
    Apoyo en todo a Paola, excepto en lo de Starbucks, ni con 2 shot está decente, a mí me gusta el cortado, nunca me ha sabido bueno ahí, sólo voy por la conexión de internet y por los sandwiches de queso de cabra

  8. Karyna

    Hola, soy Karyna del DF! Quisiera saber el nombre de algunas cafeterias que sean agradables y con buen servicio… Pero mas que nada, quisiera un ambiente como para «chavos/as». Si saben de alguna, me pasan el dato?
    Gracias!!

  9. Lucía Guzzini

    ¡Un café Illy en el sur! Por fin un Illy en insurgentes sur, a una calle de Barranca del Muerto. Para quienes, como yo, no están dispuestos a tomar café en una acera de la Condesa y tampoco se impactan con los shots carísimos y malos del starbucks. Excelente café a buen precio.

  10. Lucía Guzzini

    Sí hay un café La parroquia en el DF, en Insurgentes Sur, cerca de San Ángel. Yo recomiendo, además del Illy, El mundo del café. Tiene sucursal en San Ángel y en Coyoacán.

  11. hola, las cafeterías que mencionan son muy buenas,
    pero para mi gusto la más interesante es Java Times Caffé, ya que es un concepto muy robusto que conjuga la calidad del café mexicano con la esencia europea en las bebidas y platillos; además de la decoración y trabajo artístico de culturas como Indonesia, Malasia y Hawai, pienso que no tiene ningun precedente, ah, y lo más importante, están a punto de abrir dos en la Ciudad de México, una en Polanco y otra en Santa Fé.

    http://www.javatimescaffe.com

  12. hector

    hola amigos…

    Yo soy de Xalapa ver, y ahi hacen, venden excelente cafe. Por cuestiones de la vida aora vivo en mty Pues resulta que hace como 2 meses estaban regalando las latas de Illy a 10 pesos. Me compre todas!!!! fueron como 30 y las regale a familiares y amigos, estan encantados

  13. xfa alguien que tenga el tel.de illy insurgentes sur me urge es para mi jefe amante del buen cafe por que nadie da direccion de illy o los distribuidores en mexico para mi es algo ya muy importante se los agradceria gracias.

  14. xfa alguien que tenga el telefono de illy insurgentes sur se lo agradeceria mucho, por que no da nadie esos datos de illy son demaciado hermeticos no, pero deverdad me urgen gracias

  15. RUTH M

    Hola a todos bueno en lo personal un gran cafe que he probado es el de sanfer’s cofffee es de duenos mexicanos y es chiapaneco organico y si tienen oportunidad visiten alguna sucursal es una franquisia independiente, mucho mejor que punta del cielo y starbucks prueben y veran hay sucursales en madero#43 del centro . av.sanfernando en tlalpan y en el corporativo diamante en santafe es algo nuevo y diferente

  16. arturo bago

    el lo personal, he probado varios cafes de la republica mexicana, y me encanta el de puebla, sierra norte y el de oaxaca, zona pluma. tambien cuentamucho la preparacion y el paladar de cada quien. saludos a todos la amantes de cafe.

  17. rodrigo

    Aquí van 4 excelentes cafés que se venden en Coatepec Veracruz. Ampliamente recomendables:

    café de avelino
    la onza
    café casú
    arabikafe

  18. S-Irenita

    Soy defeña pero vivo en Cancún. Sin saber que el café Illy era tan famoso, lo he estado consumiendo pues aquí es fácil encontrarlo. Sin embargo tengo mis dudas de si lo estaré preparando bien: tengo mi maquineta, pero no sé en que preciso momento debo retirarlo de la lumbre. ¿Qué opinan del café salvadoreño? Saludos.

  19. Pablo

    Es interesante lo que platican y como exponen el caffe mexicano como algo de buena calidad lo cual es pero creo que en si solo el grano.

    Si se fijan Italia no produce el grano lo importa y de el hace un excelente proceso de tostado y manejo de calidad. En Mexico no se tuesta con esos controles y no existe la tecnica para realizarlo por cuestiones de falta de necesidad ya que el Mercando nacional en gran porcentaje toma cafe tipo americano (de calcetin) o bien cafes que no requieren de un paladar tan exigente.

    Basta solo en ver cuanta gente pide malteadas exoticas e inventos americanos con «cafe». Cuantas personas en Mexico consumen espresso? pocos y menos un buen ristretto.

    saludos y no importa cual es mejor o peor lo importante es cual te gusta a ti sin importar de donde es. A mi parecer el illy es excelente pero si tiene oportunidad prueben un Molinari Cinque Stelle.

  20. Ivonne

    Hola buen día,

    Estoy poniendo una cafeteria y necesito saber sobre el cafe Illy, no se si puedan poner una maquina en mi cafeteria

    gracias

  21. itzia

    illy es un excelente cafe de una calidad magnifica, el problema es los tecnicos de partimar san rafael, no tiene amor a esta maravillosa marca de cafe que en algun tiempo fue lider, lastima el dueño deberia de darse cuenta que tiene a los enemigos de su propia marca; adentro de su propia empresa, no tienen cuidado en la calidad de este cafe, desafortunadamente si siguen asi, se los va a comer la otra marca lider de italia que es lavazza, deberian de buscar alos tecnicos anteriores que realmente le ponian enfasis a este maravilloso cafe

  22. forastero

    mmmmmmmmmmmmmm porque hablar de dos marcas tan comerciales como illy y lavazza si se va a tomar un buen cafe mmmm nose un GRANO KENIA AA O FILICORI ZECCHINI MARCA ITALIANA PERO CON MEJORES GRANOS QUE ILLY Y NO TAN ACIDOS COMO LAVAZZA EL CAFE DE VERACRUZ EN CAMBIO ES EL MAS COMERCIAR Y MAS ACIDO TALVEZ MMM UN PLUMA OAXACA O QUE MEJOR QUE EL CAFE DE CHIAPAS UN MARAGOGIPE ESO SI ES BUENO EN CALIDAD MMMM TAMBIEN MARCAS COMO BLANDINI O CLUB KAVE SON MUY BUENAS MARCAS ITALIANAS LASTIMA QUE EN MEXICO NO EXISTE LA CULTURA DEL CAFE COMO TAL PERO RECUERDEN QUE EL MEJOR CAFE NO ES EL QUE ESTA DE MODA O EL DEL LUGAR BONITO ETC SINO EL QUE REALMENTE NOS GUSTA HAY QUE PROBAR OTRAS COSAS

  23. «TRAYENDO SALUD Y PROSPERIDAD A CADA FAMILIA»

    GANODERMA LUCIDUM

    Es el producto más impactante de la historia médica preventiva con más de 10,000 años, llamado medicina de Reyes, Ganoderma actúa a nivel celular mayormente intensificando los linfocitos T del sistema inmunológico.

    También es llamado anti-tumor por contener germanio en altas concetraciones.

    Gano Café es la combinación perfecta de las 6 clases de los más potentes extractos de Ganoderma Lucidum.

    Albert Eisntein dijo:»Algún dia nuestro alimento se convertiráen nuestra medicina»

    GANO EXCEL , esta haciendo realidad esta visión «TRAYENDO SALUD Y PROSPERIDAD A CADA FAMILIA»

  24. Blanca

    me parece que se debe probar de varios cafés para poder opinar sobre una preferencia de forma lógica, de los que conozco el de Coatepec Veracruz, es el mejor de México y no le pide nada a los Illy (Africanos) Solo Cafe es una de las mejores marcas

  25. Piero Diaz

    Hola, ¿Como estan?

    Si realmente estan interesados en comprar el mejor cafè del mundo y que cuenten con el mejor servicio de mantenimiento, (Como valor agregado), les recomiendo plenamente la marca de cafè Segafredo.

    Les dejo su correo por si les interesa ya que yo estoy encantando con el cafe en mi restaurante y todo lo que ofrecen.

    segafredo@cafemagico.com.mx
    Pedidos: 56 80 66 95

  26. Hola amantes del café, desde hace apenas tres meses salí al mercado con un café de Coatepec cuya calificación en taza es de 80 sobre 100, una de las calificaciones más altas tanto en México como en el mundo (Catador Q Grader).

    Es café Altura (Arábiga) calificado como café Especial, la finca en Coatepec lleva más de seis años que no recibe fertilizante químico, pero a base de trabajo, amor por el café y dedicación hemos logrado un producto inigualable y lo mejor de eso: No utilizamos adulterantes permitidos (fríjol, garbanzo, cáscara de cahuate, etc.) para dar volumen al café y aumentar el márgen de utilidad.

    Pueden visitar la Web, espero les guste: http://coffeetot.mex.tl

    Ah, es café mexicano hecho por productores mexicanos que reciben un precio justo por su producto, a cambio dan una calidad extrema.

    Salu2

  27. MARCOS MORIN

    BUENAS TARDES, SALUDOS, LA VERDAD ME HAN RECOMENDADO MUCHO SU CAFE, YO TENGO UN NEGOCIO Y QUISIERA CONTACTARLOS PARA VENTA, PORFAVOR MANDENME SU TELEFONO Y DIRECCION EN DONDE PUEDA CONTACTARLOS EN MEXICO DISTRITO FEDERAL.

    GRACAS.

  28. Enrique

    Yo soy productor de cafe, el año pasado gané el concurso del mejor Café de México, mi finca se llama SANTA CRUZ, pueden comprobarlo en http://www.spcafe.org.mx
    Mi Café lo pueden consumir el la cadena de restaurantes CAMBALACHE Y PUERTO MADERO, realmente ahí pueden encontrar los mejores espressos en DF y también en Café Punta del Cielo, pregunten por el Café de FINCA SANTA CRUZ. SALUDOS!!!

  29. Toda mi vida he tomado cafe, pues en mi finca lo producimos y procesamos, esto en el Estado de Veracruz. Ultimamente se ha puesto muy de moda el llamado cafe «organico» pero a mi no me extrana en nada pues desde siempre lo hemos producido organico.
    Ahora vivo en California y ya es muy poco el producto que se cosecha en las fincas.
    Lo que les comento es porque como buen consumidor de cafe, nunca pense que existiera un «cafe saludable» como el que he llegado a conocer con la Compania Gano Excel. Es una muy buena combinacion de cafe de calidad pero con ingredientes saludables, en este caso, Ganoderma Lucidum.
    Al visitar la pagina podran ver como actua y como es tan benefico para la salud.
    Si de todos modos tomamos cafe (yo creo que nunca dejaria de tomar cafe) porque no hacerlo de manera saludable?

    Gracias y exitos!

  30. Toda mi vida he tomado cafe, pues en mi finca lo producimos y procesamos, esto en el Estado de Veracruz. Ultimamente se ha puesto muy de moda el llamado cafe «organico» pero a mi no me extrana en nada pues desde siempre lo hemos producido organico.
    Ahora vivo en California y ya es muy poco el producto que se cosecha en las fincas.
    Lo que les comento es porque como buen consumidor de cafe, nunca pense que existiera un «cafe saludable» como el que he llegado a conocer con la Compania Gano Excel. Es una muy buena combinacion de cafe de calidad pero con ingredientes saludables, en este caso, Ganoderma Lucidum.
    Al visitar la pagina podran ver como actua y como es tan benefico para la salud.
    Si de todos modos tomamos cafe (yo creo que nunca dejaria de tomar cafe) porque no hacerlo de manera saludable?
    http://equipoaguilasexcel.blogspot.com

    Gracias y exitos!

  31. adalberto

    hola represento a gourmet express ganador del 1er lugar premio al sabor 2010
    aparte vendo rento cafeteras desde una barra de cafe hasta un restaurante club hotel
    mi cel 044553003075

  32. Mayela

    Hola Chicos amantes del Buen Cafe,
    Un dia aprendi que la calidad del cafe es la acidez limpia, sedosa, brillante, con un gran cuerpo y aroma donde se perciban notas sensoriales dependiendo de su tueste como son: nuez, almendra o avellana, seguidas de citrico o de notas especiadas y una tercera nota para los cafes finos de Veracruz de chocolate, con variables tambien dependiendo del tueste que pueden ser de caramelo, vainilla, mantequilla; es decir cuando se trata de un cafe de calidad y que tiene un gran origen dado su terroa y se ha cuidado en todos los procesos de transformacion y en la tostacion se han destacado todas estas notas sensoriales tendremos un gran cafe, pero se requiere de un barista creativo con una gran mentalidad bien capacitado. porque buscar cafes de otras partes del mundo inclusive de paises que no producen un solo grano de cafe cuando en Mexico tenemos grandes cafes de calidad escepcional sobre todo recomiendo uno que ha sido multipremiado en Europa como El Mejor Cafe del Mundo y que he tenido el gusto y la satisfaccion de probarlo y seguirlo consumiendo, es un cafe de la region de Coatepec de la Finca Jocutla, conozco su proceso y es el unico y verdadero biocafe, SE LOS RECOMIENDO, lo pueden probar en San Miguelito el mejor rest. de Morelia.

  33. DESDE HACE 3 AÑOS ATRAS CAFE ILLY SE PREOCUPABA POR UNA CALIDA DE SU CAFE QUE SIEMPRE SALIERA MUY BIEN,AHORA ESO YA NO LE PREOCUPA HE PASADO A TOMAR UN CAFE A RESTAURANTES Y CAFETERIAS PERO LA CREMA DEL CAFE ESTA QUEMADA COLOR OBSCURO Y SABE A QUEMADO.ES UNA LASTIMA QUE UN CAFE DE ALTO NIVEL HAYA QUEDADO POR LOS SUELOS

  34. dan

    hola alguien tiene el contacto de el cafe ily, me gustaria comprar de mayorea para mi cafeteria. gracias

  35. Cafe Illy México tiene sus oficinas en José Rosas Moreno #32, Col. San Rafael, Delg. Cuauhtémoc; y además tienen venta de materias primas para cocina italiana con el nombre Partimar (Participaciones Mariano). La dirige el Sr. Paolo Falasco, con correo electrónico paolofal@partimar.com

  36. juan marcos marquez

    el cafe illy se siente mucha amargura en el paladar les recomiendo mejor cafe izzo tambien es italiano y tiene notas achocolatadas tiene menor acidez y amargura prubenlo¡!!!!!!!!!

  37. Luis Daniel Nieva Sanchez

    Me pueden ayudar con el contacto quiero meter el café en un restaurante internacional, necesito un distribuidor gracias mi cel es 4424762014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *