Receta: Tiramisú de fresas

tiramisufreEsta receta es una muy buena receta primaveral. Es una versión de Tiramisú con muchas fresas frescas y naturales por supuesto. Para su preparación necesitarán de estos ingredientes: 300gr de fresas, 2 yemas de huevo, 500 gr de queso Mascarpone, 2 cucharas de granadina, 6 hojas de menta, 2 cucharas de vainilla, 1 limón, 2 merengues naturales.

La preparación es bastante sencilla, hay primero que lavar las fresas y cortarlas en cuatro colocarlas en un recipiente y verterles la granadina. Batir el Mascarpone con las yemas de huevo con una batidora eléctrica, añadirles la cáscara rallada del limón y la vainilla. Romper a mano los merengues y ponerlos a la mezcla del Mascarpone. Finalmente en unas copas para helado o vasos altos, colocar primero un nivel de la mezcla de Mascarpone y merengues luego otro nivel de fresas alternando así los niveles.

Al final decorar con las hojas de menta. Refrigerar por una hora antes de servir. Con esto se podrá tomar un vino blanco dulce o semi dulce frío.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *