tartachocoEsta es un de las nuevas recetas que más nos gusta, una tarta de chocolate, fácil y excelente. Entonces los ingredientes son: 100gr de chocolate negro, 100 gr de azúcar, 50 gr de harina, 150 gr de mantequilla, 3 huevos, ¼ de cucharita de sal, un poco de mantequilla.

La preparación es la siguiente: en una cacerola poner la mantequilla y el chocolate a fuego lento y revolviendo hasta que hayan fundido y tengan una consistencia homogénea. Batir los huevos y el azúcar con batidora, añadir lentamente la harina, la sal y verter todo en la primera mezcla de chocolate. Revolver todavía por unos 15 minutos más pero a mano esta vez con la ayuda de una espátula.

Colocar esta preparación en un molde previamente untado con un poco de mantequilla para que no pegue y poner al horno ya caliente por 25 minutos a una temperatura de 180 °. Esta tarta puede ser acompañada con anhelado de vainilla, y un vino espumoso frío.

2 Comentarios

  1. Me gustó la sugerencia del helado de Vainilla, aunque mi combinación favorita con el chocolate es el Limón, probarla con un bocha de helado de limón no es mala idea y debe quedar tambien muy rico. Me encantó este blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here