hudsonEsta es una tienda ubicada en la calle de Cuernavaca que vende un “montón� de artículos decorativos y muebles de origen e inspiración africana e indonesia por lo esencial. Hay un poco de todo, baúles, mascaras, totems, sillones, marcos. Todos más o menos autentico, ya que como se ha puesto de moda todo lo relacionado con la decoración indonesia, africana o india, no podría garantizar, ni los que venden esto muy probablemente de hecho, que todo sea puramente auténticamente artesanal. Habría quizás que redefinir lo que es artesanal.

Actualmente esta tienda ofrece rebajas, lo que no me convence es que la rebaja de algo demasiado caro sea un buen negocio para el consumidor. He tenido la oportunidad de visitar Indonesia por ejemplo y cuando veo el precio de venta aquí en México de algunos artículos artesanales casi me desmayo. Claro que habrá quien diga que son de importación, que Indonesia es un país lejanos, que al vender estos productos se ayuda a los artesanos de aquel país, etc… . Los argumentos no faltan, pero cuando se ve el precio al que se compra de esos artículos a sus productores en esos países y el precio de reventa al público aquí, no me cabe la menor duda de que alguien en el camino se aprovecha del fenómeno de moda. La idea del comercio justo está muy lejos.

En fin, pero que esto no les impida darse si lo desean una vuelta por la tienda Hudson ahora que hay rebajas, a lo mejor y podrán adquirir este articulo que les interesaba a un precio un poco más “conveniente�.

2 Comentarios

  1. Phil,
    me da gusto felicitarte por todo tipo de información sobre temas diversos. Y si puedo tener la dirección exacta de la tienda Hudson tanto mejor: Me gustan mucho los muebles de Indonesia…
    a+

  2. La dirección de esta tienda es: Cuernavaca esquina con Vicente Suarez, Colonia Condesa, Mexico DF. Gracias por tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here