chocoperaEsta es una combinación bastante buena. Los ingredientes son: 250 gr de chocolate negro, 150 gr de mantequilla, 120 gr de azúcar, 3 huevos, 120 gr de harina, 1 cuchara de de polvo para hornear “Royal�, 4 peras muy tiernas y jugosas o en almíbar.

La preparación es bastante fácil, y empieza de la siguiente manera: calentar el chocolate al baño maria, agregarle el azúcar y revolver bien. Dividir las yemas de las claras de los huevos y añadir las yemas al chocolate. Seguir revolviendo. Agregar entonces el polvo para hornear y la harina y mezclar todo ahora con una batidora para que la harina se integre bien. Batir las claras de huevo a punto de turrón y añadir esto a la preparación anterior. Esta integración debe de hacerse lentamente y por partes para no romper lo espumoso de las claras batidas. Pelar las peras si son frescas o retirarlas del almíbar y escurrirlas si son peras en almíbar, cortarlas encuadritos e incorporarlas a lo preparado anteriormente.

Verter finalmente la preparación en un molde redondo y hornear por 40 minutos a 180°C. Sacar del horno y dejar enfriar antes de servir, con un café o mejor aún con un vino espumoso.

1 Comentario

  1. HOLA!!!!! SALUDOS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTA PAGINA . MI COMENTARIO O SUGERENCIA ES QUE ME GUSTARIA ENCONTRAR RECETAS PARA PERSONAS CON DIABETES PUESTO QUE AVEMOS MUCHAS PERSONAS QUE NOS GUSTARIA COMER UN POSTRE SIN PREOCUPARNOS POR EL AZUCAR…. GRACIAS…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here