Concurso Defecito

hmedocYa tenemos un ganador del concurso del pasado viernes. Les recordamos la pregunta:

¿Cuáles son las 6 (seis) uvas permitidas en la elaboración de los vinos franceses de denominación de origen “Haut-Medoc�?

La respuesta correcta a esta pregunta es: Cabernet-sauvignon, cabernet franc, carmenère, merlot noir, petit verdot, cot ou malbec.

Estas son en efectos los seis diferentes tipos de uvas permitidas para la elaboración de los vinos de denominación de origen Haut Medoc, región ubicada en las cercanías de Bordeaux. Obviamente no se usan estas seis uvas al mismo tiempo y la gran mayoría de vinos Haut Medoc usan por lo general una mezcla de tres uvas predominando el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el Cabernet Franc, aún que varían según el productor.

El ganador es Mario, a quién queremos felicitar por haber sido el primero en enviar la respuesta correcta y siendo así el ganador. Mario, estaremos en contacto contigo para entregarte tu premio próximamente.

Aprovechamos para agradecer a todas las personas que han participado en este concurso enviando sus respuestas a lo largo del viernes. Esperamos poder renovar la experiencia en el futuro.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *