LA MEDITERRANEA

mediterraneaLa Mediterranea es un café que pretende ser café de influencia turca ubicado en la calle Orizaba número 87 en la colonia Roma de la Ciudad de México. El lugar no es muy grande pero lo suficiente como para albergar a una decena de mesitas. En conjunto es agradable, pero no muy confortable con asientos y bancas un pocos duras, mesas o demasiado bajas o demasiado altas. En conjunto es un poco curioso porque pareciera que lo hicieron para que NO sea confortable. Después de unas horas sentados ahí, hasta puede resultar francamente desagradable.

Las pequeña carta esta hecha alrededor de algunos sándwiches y pasteles hechos en casa. Este café se caracteriza por hacer oficio de pastelería y vender sus pasteles que son presentados en un enorme, en proporción al local, mostrador a la entrada. De hecho hay más variedad de pasteles a la venta que para el consumo ahí mismo, lo que es un poco raro y francamente no muy comercial. Veintytantos pasteles enteros en venta y tres opciones para tomar con el café o el té, es un poquito limitado a mi parecer. Lo más curioso es que durante la hora y media que permanecimos ahí, no vendieron ni un miserable pastel. En fin son políticas comerciales que no entiendo. Luego se quejaran que este tipo de cafés no duran en el tiempo…

Cerrada esta paréntesis, la carta de bebidas se resume a cafés, capuchinos, expresos y té de manzana, “no joven no hay de otro solo de manzana…�. Probamos el té de manzana entonces y bastante bueno aún que preparado con a mi gusto demasiada azúcar. El servicio está a cargo de una señora de cierta edad, apenas cordial y con una actitud un poco desligada a lo que sucedía en el café. Y como cereza sobre el pastel, la abuelita gruñona (es de cariño..) me regañó por tener la osadía de querer tomar una foto del local como si, al apretar el botón de mi miserable cámara digital, le iba a robar el alma …

En resumidas cuentas, el servicio no es lo máximo sin ser realmente malo y el café La Mediterránea puede ser una opción alternativa a los famosos y buenos cafés que lo rodean, como son el Caravanserail-la casa francesa del té- o la Casa Lamm, pero únicamente si no tienen a la mano otra opción.

12 comentarios

  1. Mily

    Bueno, en lo personal el antes café D’Carlo me parece agradable a pesar de que el inmobiliario es algo incómodo, el café es bueno (es el mismo que se servía cuando eran D’Carlo)y su carta aunque esta algo limitada tiene un par de cosas interesantes…incluyendo la infusión de manzana de la cuál ya descubrí el secreto mhawhahahaha…Pero bueno, en cuanto a la atención, pues en lo personal siempre que voy la viejecilla siempre se porta buena onda conmigo y con mi novio, será que frecuentabamos seguido el lugar y nunca nos atendió mal…Tiene tiempo que no voy, pero en definitiva regresaría siempre por un expresso frío… ^-^

    Saluditos.

  2. Marisol Campos

    A diferencia de otros lugares La Mediterranea es un lugar que por su condición esta hecha para conocedores y para no estar mucho tiempo. Y me imagino que su reportero estuvo en horas muertas en el lugar, sin ofender, porque alrededor de las siete hay que esperar turno.

    Y si quieren degustar un excelente postre y quedar bien con la familia, les recomiendo su amplia gama de pasteles

    Saludos cordiales

  3. ANA LAURA TORRES LICONA

    Bueno: para empesar quisiera mandar un apresible saludo al gran Issac, tambien quiziera felicitarlo por haber sido un super encargado en LA MEDITERRANEA, ASI COMO DAR UN BUEN TRATO a todos sus clientes.
    Lo que si es imposible olvidar y pasar por desapersividos son sus exquisitos cafes con adicional y ese Te turco que es muy rico ya sea frio o calientito muuuu! pero no solo visites ROMA pregunta por las de mas sucursales que tambien son magnificas y tiene mucho de que hablar … ha! no olvides tambien probar sus deliciosos postres TE ENEMORARAS DE ELLOS PREGUNTA POR LA ESPECIALIDAD DE CADA MES Y TE SORPRENDERAS. LA MEDITERRANEA ES EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR CON TU PAREJA ADEMAS PUEDES ESCUCHAR LA SORPRENDENTE MUSICA AREBE Y DISFRUTAR DE ESE AGRADABLE AMBIENTE (TE LO RECOMIENDA UNA PERSONA QUE PASA GRAN PARTE DE SU TIEMPO VISITANDO ESTE LUGAR EN TIEMPOS LIBRES)
    SALUDITOS AMIGOS

  4. Sra. Seres

    Pues hoy fui a visitar La Mediterranea con una amiga. Estoy de acuerdo con el gigantesco mostrador de pasteles, aunque verlos cuando pasas a las mesitas es un deleite en si. El lugar estaba casi vacio, lo que en realidad me gusta. Las sillas en si me gustaron, las mesitas igual. La puertita tapada con papel bond, no, parece que adentro esconden a la bruja o un muerto nose.

    La carta tiene algunas fallas, porque tapan con etiquetas lo que ya no venden y ademas, en este dia, no contaban con ingredientes necesarios para algunos platillos o bebidas (siendo sabado?). Eso nos decepciono un poco. Aunque cuando llego la comida, nos sentimos mejor. Las empanadas (o una especie de) de carne o de queso acompañadas de ensalada estan muy ricas, y no vi el famoso te de manzana, porque habian varios.

    Mi amiga pidio un te chai frappe, buenisimo. Yo pedi un capuccino de caramelo, tambien rico pero algo exagerado de azucar. La ensalada de yogurt con pepino y tostaditas arabe esta bien pero solo si quieres probar algo diferente. Tienen una especie de paquetes tipo «pan de muerto mas chocolate 30 pesos» o «paquete de pastel con cafe americano 40» lo que me hace pensar que no estan teniendo tanto exito. Estoy de acuerdo tambien con la escasa variedad de pasteles para comer ahi mismo.

    La musica fue lo que hizo que nos cansara y nos mudaramos a la casa del te Caravanserai. Ya que no era acorde al lugar (supongo que las encargadas se aburren de escuchar lo mismo, pero bueno eso no es problema de los clientes), musica de los 80, baladas tipo daniela romo y me toco un merengue con el volumen alto.

    Por ultimo, las meseras se quedan esperando mucho tiempo al lado de las mesas, tienes que indicarles sutilmente que te dejen en paz, como si te fueras a robar la carta o el recipiente con cubos de azucar o nose. Y como que no estan de animo para atender, pareciera que les cansa, lo cual los clientes lo notan. Es algo molesto eso. Por lo de las fotos, no tuve ningun problema. Tampoco me late la idea de que el baño sea unisex, pero bueno, ni modo.

    Volveria por el chai frappe para llevar o compraria un pastel para probarlo, pero nose si me quedaria a echar chisme. O recomendarlo a mis amigos.

  5. Neto

    Yo he ido en algunas ocasiones, y me gusta el lugar, depues de una comida en la condechi o en la roma terminabamos ahi para el desempanse, jejeje
    Tuve el gusto de conocer a la ñora q dicen, y si parece que le molestaba q llegara gente porque la ponian a trabajar, aunque me comentan q ya no esta, debido a q tuvo problemas x lo mismo con los dueños. No se si lo sabian, pero los que cocinan son padres ortodoxos griegos, y los pasteles son hechos de forma muy tradicional.
    es una buena opcion para tomar un cafe.

  6. Gracias por sus comentarios y gran preferencia!
    Efectivamente, nuestras pastelerias-cafeterias tienen la influencia de nuestro origen Estambul Turquia, aunque nuestra reposteria fue inspirada en recetas Austro-Hungaras-Balcanicas y un toque adaptado al gusto Mexicano.
    Nuestra deseo fue siempre la de ofrecerles lugares exclusivos al estilo del Medio Oriente y los Balcanes, pero nuestro giro principal es la pasteleria para eventos.
    El personal siempre sera una falla presente en todo lugar pues la pereza y la indiferencia son factores humanos, que esperamos compensar con la excelente calidad y precios de nuestros pasteles. Elaborados en una planta profesional que distribuye diariamente a nuestras seis sucursales para garantizarles la mas alta calidad del mercado. ATTE. Dr.K.Haci, Presidente del Grupo La Mediterranea.

  7. nancy romo

    tengo poco de visitar el lugar y me parece bastante agradable las mesitas, las bancas son muy singulares y la musica es de lo mas agradable en cuanto al maravilloso mostrador de pasteles sumamente recomendable quiza es por que cambio la administracion del lugar pues la atencion de los chicos es maravillosa siempre amables y rapidos y con variedad de pasteles para degustar muy recomendable el te turco y el chocolate delicioso prueben les va a encantar.

  8. lucio

    pues mi comentario va para los que critican a los que atienden ahi, yo estuve trabajando en la mediterranea, si supieron la clase de explotacion que sufrimos, estamos en un estres tremendo, por eso esque hay veces que se comportan asi, noe sporque uno se quiera desquitar con los clientes que son los que menos tienen la culpa, pero creo que ustede sestarian igual si fueran tan explotados en su trabajo y mas que eso con una pesima administracion, es muy feo y la paga ni se diga, lo peor, en fin aun asi los pasteles son deliciosos, asiq ue comprendan a los que atienden, un saludo a los d el amediterranea, alejandra, hector, los padres, aa todos los trabajadores de las sucursales, cuidense bye

  9. Alma García

    En particular me agrada mucho el lugar, el decó es bueno, lo descubrí cuando al llegar a Caranvaseraï- Le moison francoise de thé (realmente un lugar de otro mundo) no había divanes disponibles ( rarísimo no?), entonces decidí pasar y valla sorpresa! el café turco es buenísimo, ralmente pocos como ese.
    Eso sí, no tienen mucho de lo que la carta ofrece, pero aún así, resulta un grato momento.
    El hummus es riquísimo, es algo que no encuentras muy seguido por aquí.
    Así que si un dia llegan a casa lamm, o a CaranvaseraÏ y no hay lugares disponibles; vallan! vale la pena el lugar!
    🙂

  10. MIGUEL V 2

    Me parece un buen lugar para disfrutar un buen cafe pero les hace falta un uniforme y un gafete de identidad para saber quien te atiende y se aga notar la presencia de la persona que te esta atendiendo me gustaria verlo pero no solo en una sucursal sino en todas en cuanto a el moviliario me parece exelente ya que al estar dentro de la mediterranea se siente uno muy relajado

  11. Andrey

    Saludos a todos, yo he ido en diversas ocasiones y creo que para la gente que ha viajado un poco ( no se si sea el caso de quien escribió la nota , este cafe esta diseñado precisamente en un estilo muy mediterraneo, sus recetas son muy tradiconales en esa zona, el cafe y las infusiones son exquisitas (también hay que tener buen gusto para esto).

    Por otro lado, el amigo Neto tiene razón, el dueño que es sólo uno pertenece a la comunidad ortodoxa y los demas padres le ayudan en su administración,realmente es un lugar bastante agradable diferente a los sitios que usualmente conocemos (Claro si quieres estar como en tu casa pues ahi esta el VIPS, TOKS; SAMBORNS, STARKUCK, que relamente su cafe deja mucho que desear), en fin…

    El día que puedan probar y quedar bien con la familia o amigos prueben con un pastel de la Mediterranea y creánme que esta a la altura de un Montparnasse.

    Aunque recuerden que en la zona hay lugar para todos los gustos y presupuestos.

    salu2

  12. humberto aguillon

    donde puedo encontrar una de sus pastelerias mas sercanas,vivo en la roma norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *