hachaPocas veces proponemos recetas de mariscos, este es el caso de hoy. Les proponemos esta entrada que son callos de hacha con verduras. La preparación es relativamente fácil y el resultado deliciosamente gustoso. Los ingredientes para hacerlos serán: 10 callos de hacha, 100 gr de zanahorias, 100 de champiñones, 4 ramas de apio, el jugo de 2 naranjas, ½ cucharita de jengibre en polvo, ½ limón, 2 cucharas de crema, 1 tomate (jitomate).

La preparación empieza con lavar y cortar todas las verduras. Luego se colocan las zanahorias, los champiñones, el apio el jengibre en un sartén con un poco de aceite de oliva y se dejan cocer por unos 10 minutos a fuego mediano. Se les agrega entonces la crema y el jugo de naranja revolviendo todo y dejándolo cocer por otros 10 minutos a fuego lento esta vez. Ahora hay que cocer los callos de hacha y para esto se colocan en un plato para horno ligeramente engrasado con aceite de oliva, se les agrega las verduras previamente preparadas y se hornean a 180° C por 5 minutos. Se retira del horno y se sirve.

Para el servicio y la decoración, se pueden servir sobre una cama de las verduras preparadas, directamente el los platos o en las conchas si las consiguen. Como les decía esta es un muy buena entrada, nutritiva, no tan calórico y por supuesto se acompañará con un vino blanco seco o un vino espumoso, ambos fríos.

10 Comentarios

  1. A ver a ver…el callo de hacha cabe en la categoría de marisco (estrictamente hablando es un bivalvo)… en algunos países se le llama concha de hacha …
    El internet puede ser TAN generoso en información estimada KRES ….

  2. me parece bien este platillo yo lo preparo como botana el callo esta delicioso y en mi caso lo vendo como marisco.

    animense a hacerlo yo lo compro en tijuana

  3. hmmm se ve delicioso lo hago sin falta mi dia de descanso de mi trabajo ya les contare como me quedo.

  4. Disculpa la molestia…pero me urge obtener bien esta receta. La ocupo para este martes que biene. Quisiera saber en que momento ocupo el jitomate. Lo revuelvo con la de mas verdura? Dejame saber porfavor.

  5. ¿ NO SE PUNE DURO EL CALLO. FIJATE QUE UNA VEZ LOS HICE COCINADOS Y SE PUSIERON COMO DE HULE?

  6. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    no los cocinen!!!!
    solo ponganle mucho limón, pimienta,salsa marisquera y salsa «huichol» de preferencia…
    solo acompañenlos de cebolla blanca y chile serrano…no los querrán probar de otra manera nunca…
    no se cocinan!!! pierden mas del 85% de su sabor aunque les agregen mantequilla especias o lo k sea,,se hechan a perder..se comen cruditos..solo cocidos con limón…
    ni tomate ni aceitre de oliva ni nada de eso… solo confunden su sabor en vez de resaltarlo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here