La Piazza

piazza3La Piazza es un restaurante italiano ubicado en la esquina de la calle de Guanajuato y de la Plaza Luis Cabrera en la colonia Roma de la Ciudad de México. La carta es por supuesto de comida italiana, con pastas, curiosamente pocas pizzas, aves, pescados y marisco. Probamos entre otros platillos los Tortelinis alla Boascaiola, muy buenos con una salsa de setas y crema o los Fetuccinis con mariscos, generosamente servidos con camarones, calamares, trozas de pescado. Por desgracia no se puede decir que el servicio sea de buena calidad. Sin duda es cordial, relativamente eficiente pero lento, tan, tan lento que termina siendo un poco desesperante. La comida es muy similar a una buena comida casera italiana, con platillos básicos bien preparados, servidos en porciones generosas y con sabores reales que finalmente dejan satisfecho al cliente hambriento.

piazza4La decoración del restaurante no es muy original, pinturas amarillas y azules para darle un cierto aspecto que recuerda el Mediterráneo en un conjunto visual un poco viejo y desgastado. Sin duda sería necesario una pequeña remodelación o por lo menos refrescar un poco las pinturas. Pero visto que los alimentos servidos son buenos, no es tan relevante. El perfil de los clientes parece ser más bien familiar, nada que ver con el ambiente “Fashion» de la Condeshi o de ciertos lugares de la Roma.

Terminaré comentándoles que la carta de vinos es bastante interesante tanto por la variedad propuesta de vinos como por los precios. Vienen unos vinos italianos, mexicanos, franceses en un rango de precios que van de los 150 a los 330 pesos, lo que, sin ser económico están en un promedio razonable.

En conclusión les recomendaría ir a La Piazza si pasan por la colonia Roma, si desean comer italiano a precios no tan elevados y si disponen de tiempo.

11 comentarios

  1. Felix Tomas Calatayud

    LOS EXTRAÑO CHE!!! EN NOVIEMBRE ESTOY POR AHI DE NUEVO… espero que haya puesto para mi! jejeje

  2. bernardo del valle

    Restaurant La Piazza = Decepcionante!!
    Protestamos energicamente por la indolencia de su personal, tanto en atención, como en el servicio que fue tan tan lento que hasta tuvimos que abandonar lo que pensabamos sería una grata experiencia y que los meseros se encargaron de convertir en una pesadilla. Podríamos haber soportado la espera siempre y cuando se tomaran la molestia de explicar el motivo de la tardanza, pero a cambio de eso solo vimos una serie de meseros que ignoran al cliente y no afrontaron el problema ni para bien, ni parar mal,,, simplemente NO ATIENDIERON… Qué lástima, porque después de esto, ni regresaremos y lo que es peor, ni lo recomendaremos a nadie.

  3. Vanessa Mendez

    La Piazza= PESIMO.

    Cuando acuidmos el lugar ni siquiera estaba lleno, solicitamos al mesero nos tomara la orden y se dio veinte vueltas y jamás no pelo. Mando a uno de sus compañeros, que si bien fue amable, no nos dio ni servilletas. La comida tardo media hora y estaba equis. Nos dieron la cuenta despues de 10 minutos que la solicitamos. Jamás regresaremos, hay muchisimos lugares en el DF en donde se come rico y dan buen serivicio.

  4. ilia

    hola pues yo solo iba alli ,por que me quede encantado de una preciosa mujer guapisima que trabajaba alli,se parecia a Jaquie Bracamontes ,la neta si valia la pena ir por ella,pero ahora que ya no esta alli nel,ya no voy..la comida no vale la pena ,solo el cafe.

  5. alfonso cañete

    El jueves pasado dejé mi coche en el valet parking de éste restaurant (La Piazza) y al otro día noté que tenía cargos que no hice en mis chequeras (en todas). Al buscar en internet el teléfono para reclamo de cheques robados, me encontré un comentario de alguien que decía le habían sustraido cheques que traía en la cajuela de un restaurant en la Condesa, aunque no ponía el nombre del luger fue exactamente como en mi caso. Los del Valet y no se si estén coludidos con los del restaurant, tienen ya todo el numerito para hacer que se lleven el coche de uno y que no esté a la vista para poder ir robando los cheques del ingenuo comensal que se los deja. Ojo: no importa que les dejé uno la llave del valet, ellos saben cómo abrirlo.¡¡Mucho cuidado!! No recomiendo ir ahí.

  6. Por el contrario de uds, yo tuve buena experiencia. Hasta 4 personas distintas estuvieron al pendiente de mi mesa; la comida muy rica; sí estilo mediterraneo la decoración,sí, pero relajante justo para poder tener una charla amena.

  7. Deberían de actualizar sus reseñas, esta es del 2005. Yo voy muy seguido y, al igual que Guadalupe, me parece que el servicio del lugar es muy bueno y la comida inigualable! Excelente para pasar un rato con los amigos o con el novio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *