La Piazza

piazza3La Piazza es un restaurante italiano ubicado en la esquina de la calle de Guanajuato y de la Plaza Luis Cabrera en la colonia Roma de la Ciudad de México. La carta es por supuesto de comida italiana, con pastas, curiosamente pocas pizzas, aves, pescados y marisco. Probamos entre otros platillos los Tortelinis alla Boascaiola, muy buenos con una salsa de setas y crema o los Fetuccinis con mariscos, generosamente servidos con camarones, calamares, trozas de pescado. Por desgracia no se puede decir que el servicio sea de buena calidad. Sin duda es cordial, relativamente eficiente pero lento, tan, tan lento que termina siendo un poco desesperante. La comida es muy similar a una buena comida casera italiana, con platillos básicos bien preparados, servidos en porciones generosas y con sabores reales que finalmente dejan satisfecho al cliente hambriento.

piazza4La decoración del restaurante no es muy original, pinturas amarillas y azules para darle un cierto aspecto que recuerda el Mediterráneo en un conjunto visual un poco viejo y desgastado. Sin duda sería necesario una pequeña remodelación o por lo menos refrescar un poco las pinturas. Pero visto que los alimentos servidos son buenos, no es tan relevante. El perfil de los clientes parece ser más bien familiar, nada que ver con el ambiente “Fashion» de la Condeshi o de ciertos lugares de la Roma.

Terminaré comentándoles que la carta de vinos es bastante interesante tanto por la variedad propuesta de vinos como por los precios. Vienen unos vinos italianos, mexicanos, franceses en un rango de precios que van de los 150 a los 330 pesos, lo que, sin ser económico están en un promedio razonable.

En conclusión les recomendaría ir a La Piazza si pasan por la colonia Roma, si desean comer italiano a precios no tan elevados y si disponen de tiempo.

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *